Denuncian el asesinato de una mujer de 22 años en Santiago de Cuba

Denuncian asesinato de una mujer en Santiago de Cuba

“El asesinato de Samantha Heredia se produce presuntamente a manos de su esposo Pedro Carmenaty, quien es Médico Residente del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba”

Un nuevo asesinato de una mujer en Santiago de Cuba, es denunciado a través de las redes sociales, en una ola de violencias que envuelve a la isla, donde ya se ha hecho común que a diario ocurran hechos de esta envergadura, mientras el régimen castrista no da señales de tomar acciones definitivas que pongan fin a este flagelo.

En esta ocasión la victima del asesinato fue una joven de 22 años, la cual ha sido identificada como Samantha Heredia, residente en el Reparto Abel Santamaría, más conocido como “El Sala’o”, en Santiago de cuba, según informó el periodista Yosmany Mayeta Labrada, en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con fuentes contactada por el periodista confirmaron que Heredia fue golpeada y “luego empastillada”.

Ja joven víctima de este brutal asesinato, se había graduado de la Escuela de Enfermería y Tecnología de la Salud en Santiago de Cuba en el 2022.

Heredia trabajaba actualmente en el Policlínico Josué País García de Micro III, explicó el periodista en su post de facebook.

 

 

La joven víctima del asesinato, vivía junto a su marido, quien hasta el momento se menciona como el supuesto asesino, en el Reparto Abel Santamaría, más conocido como “El Sala’o” en Micro 1B.

Su “supuesto” asesino conocido como Pedro Carmenaty, me han revelado que, es Médico Residente del Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de esta provincia santiaguera, aún sin otros datos precisos sobre este señor, explicó Mayeta.

De acuerdo con las declaraciones de un trabajador del Clínico Quirúrgico, la joven fue brutalmente golpeada y luego empastillada.

“Él trabaja aquí y Samantha pasó por el clínico hace un tiempo por la Sala 3C de Ortopedia”, explicó el testigo. “Ya él se entregó, y si lo hizo, es porque tienen culpabilidad”, agregó el trabajador.

Desde el comienzo del 2024, los asesinatos contra mujeres en Cuba se han disparado sin que el régimen cubano haga declaraciones sobre este tema o al menos tome medidas concretas para evitar estas tragedias.

Recientemente se denunció en las redes sociales el asesinato en Ciego de Ávila de una joven de 22 años de nombre Raquel Mery Arriera Álvarez, quien vivía en un pueblo entre el Municipio Guayacanes y Majagua, de dicha provincia.

El asesinato de esta joven se produce a manos de su esposo, un expolicía que fue licenciado de esta entidad producto a problemas psicológicos y se produce con una brutalidad sin precedentes.

Por su parte, la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba (YSTCC) confirmó dos nuevos feminicidios en la isla, que incrementan la lista de asesinatos en tan solo dos meses del año que recién comienza.

 

 

A este caso se le suma, un segundo asesinato que ocurrió el 24 de febrero en Santiago de Cuba, donde Yanelis Coca fue asesinada en su propia casa con un hacha por su expareja, quien luego se suicidó.

Existen otros casos que no han sido posible confirmar por las organizaciones como YSTCC, quienes han solicitado a las autoridades castristas acceso a los expedientes con resultados infructuosos, lo que indica que la cifra de asesinatos podría ser mucho mayor a la que se está indicando.

Te puede interesar leer: Brigada de 96 médicos cubanos llega a Honduras mientras en Cuba la gente padece de falta de atención

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks