régimen de Cuba se hunde cada vez más en sus mentiras

“En Cuba nadie queda desamparado ni abandonado a su suerte”, el régimen se hunde cada vez más en sus mentiras (Videos)

“Las mentiras del régimen de Cuba, son cada vez más evidenciadas por las denuncias expuestas por los ciudadanos cubanos en las redes sociales”

El régimen de Cuba en su propaganda constante para enviar una información distorsionada a la opinión publica internacional publica que “En Cuba nadie queda desamparado ni abandonado a su suerte”, algo que esta muy lejos de la realidad.

Con este título, el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba “Granma” intenta mostrar una realidad que esta muy lejos de la verdad y la situación por la que atraviesan hoy los cubanos y sobre todo, aquellos de la tercera edad o enfermos que son abandonados a su suerte.

Tras una reunión donde supuestamente se evaluaba la situación de personas en estado de vulnerabilidad, en su acostumbrada verborrea chovinista, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera dijo que uno de los «principales logros de nuestra Revolución Cubana haya sido el sostenido enfoque universalista de la política social».

Agregando que esto es lo que “ha permitido que podamos estar hablando hoy de «todas las garantías que tenemos en Educación, en Salud, en Asistencia Social, en Seguridad Social, y otros».

Según Feitó Cabrera Cuba tiene «dos programas fundamentales que están dirigidos, en primer lugar, a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en situación de riesgo»

 

 

Sin embargo, la publicación de Granma a través de su cuenta de Facebook, recibió la critica de los cubanos, quienes saben y están conscientes de las mentiras con las que el estado cubano maneja estas noticias sobre la situación pública del país.

Entre los comentarios se encuentra el de Yosvani Perez quien cuestionó a los periodistas por este tipo de publicación, “Esto parece un chiste, que clase de periodista son estas personas”

Así mismo Daniel Rubio Oviedo dijo, “Hay gente durante años viviendo en la miseria esperando por una respuesta del Gobierno que nunca llega, no sean mentirosos que todo lo que dicen es falso”.

Otro de los comentarios fue el de Lazaro Boubuo Naranjo quien desmintió a Granma en su artículo, “Vamos no me jodas, no seas mentiroso…..que yo mismo tengo que enviarles insulina a gente que ni conozco porque ustedes lo que reciben de las donaciones de tercero lo venden a otros países”.

Con las redes sociales al régimen comunista de Cuba, se le hace cada vez más difícil poder colocar sus mentiras en la opinión publica internacional, pues las denuncias de personas enfermas, que han sido abandonados por el régimen, ancianos de la tercera edad viviendo en situaciones deplorables son cada vez más frecuentes.

De igual forma pilares como la educación y la salud las muletas con las que el régimen castrista engañaba al mundo, hoy se han puesto al descubierto para mostrar la gran mentira que intenta vender la dictadura a los demás países.

Recientemente anunciaban con bombos y platillos el anuncio del curso escolar, sin embargo, son muchos los cubanos que han salido a denunciar las carencias por las que atraviesan para que sus hijos puedan ir a una escuela.

 

 

Recientemente la joven madre holguinera Yenys Fernández denunciaba el mal estado del local que sería utilizado como escuela en Cuba y donde el régimen anunciaba que los niños comenzarían el curso escolar 2023-2024, esta madre fue amenazada por la Seguridad del Estado para que no hiciera estas denuncias.

Así mismo, a nuestra redacción nos llego la denuncia desde la provincia de Guantánamo, donde un joven que es paciente de VHS Sida que vive en situación deprimente, con un techo que en cualquier momento se le viene encima y una cama llena de huecos, sin embargo, el régimen no le brinda atención por ser activista de los derechos humanos.

 

 

En una situación similar vive Luis Riaño Castiblanco un anciano de 75 años, que reside en una vivienda en peligro de derrumbe que se encuentra en la calle General Gómez #53 entre República y Apodaca, de la Ciudad de Camagüey, a quien las autoridades han hecho a un lado, pues no les interesa ayudar a estos ancianos en situación vulnerable.

Luis vive a «A DOS CASAS del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y a 4 CASAS de la Dirección Provincial de la Vivienda». Una situación que considera paradójica el usuario de Facebook Jose Luis Tan Estrada, quien hizo la denuncia de la situación del señor Luis.

 

 

Sin embargo, muchos de estos ciudadanos se han organizado y solicitado ayuda a través de las redes sociales, para ayudar a algunos de estos casos, que en el caso de Luis ha sido afortunado de al menos contar con un colchón para dormir.

“Gente, en tiempo récord pudimos conseguirle una cama con colchón a Luis. Gracias a Odelki Nápoles y a todos los que colaboraron”, escribió Tan Estrada en su cuenta donde muestra a Luis sentado en su colchón nuevo.

 

 

Sin embargo, esta noticia tuvo que ser publicada inicialmente por el medio independiente Diario de Cuba, medios a los que el régimen comunista llena de calificativos e improperios a pesar de que ellos no son los que resuelven estos problemas a la población.

La dictadura de Cuba, continúa cayendo cada vez más bajo a través de sus mentiras, sin embargo, el internet ha venido a ser el azote que constantemente los desmiente y muestra que en realidad su única intención es el enriquecimiento y acomodarse ellos y sus familiares, mientras el pueblo les importa poco.

Te puede interesar leer: Parlamentarios ucranianos se pronuncian sobre la amenaza que representa el régimen de Cuba

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks