Díaz-Canel se reune con obispos cubanos

Díaz-Canel y Obispos Católicos cubanos se reúnen en el Palacio de la Revolución

“La reunión de los obispos cubanos con el dictador Díaz-Canel ha generado expectativas, sobre todo las madres de los presos políticos, quienes tienen la esperanza de ver libres a sus hijos”

En momentos donde la crisis económica se agudiza en Cuba, el presidente designado Miguel Díaz-Canel y un grupo de obispos católicos de Cuba, se reunieron en la tarde de este miércoles en el Palacio de la Revolución, según informaron los medios oficialistas.

Según el comunicado publicado por los medios oficialistas de Cuba, la reunión es parte de «sus encuentros con diferentes sectores».

Mientras que el dictador Díaz-Canel dio la bienvenida al Palacio de la Revolución a los religiosos cubanos.

De acuerdo con la información a parte de Díaz-Canel se encontraban en la reunión, el primer ministro, Manuel Marrero; el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; el jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista, Rogelio Polanco.

Además, se encontraba presente la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello.

Mientras que por la parte de la Iglesia Católica asistieron, entre otros, el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana, y el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín-Tunas.

En el reporte publicado por el régimen se dijo que los temas abordados fueron “relacionados con la labor de la Iglesia Católica, la situación socioeconómica del país, el fortalecimiento de valores en la sociedad, entre otros asuntos de interés común”.

“El Primer Secretario del Comité Central del @PartidoPCC y Presidente de la República, Díaz-Canel, recibió este miércoles, en el Palacio de la Revolución, a representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de #Cuba, como parte de sus encuentros con diferentes sectores”, escribió en Twitter la presidencia de Cuba.

 

 

Por el momento, la Iglesia Católica de Cuba no ha hecho comentarios al respecto de la reunión con Díaz Canel y demás ministros.

Sin embargo, la reunión se produce en un momento crítico para los cubanos de a pie, debido a la crisis que enfrenta Cuba con una enorme escasez de combustible y el regreso de los largos cortes de electricidad, además, de fuertes represiones contra los ciudadanos.

Recientemente el sacerdote cubano Alberto Reyes Pías, de la diócesis de la provincia de Camagüey, quien se ha convertido en un duro crítico del régimen dijo en entrevista de la agencia EFE que Cuba «necesita un cambio, necesita una transición».

Pías dijo además que ve a la Iglesia Católica como la única institución en condiciones de liderar ese proceso.

«Este país necesita un cambio, necesita una transición, necesita vivir y dejar de arrastrar la existencia, y en este momento, en mi opinión, solamente la Iglesia católica está en condiciones de liderar un diálogo y de proponer una transición», señaló Reyes Pías en entrevista con el medio El Debate.

De igual forma, el mes pasado el Papa Francisco había enviado una misiva al dictador Miguel Díaz-Canel para que este liberara a los más de 1000 presos políticos que se encuentran en la isla desde las protestas del 11 de julio en 2021.

Debido a esto, la reunión de Díaz-Canel con los Obispos cubanos ha generado grandes expectativas, sobre todo en las madres de los presos políticos cubanos, quienes esperan con ansias la liberación de sus hijos.

Te puede interesar leer: Policía de Cuba da golpiza a joven al mejor estilo de la mafia de Al Capone

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks