Cubana logra conseguir dinero para su marcapasos nuevo que el régimen de Cuba no es capaz de proveer

Cubana logra reunir el dinero para un marcapasos nuevo gracias a las redes sociales

“Luego que se activaran las redes sociales, la cubana Isaili Rivero logra conseguir el dinero para comprar el marcapasos que necesita y que el régimen castrista no es capaz de suministrarle”

La cubana Isaili Rivero recurrió a las redes sociales para solicitar ayuda a los cubanos y poder comprar un marcapasos nuevo, ya que en los hospitales de Cuba no los hay y el tiempo era un factor que jugaba en su contra.

A través de su perfil de Facebook, la cubana explicó que el costo de este aparato en el mercado informal del país es inalcanzable para ella y su familia, por lo cual había recurrido a las redes para pedir la ayuda a través de donaciones.

«Soy paciente de cardiología con prolapso de la válvula mitral grado 3, con bradicardia sintomática y con implante de marcapasos hace 10 años. He comenzado a sentir nuevamente síntomas de bradicardia hace dos meses, los que cada día se agudizan. Lo que me dijeron cuando acudí al médico fue que podían ponerme un marcapasos de uso, porque no disponían de dispositivos nuevos», dijo al medio periodistico ADN Cuba.

En su perfil de facebook, la joven escribió, “Una vez más recurro a las redes sociales, esta vez en medio de una terrible desesperación para pedir ayuda económica para poder adquirir un MARCAPASOS NUEVO, es inalcanzable para mí y para mi familia llegar al precio q tienen hoy en el Mercado Negro”.

“Eternamente agradecida con los amigos q ya han dado su aporte, decirles que ya tengo 610 dólares, tristemente no es suficiente. Acepto y agradezco cualquier ayuda en este momento, ya no tengo mucho tiempo”, escribió la cubana, quien dejo además sus cuentas y números telefónicos.

 

 

Según explicó la cubana, existen listas de esperas en los hospitales del país para estos equipos, incluso para los marcapasos de uso.

«Sé que en esas listas mi nombre es uno más, porque yo no tengo nada que ofrecer», señaló con decepción la cubana.

Hasta finales de enero, la joven residente en Pinar del Río había reunido 610 dólares, pero no es suficiente.

Según han podido averiguar a través de su mama, en el mercado negro, en la actualidad, el precio de un marcapasos puede estar entra los 1650.00 dólares y hasta los 5000.00 dólares, explico la joven cubana.

A través de otra publicación hecha este viernes, la cubana dejo saber que gracias a los cubanos fuera de la isla había logrado conseguir la suma que necesitaba para compra del marcapasos y estaba feliz por eso.

“No encuentro palabras precisas de gratitud, ni ninguna q explique la mezcla de amor y esperanza q siento. Solo decirles q es un hecho,» tendré mi MARCAPASOS». Compartan mi alegría y deseo q la hagan suya, amigos reales…solo puedo decirles Gracias. Compartan mi logro y pidan a Dios por mí”, escribió la cubana visiblemente emocionada.

 

 

La situación de esta joven cubana, no es más que la cotidianidad que se vive actualmente en la isla, con un régimen que exporta médicos, a los cuales mantiene como esclavos, mientras el pueblo no cuenta con la debida atención médica y mucho menos con los recursos para tener acceso a dicha salud.

Cada día son más las personas que acuden a las redes sociales para solicitar la ayuda médica necesaria porque el régimen no se las puede brindar, tal es el caso de la niña de dos años Amanda Lemus, quien necesita un trasplante urgente de riñón y su padre es el donante y el régimen se lo niega alegando falta de insumos.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba recicla a 3 ministros para apaciguar descontento generalizado

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks