Asaltan a la periodista cubana Julita Osendi Díaz en el Malecón habanero

Julita Osendi periodista cubana lamenta los años que ha perdido en cuba luego de ser atracada en el Malecón

¡AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA! y no es la serie española precisamente. DE VERAS ¡CUÁN ARREPENTIDA ESTOY POR LOS AÑOS PERDIDOS!, dijo Julita Osendi

La reconocida periodista y exreportera de Deportes de la Televisión Cubana Julita Osendi dio a conocer a través de su perfil de Facebook que fue víctima de un asalto con robo en la mañana de este 17 de abril en el Malecón habanero.

Es importante destacar que Osendi, fue una de las reporteras cubana que más eventos deportivos internacionales ha cubierto durante su carrera y que estuvo más cerca de Fidel Castro estuvo en épocas pasadas.

En su publicación en Facebook, Osendi contó que se había sentado apenas cinco minutos en el Malecón para descansar luego de unas gestiones en la Embajada de España en la capital.

“Saludos amigos. Los estoy saludando por pura casualidad porque ahora mismo es para que estuviera siendo atendida en un cuerpo de guardia de un hospital”, comenzó contando Osendi.

“Seré breve: disfrutando de cincooooooooo tristes minutos en el malecón (…) fui terrorísticamente asaltada por un muchacho al que vimos muy bien pues estaba sentado en el malecón”, agregó la periodista, quien otrora formó parte de la maquinaria propagandística del régimen comunista cubano.

Según describió Osendi, el asaltante era un joven “negro como el ébano” y que “vestía muy bien: enguatada rosada, bermudas claras, tenis, gorra y buenas gafas”.

En su narrativa, Osendi señaló que ella y su acompañante estuvieron atentas todo el tiempo a sus celulares y bolsos, sin embargo, alegó que esos “delincuentes” eran “graduados universitarios en hurto, despojo y robo con fuerza”.

 

La periodista, narro que, en medio de su asombro, el hombre le arrebató el teléfono móvil, “mi herramienta de trabajo, que contenía ocho mil fotos familiares y cinco mil contactos amén de las fotos de los deportistas y entrenadores que entrevisto a diario”, lamentó Osendi.

Su acompañante, describió la periodista, corrió a pedir ayuda a tres hombres que se encontraban en la cera del frente, poniendo sus manos en posición de «yo no fui», mientras el ladrón se perdía con sus pertenencias.

La periodista agregó que llamó de inmediato a la a la PNR (Policia Nacional Revolucionaria), donde le atendieron de forma correcta y le informaron que «ya salía la técnica».

“Eso fue sobre las 9,30 am dijo Osendi decepcionada, “Ya cerca de las 11 y tras repetir la llamada, abandoné el lugar”agregó.

“Ilusa yo que pensé que, habiendo vista su peculiar indumentaria, de actuar rápido la policía quizássssssss se hubiese podido recuperar mi móvil”, expresó.

Sin embargo, la exreportera de los medios propagandísticos cubanos, dijo no querer hablar de más, refiriéndose a la inacción de la policía castrista, ya que podrían estar revisando las cámaras “del hotel Paseo del Prado pero pienso que la inmediatez al igual que en mi trabajo, es básica”, señaló.

Osendi se quejo y dijo que ya en Cuba no se podía salir y menos siendo una persona de la tercera edad, porque no existe un solo policía que le pueda ayudar en una situación como esa que le tocó vivir.

¡AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA! y no es la serie española precisamente. DE VERAS ¡CUÁN ARREPENTIDA ESTOY POR LOS AÑOS PERDIDOS!, exclamó la periodista en señal del deterioro por el que atraviesa la isla.

A forma de concluir su denuncia, mostro unas fotos y dijo a sus contactos, “¡AH! y no se pierdan las fotos que Sady realizó del lugar del despojo desde la acera de enfrente y los basureros asquerosos y los derrumbes que pululan en la muy querida zona del malecón”.

Desafortunadamente, personas como la periodista, que formó parte de la propaganda castrista y que en sus tiempos fue una defensora del régimen, hoy se quejan luego de pasar por una situación como esta, solo faltaba que le “pisotearan el cayo” como se dice en el argot cubano.

Te puede interesar leer: Justicia 11J denuncia un aumento en las hostilidades del régimen contra las presas políticas y opositores

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks