Cubano protesta semidesnudo en las calles de Holguín

Joven cubano hastiado de la situación sale a las calles sin camisa a pedir libertad para los presos políticos en Holguín

“El joven cubano hizo su protesta en lo que parece ser una falda y con la frase «Libertad, Patria y Vida» escrita en el torso con letras rojas”

Los cubanos están cada vez más hastiados de la situación por la que están atravesando, donde aunado a la profunda crisis económica y la alta inflación a la que la dictadura comunista ha llevado al pueblo, se asuma la represión y la censura del régimen comunista a todo aquel que intenta denunciar.

A través de las redes sociales, está circulando las imágenes de un joven cubano pidiendo la libertad para los presos políticos, que según la información de varios internautas se produjo en la provincia de Holguín, en la ciudad cabecera del mismo nombre.

 

 

En el video que circula en varias redes sociales, se muestra un hombre joven cubano, que en una visible desesperación grita: «Libertad para esos prisioneros injustamente por decir la verdad. Libertad para todas esas mujeres que están presas en Cuba. ¡Patria y Vida!».

El cubano hizo su protesta pacífica semidesnudo, vestido tan solo con lo que pareciera ser una falda y sus pies descalzos, en su torso el hombre llevaba escrita una frase con letras rojas que decía “Libertad, Patria y Vida».

En su perfil de Twitter, el productor y analizador audiovisual  Manuel A. Rodriguez Yong escribió, “Este hombre recién anduvo por las calles del centro de #Holguín. Además de traer pintado en su torso LIBERTAD PATRIA Y VIDA también gritaba VIVA CRISTO REY y LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS”.

 

 

En el video, se puede apreciar al cubano haciendo su protesta, mientras el resto de la población que se encuentra en el lugar no reacciona ante los reclamos que hace y la mayoría intenta hacer como si no ocurriera nada.

Acciones como estas son generalmente reprimidas por la dictadura castrista donde se le suele aplicar condenas de privación de libertad a cualquier cubano que intente de alguna forma protestar de forma pacífica en las calles.

Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo Disidente, fue condenado por la dictadura castrista a dos años y medio de cárcel por hacer una protesta pacifica en el mes de abril, en el Boulevard de San Rafael, en Centro Habana.

Luis Robles Elizástigui, es otro cubano que hoy paga condena cinco años en prisión, cuando en diciembre del 2020 protesto con un cartel en este mismo lugar, pidiendo el fin de la represión en Cuba y la libertad para el rapero Denis Solís.

Pese a la intimidación y la represión del régimen cubano, el descontento y el hastío de la población es cada vez más grande, muchos expertos han alertado sobre una posible explosión social en la isla.

El sábado pasado se produjo en el municipio de Caimanera, en Guantánamo, una protesta multitudinaria, con reclamos muy similares y con gritos de libertad, la cual fue reprimida violentamente por las tropas llamadas “Boinas Negras”.

Por su parte, el régimen se ha hizo el de la vista gorda con los reclamos genuinos de la población y atribuyo el hecho a “un reducido grupo en estado de embriaguez”, mientras la temperatura sigue subiendo entre el pueblo cubano, por la miseria en la que se está viviendo.

Te puede interesar leer: Prisoners Defenders publica informe de abril con 24 nuevos presos políticos

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks