Denuncian horrendo feminicidio en Santiago de Cuba, (este seria el 9 del año)
“El presunto asesino luego de cometer el horrendo feminicidio de su expareja se quitó la vida”
Un nuevo feminicidio ha conmocionado a los residentes del barrio de San Andrés del poblado de El Caney, en Santiago de Cuba, por el ensañamiento en contra de la expareja del asesino, una mujer de 40 años de edad, el 24 de febrero en su residencia.
Según informó el periodista Yosmany Mayeta Labrada, a través de sus redes sociales, el feminicidio se produjo en contra de Yanelis Coca, quien fue ultimada con un hacha delante de su nieto, que vivía con ella.
El asesino fue su marido, explicó el periodista, quien, por motivos de aparente separación y celos, la asesinó con un hacha, para después él suicidarse, degollándose.
A la mujer le sobreviven dos hijas mellizas, concebidas en su primer matrimonio, de nombres Dignora y Dignaisi, explicó el periodista en su nota.
Se pudo conocer además que el feminicidio se produjo en un reparto conocido como “La Conejera”, en la carretera de San Andrés en el reparto periférico El Caney, donde la hoy occisa vivía con su nieto.
De acuerdo con testigos de de El Caney, este brutal ASESINATO-SUICIDIO fue presenciado por su nieto pequeño que se encontraba en la casa donde ocurrió.
De igual forma, explicó un vecino del lugar donde se produjo el feminicidio, que, al escuchar los gritos, rompió la puerta de la casa, pero todo fue tan rápido que, cuando entró ya estaban ambos muertos.
Así mismo dieron a conocer que el presunto homicida se llamaba Adonis y trabajaba en Servicios Comunales, y había criado junto a Yanelis, el nieto de ella, que al ver que a su abuela la estaban agrediendo el niño decía, “papá no le des más a su mamá”.
La mujer de 40 años de edad, fue velada en la funeraria de la propia localidad, explica la nota del comunicador social, y según información de sus vecinos, será enterrada mañana en el cementerio local, porque esperan a las hijas mellizas que se encuentran en La Habana.
De acuerdo con el periodista, se encuentran a la espera de las declaraciones familiares para conocer los motivos reales de este horrible feminicidio, que por lo macabro de su ejecución ha conmocionado el reparto El Caney.
En lo que va del año 2024, las plataformas feministas independientes han reportado unos ocho feminicidios.
Sin embargo, existen otros casos en el que se necesita acceso a la investigación policial para clasificarlo de forma adecuada, algo que las autoridades del régimen comunista no han permitido.
A mediados de febrero se confirmó el feminicidio de Yusmila Mayo Ruiz, quien fuera asesinada por su pareja en el poblado de Omaja, Majibacoa, en la provincia de Las Tunas, según la información informó la plataforma feminista independiente Yo Sí Te Creo en Cuba (YSTCC).
El feminicidio de Mayo Ruis, de 37 años, ocurrió en su propia vivienda. La joven era madre de siete hijos, cinco de ellos menores de edad.
Las organizaciones que velan por el bienestar de la mujer han solicitado una Ley Integral contra la Violencia de Género, la cual sigue sin tener fecha en el cronograma legislativo de Cuba.
Según una funcionaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), respondio a la petición sobre la discusión de esta ley que, “esas cuestiones se están valorando porque hay un cronograma legislativo”, lo cual ha ocurrido por años sin que el gobierno tome medidas concretas para evitar estos asesinatos.
Te puede interesar leer: Cubalex registro 100 huelgas de hambre en Cuba como forma de protesta
¿Qué Opinas?
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.