Decana comunista Dania Santi de Camagüey se va de Cuba a disfrutar del capitalismo
“La Decana comunista Dania Santí fue la encargada de dar a conocer al periodista José Luis Tan la culminación de su contrato en la Universidad de Camagüey por su forma de pensar diferente al régimen”
La Decana comunista Dania María Santí Morlanes de la facultad de Lengua y Comunicación en la Universidad de Camagüey (UC), responsable del despido de varios profesionales del periodismo entre ellos José Luis Tan deja la universidad para irse a disfrutar de las mieles del capitalismo.
Según informó el medio independiente Cubanos por el Mundo, el día 2 de febrero del 2023, se hacía publico la despedida de la Decana a través de las redes sociales y los medios de difusión de aquella Alma Mater.
“Hoy hemos sido testigos de un momento trascendente en la vida de nuestra amiga y compañera de muchas «batallas» Dania Santi, quien cierra su ciclo como Decana y en otras funciones de dirección por más de una década. Tus lágrimas de hoy y de los últimos días son muestras de tu compromiso y entrega. Te deseo éxitos y bendiciones en esta nueva etapa de tu vida!!!”, dice una publicación de Yoesdely Cruz Acosta.
En la publicación se puede observar la Decana comunista, dándole la mano a Santiago Lajes Choy, rector de la UC. Son ellos dos los máximos responsables de la expulsión del periodista Jose Luis Tan Estrada, el 29 de noviembre del año 2022.
De igual forma la Decana Dania Santi, fue la responsable de la expulsión de José Raúl Gallego, también periodista expulsado de la misma institución académica, quien a través de su cuenta de Facebook recordó como este personaje que responde al régimen comunista actuó en su contra.
El periodista José Luis Tan, quien recientemente fue amenazado por la seguridad del estado castrista escribió a través de su cuenta de Facebook, “Y aquí está una de las principales responsables de mi expulsión de la Universidad de #Camagüey. Camino a Uruguay, y quien sabe dentro de un tiempo aparezca en la frontera pidiendo asilo”.
“Al igual que ocurrió conmigo, fue la decana Dania Santi la persona encargada de comunicarle a Tan su expulsión de la Universidad. No sé si está de acuerdo o no, no lo sé. Recuerdo que cuando me entregó mi sanción lo hizo apenada y que luego en mi juicio del Órgano de Justicia Laboral no se destacó, pero participó en su rol de parte acusadora”, José Raúl Gallego
Entre los comentarios del periodista José Luis Tan, explicó que la Decana comunista había eliminado todas sus publicaciones de Facebook, algo que nuestra redacción pudo constatar, pues existe el perfil, más no tiene nada publicado.
Entre los comentarios a la publicación de Tan, se puede apreciar el rechazo masivo y el apoyo al periodista independiente, “Detrás de un extremista un oportunista, eso no falla, escribióBarbara Marrero.
Por su parte la usuaria que se nombra como Nancy González Marrero expresó, “Deberían darle de su propia medicina y no permitirle la entrada pero Uruguay es un país democrático”.
Otro de los comentarios fue el de Norita Guerra, quien expresó, “Todo se paga el karma existe algún día lo vas a saber, torres más altas se han caído como esa hay muchos en Camagüey haciendo daño a inocentes”.
El periodista independiente Tan Estrada, ha sido hostigado y amenazado constantemente por la Seguridad del Estado, y fue la Decana Dania Santi la que le comunicó de su expulsión y los motivos.
“Me dijo que se me cerró el contrato como profesor en la Universidad de Camagüey por utilizar mis medios y conocimientos en las publicaciones que realizo en Facebook. (…) Además, expresó que yo tenía miles de seguidores y entre ellos estudiantes, por tanto, ejerzo influencia negativa en ellos”, reseña una publicación del reportero.
Te puede interesar leer: 37 heridos en accidente de tránsito en Bahía Honda, 7 de ellos de gravedad
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.