Régimen de Cuba no logra garantizar el suministro de sal a la población

Cuba un país sin sal rodeado de mar el régimen culpa a los revendedores

“Régimen de Cuba no logra estabilizar el suministro de sal y de otros productos a la población, demostrando ser un sistema fallido”

El régimen de Cuba, lleva 64 años culpando a los EEUU de un supuesto e inexistente bloqueo, de todas las carencias y males que aquejan a la sociedad cubana, que se ha visto empeorar en los últimos años, mientras el gobierno asegura tener todo el respaldo de su pueblo.

A través del medio oficialista Cubadebate, el régimen intenta justificarse de las carencias que tiene el país con la sal que no llega a los consumidores, a pesar de tener sal en los almacenes según ellos y culpa a los revendedores en las calles que buscan sobrevivir en un país donde la inflación se a cuatriplicado en el último año.

 

Pero como siempre ha sido la estrategia del régimen comunista cubano, es mejor justificarse y culpar a otros de las carencias del pueblo y en este caso a los revendedores, que tienen sus proveedores en almacenes del estado, en las trastiendas, una actividad que ha sido causada por la enorme corrupción existente en la dirección del país.

Estos almacenes tienen celadores, tienen jefes de almacenes, tienen directores de empresas y trabajadores, una cadena de corrupción que ha sido propiciada por el afán que tiene el gobierno de Cuba de querer controlarlo todo.

Hoy en Cuba, según reconoce el propio medio oficialista, comprar un paquetico de sal le vale a cada cubano unos 150 pesos, un valor estratosférico en un país que se encuentra rodeado por mar.

La producción de sal no requiere de tantos requisitos y la mayor materia prima, Cuba la tiene garantizada, el agua salada, sin embargo, aun así, el régimen no es capaz de cumplir la producción para el consumo de la población.

Según dijo el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, en los almacenes de Cuba se encuentran almacenadas 9000 toneladas de sal, pero tienen problema con la transportación de la misma a los diferentes destinos del país.

Para variar en Cuba cuando hay una cosa falta la otra, lo que no puede faltar son las excusas, como dijo un usuario en la página de Cubadebate.

“Nada ha cambiado desde febrero hasta acá. Continúan revendiendo la sal por doquier y se mantiene el déficit en la mesa. A la bodega vino sal a granel, ¿cómo es posible si en cualquier esquina te venden el paquete de sal sellado?, dijo el usuario que se nombre como Josy.

“En la feria cooperativas agropecuarias venden sal. ¿Se siembra? Ya sabemos del problema, lo que queremos leer es que se solucionó y ¿cómo nadie se ha dado cuenta de que vaciaron un almacén de esos que dicen tienen la sal esperando por el transporte?, agregó,

Sí, porque la sal que venden los revendedores salió de algún lado. Bueno, por lo menos va a bajar un poco el índice de infartos o ¿no?, dijo.

Lo cierto es que en los países donde se respeta la propiedad privada y la empresa privada, el pueblo no tiene que estar esperando porque el gobierno le venda sal al pueblo, es la propia empresa privada quien produce y quien vende, lo singular es que países que no están rodeados de mar no tienen déficit de sal.

Sin embargo, el régimen comunista que por más de seis décadas ha controlado la economía y todos los negocios en Cuba, no logra levantar una producción de sal y eliminar el déficit en el país.

La mala dirección de la economía en Cuba, ha llevado al país a sumergirse en una profunda crisis, donde no solo es la sal, sino muchos productos en la isla son difíciles de adquirir para el consumo de la población, sin embargo, si están garantizados para el turismo extranjero.

Pese a que se ha demostrado que Cuba es un estado fallido, el régimen se empecina en mantener un sistema económico y productivo que ha demostrado una y otra vez ser un total fracaso. Con una dirección que cada día demuestra su mediocridad para generar un ambiente de tranquilidad al pueblo.

Te puede interesar leer: OCC reportó un aumento de las protestas en Cuba en el mes de marzo

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks