Un recién nacido sin vida fue encontrado en un basurero en Pinar del Rio

Encuentran a recién nacido muerto en basurero en Pinar del Rio

“El hallazgo de un recién nacido muerto dentro de un basurero en Pinar del Río, ha conmocionado a la sociedad cubana y es una muestra más de la decadencia y el desespero en que se encuentra el pueblo cubano”

En la mañana de este sábado un recién nacido fue encontrado sin vida en un basurero en la calle Retiro en pleno centro de la ciudad de Pinar del Río, un hecho que ha causado una gran conmoción y tristeza dentro de la ciudadanía.

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia dio a conocer que el recién nacido, se encontraba envuelto en una bolsa de nylon, y fue encontrado en un tanque de basura situado en la intersección de las calles Rosario y Retiro.

El usuario que se nombra como Elguardiandel Aliento en Facebook, proporcionó algunos detalles sobre el macabro hallazgo que se ha viralizado a través de las redes sociales, «Encontraron un recién nacido muerto, y envuelto en pañal, dentro de un tanque de basura».

“Encontraron un recién nacido muerto, y envuelto en pañal, dentro de un tanque de basura; ubicado en la calle Rosario y Retiro, en el municipio de Pinar del Río; en la mañana del 2 de diciembre de 2023”, escribió el internauta cubano en su perfil de Facebook.

“Eso puede ser considerado homicidio, abandono infantil y abuso de menores. Dicen que el angelito fue encontrado, por un buzo”, relato el usuario refiriéndose a la persona de la calle que busca en los basureros y se encontró el cadáver del recién nacido.

“Yo le pido a los que no quieran a su hijo, que lo entreguen a los Organismos del Estado, responsables de adopción. Existen matrimonios que no pueden tener hijos, y quieren adoptar”, sugirió a las mujeres cubanas que atraviesan por situaciones similares.

De igual forma, el usuario cubano, hizo referencia a otro caso donde de igual forma se encontró a otro recién nacido en un basurero en La Habana, “Días atrás, en Guanabacoa, ocurrió algo parecido. Nuestra sociedad, cada día se parece más a un manicomio”, señaló.

 

 

De acuerdo con la información, un hombre que buscaba objetos en la basura, los conocidos como «buzos», fue quien descubrió al recién nacido en la mañana del 2 de diciembre.

Mientras tanto, supuestamente, según informan a través de las redes, las autoridades locales, al tomar conocimiento del caso, han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean la muerte del bebé y determinar quién podría ser la madre.

Según se ha informado, el cuerpo del recién nacido fue trasladado a La Habana para llevar a cabo investigaciones adicionales y establecer la identidad de la madre.

Este desgarrador incidente ha conmocionado a la comunidad pinareña, generando una profunda reflexión sobre la importancia de abordar los problemas sociales y brindar apoyo a las madres en situaciones difíciles.

Sin embargo, al buscar información en los medios oficialistas a nivel local y nacional, todos guardan silencio ante los hechos macabros sucedidos, que no es más que la consecuencia de una sociedad en plena decadencia.

Te puede interesar leer: Lis Cuesta recibe andanada de críticas tras llamar a cineastas y activistas cubanos ‘INFELICES’ Y ‘POCO CREATIVOS’

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks