Régimen de Cuba destituye a Alejandro Gil como ministro de economía

Régimen de Cuba recicla a 3 ministros para apaciguar descontento generalizado

“Las nuevas destituciones anunciadas por el régimen de Cuba, no son más que una estrategia que les da oxígeno a la cúpula castrista mientras llega el próximo descalabro”

El régimen de Cuba le da “agua al domino”, una frase popular utilizada por los cubanos y anuncia la destitución de varios ministros, sacando una de las estrategias del manual del castrismo, para intentar bajar el descontento popular y crear nuevas expectativas entre la población.

Los medios de comunicación oficialistas dieron ayer la noticia de la destitución de varios ministros, entre ellos Alejandro Gil Fernández, autor de varias medidas fallidas que han llevado al país a un colapso económico.

A pocos días de frenar un aumento en los precios de los combustibles, lo cual elevaría su valor en un 500% y de que el presidente designado Miguel Díaz-Canel saliera a convencer a la población cubana de las bondades y la necesidad del paquetazo, se produce esta masiva destitución.

Por años el régimen castrista de Cuba, ha utilizado las destituciones como una forma de bajar los ánimos caldeados de la población y crear la falsa expectativa de que “ahora las cosas si van a mejorar”, para de esta forma ganar tiempo en lo que llega el siguiente descalabro.

 

 

Los comentarios a través de las redes sociales fueron muy claros por parte de los cubanos, quienes hicieron saber su sentir ante la ineptitud del régimen que durante años han venido de fracaso en fracaso, llevando a la ruina total al país y con ellos a la población.

“El que tiene que irse es Canel con todos los sabuesos de Raúl Castro. ¡No los queremos, no los necesitamos!”, expresó el usuario de Facebook que se nombra como Osmani Barceló.

Por su parte, Jorge Vega Ramos comentó, “Ese sr. causó un daño terrible, pero sus jefes máximos responsables siguen ahí, deberían renunciar todos y dejar a cubanos capaces traer prosperidad y felicidad para todos los cubanos que se merecen un país mejor”.

De igual forma otro de los comentarios fue el de Tony Naranjo Pampillo, quien aseguró, “Desde hace tiempo era necesario hacer cambios sustanciales en las altas esferas; considero que aún hay que cambiar a muchos cuadros, incluso, sancionar ejemplarizantemente, porque la ineficiencia, la corrupción y la desidia, están carcomiendo a la sociedad y eso lo sufre, de verdad, el pueblo”.

El usuario Yusnier Ricardo Leyva, fue más receloso ante estas nuevas destituciones y dijo, “Es lo mismo con lo mismo. Pongan al que pongan no van a resolver nada, vamos a seguir en lo mismo”.

Por su parte, Juana Garrote comentó, “Que renuncie Dias-Canel, él es el máximo responsable del hambre y miseria que las políticas fallidas impulsadas por este ministro han causado al pueblo y con el todos los que lo han secundado en crear esta destrucción y desastre que hoy es Cuba.

Mientras tanto, el usuario de facebook William Fuentes dijo, “¡Arriba, que ya empezó a formarse la buena! Ya sabemos que el problema no se trata de cambio de «cuadros» sino de la exposición completa, pero bueno, por algo se empieza. ¡Allá va eso!”-

Los ministros destituidos fueron:

  • Viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación al compañero Alejandro Gil Fernández, gestor del reordenamiento económico medidas económicas fallidas, que han llevado al país a la precariedad, con el apoyo del dictador Miguel Díaz-Canel.
  • Elba Rosa Pérez Montoyaquien ocupaba el cargo de ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, responsabilidad que ha desempeñado por más de 11 años.
  • Manuel Santiago Sobrino Martínezquien se desempeñaba en el cargo de ministro de la Industria Alimentaria, y que se recordara por sus descabelladas ideas de la venta de tripas y el picadillo de gallinas decrepitas.

Los nuevos nombramientos lejos de ser con personas jóvenes y de ideas diferentes, fueron un reciclaje de personas que siempre se han mantenido al pie de la cúpula castrista y que ya sobrepasan los 50 años, lo cual no es más que un lavado de cara para apaciguar los ánimos.

La dictadura castrista, en 65 años nunca ha logrado mantener la estabilidad económica en la isla, y ha mantenido a la ciudadanía en una constante zozobra, lo cual se ha venido profundizando durante la administración del presidente designado Miguel Díaz-Canel, llevando al país a una crisis migratoria y un empobrecimiento total del pueblo cubano-

Te puede interesar leer: OCC publica su informe de enero con al menos 651 protestas públicas en contra del régimen de Cuba

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks