/ fallecidos es el saldo de un incendio por explisión de una moto eléctrica en Cuba

Incendio en la Habana cobra la vida de una familia completa

“El incendio de Centro Habana que deja un saldo de 7 personas muertas, es uno de los peores ocurridos por incendio de motos eléctricas en Cuba y muestra el peligro que corren las personas con las motos en sus hogares.

Según han comunicado las autoridades castristas de Cuba, un incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles en La Habana cobro la vida de una familia completa, tras prenderse en llamas una moto eléctrica que estaba en la sala de la casa.

El incendio que causa la muerte de 7 personas, según información oficial de los medios castristas, tuvo lugar en la calle Perseverancia, No. 159, entre Ánimas y Virtudes, Centro Habana, en la capital cubana.

Por su parte, el periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso, a través de su cuenta de Facebook confirmó “el fallecimiento de un núcleo familiar compuesto por siete personas, cinco mayores y dos menores, como consecuencia preliminar, de un incendio de ciclomotores eléctricos”.

 

 

De acuerdo con la información publicada, el incendio ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en “una vivienda de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior, y todo parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala”.

Por otra parte, según el reporte, indicaron que los bomberos de La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla actuaron “de manera inmediata” para sofocar el incendio, aunque fue imposible recuperar con vida a ninguno de los habitantes de la vivienda, que estaban durmiendo cuando comenzó el fuego.

“Se mantienen las investigaciones por los órganos competentes para determinar las causas de este lamentable suceso. Nuestro pésame a familiares y amigos”, agregó el periodista cubano en referencia al trágico incendio.

Mientras tanto, la periodista independiente Claudia Padrón confirmó el incidente en Twitter y detallando que el incendio siete personas, entre ellas “cinco adultos y dos menores, perdieron la vida esta madrugada, como resultado de un incendio en Centro Habana”.

 

 

“Se investigan las causas del accidente, que se generó mientras se cargaban dos motos eléctricas en la entrada de la vivienda”, agregó.

Recientemente en la Empresa Eléctrica de Camagüey, se produjo un incendio en los estacionamientos de dicha empresa, sin embargo, no hubo pérdida de vidas humanas, solo un saldo de 14 motos eléctricas calcinadas, según una publicación de la propia empresa estatal.

Por otra parte, a inicios del mes la prensa oficialista también reportó la explosión de una moto eléctrica que provocó un incendio en la calle San Ignacio, entre San Juan de Dios y Las Mercedes, en el reparto Pueblo Nuevo, en la ciudad de Matanzas.

El periódico Girón de esa provincia informó que el siniestro fue controlado por los bomberos de la ciudad y que no se reportaron heridos ni fallecidos, pero sí pérdidas materiales.

El incendio de motocicletas eléctricas en Cuba se hace cada vez más frecuentes, ya que como es una alternativa que los cubanos han encontrado para la movilidad, muchas empresas chinas han sacado provecho y en ocasiones sin tener certificaciones de calidad de estos productos.

La mayoría de las veces, tras estos incendios las motocicletas quedan inservibles, sin embargo, no es solo la pérdida del vehículo, ya se han dado casos de pérdidas materiales considerables, quemadura de personas y en varias ocasiones la muerte de dichos propietarios.

El caso del incendio de Centro Habana ha sido hasta el momento el peor de todos en cuanto a la perdida de vidas humanas. Lamentablemente, debido a las políticas de importación del régimen las personas están conviviendo con bombas en sus hogares.

Te puede interesar leer: 46 feminicidios en Cuba en lo que va de año

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks