Díaz-Canel sale de gira mientras Cuba se encuentra en la peor crisis de la historia

Díaz-Canel se va de gira por Medio Oriente mientras Cuba sigue en la peor crisis de la historia

“Díaz-Canel tiene tiempo para una gira a través del Medio Oriente con los aliados del grupo terrorista Hamás, mientras el pueblo atraviesa la peor crisis económica de la historia”

Mientras el pueblo de Cuba atraviesa por la peor crisis de la historia, el presidente designado Miguel Díaz-Canel tiene tiempo para realizar una gira al Medio Oriente donde visitará a los países aliados de la organización terrorista Hamás.

Fue el propio dictador Díaz-Canel quien, a través de su cuenta en X, dio a conocer que viajaría en una gira por diferentes países del Medio Oriente, entre los que nombro se encuentran, Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Irán.

 

 

De acuerdo con medios del oficialismo, el dictador castrista Díaz-Canel realiza esta gira oficial por el Medio Oriente “en calidad de Presidente del G77 y China” para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y en la Cumbre de líderes de esta agrupación del Sur, a celebrarse en Dubai.

Díaz-Canel viaja al Medio Oriente en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás, que por estos días vive una tregua para el intercambio de presos y rehenes.

En este escenario, es de destacar la visita del dictador comunista a Irán, quien es un aliado del castrismo y del grupo terrorista de Hamás.

Desde el mes de octubre los funcionarios estadounidenses comenzaron a investigar si algunos de los militantes de Hamás que llevaron a cabo el ataque sin precedentes contra Israel recibieron entrenamiento avanzado del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, así lo recoge un reporte de NBC.

De confirmarse el entrenamiento avanzado y la colocación de explosivos, sería el último ejemplo de las décadas de apoyo que Irán ha brindado a este movimiento terrorista de origen palestino.

Este año, en La Habana, se firmaron acuerdos de cooperación en política exterior, telecomunicaciones y justicia durante la visita a Cuba del presidente iraní, Ebrahím Raisí.

Raisí dijo en un foro comercial en la capital cubana, en junio pasado, que su país y Cuba buscarían trabajar juntos en la generación de electricidad, la biotecnología y la minería, además de otros sectores económicos y estratégicos.

El dictador Miguel Díaz-Canel y Raisí, firmaron en el llamado Palacio de la Revolución, un total de seis acuerdos, entre los que destacan, en el críptico lenguaje de las relaciones entre estados totalitarios, la cooperación integral entre gobiernos, las consultas políticas entre cancillerías y la cooperación en telecomunicaciones, tecnología de la información y servicios portátiles.

De igual forma se hicieron anuncios de cooperación en materia aduanera y entre los Ministerios de Justicia.

La visita de Díaz-Canel al Oriente Medio, se produce en momentos en que el pueblo cubano atraviesa por la peor crisis de la historia, donde millones de personas no tienen ni la menor idea de como van a terminar el año, donde la inflación es cada vez peor.

La escasez de alimentos, de medicamentos y precios astronómicos son cada vez peor, con un sistema sanitario totalmente colapsado y sin recursos, mientras se exportan los médicos a optros países como una forma de negocio para el régimen castrista.

Te puede interesar leer: Médicos cubanos se pronuncian tras juicio a seis colegas por paciente fallecido

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks