Congresista republicano Mario Díaz-Balart

Congresista Díaz-Balart crítica la anunciada visita del dictador Miguel Díaz-Canel a la ONU

“El congresista Díaz-Balart dice estar consternado por el apaciguamiento de adversarios peligrosos y la recompensa a violadores de derechos humanos por parte de la administración Biden”

Mario Díaz-Balart, congresista cubanoamericano ha criticado duramente la anunciada visita del dictador cubano Miguel Díaz-Canel a la sede de las Naciones Unidas que se encuentra en la ciudad de Nueva York.

A través de su sitio web oficial, el congresista mostro su desacuerdo con la visita del dictador cubano a los EEUU, en momentos donde Cuba atraviesa una de las peores crisis de la historia y donde la represión contra los opositores arrecia cada vez más.

«Estoy consternado por el apaciguamiento de adversarios peligrosos y la recompensa a violadores de derechos humanos por parte de la administración Biden, en esta ocasión otorgando el privilegio especial de entrada a Estados Unidos a Díaz-Canel de Cuba”, expresa el congresista en el comunicado.

El congresista Díaz-Balart, se opone a la entrada de la comitiva que acompaña al dictador cubano a quienes califica como una «delegación de matones”, especialmente después de la expulsión de diplomáticos-espías cubanos durante las últimas dos décadas de las misiones en Nueva York y Washington, D.C. por espionaje».

“Mi declaración sobre la visita anunciada de Díaz-Canel a las Naciones Unidas”, escribió en Twitter el congresista republicano por la Florida.

 

 

Según Díaz-Balart, el gobierno de Estados Unidos no debió haber permitido la entrada de Díaz-Canel al igual que a lo que ha descrito como «su delegación de matones».

«Lamentablemente, la ONU sigue fallando en su deber de proteger los derechos humanos al permitir que algunos de los peores infractores de derechos humanos participen en discusiones críticas e incluso ocupen posiciones en el Consejo de Derechos Humanos», agregó en su comunicado el congresista.

El legislador cubanoamericano también comentó que no puede tomar en serio a la ONU porque la ONU no se toma en serio a sí misma.

De igual forma señaló que un proyecto de ley que él ha presentado excluye fondos para el presupuesto de la ONU debido a lo que describe como «su antisemitismo rampante, su complacencia con dictadores y su incapacidad para lograr sus propósitos fundamentales».

«La continua predilección de la ONU por amplificar los mensajes de dictadores antiamericanos y de los peores violadores de derechos humanos del mundo, como Díaz-Canel, solo confirma que mi decisión de retirarle los fondos fue acertada», concluye su comunicado.

Por el momento, el dictador Díaz-Canel no ha confirmado su asistencia a la Asamblea General de la ONU, que se celebrará en Nueva York el próximo mes.

De acuerdo con el Miami HeraldDíaz-Canel asistiría a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, prevista para el lunes 18, y pronunciaría su discurso durante la primera sesión de la Asamblea General, el 19 de septiembre.

Sin embargo, indica el artículo, aún no se está claro si el dictador cubano y su delegación ya disponían de visas estadounidenses.

 

 

Mientras que un vocero del Departamento de Estado de EEUU habría comunicado al diario que «los registros de visa son confidenciales según la ley de Estados Unidos» por lo que no es posible «discutir los detalles de los casos de visas individuales».

Te puede interesar leer: Maykel Osorbo llama falta de respeto a Lenier que estuvo en Cuba y no fue capaz de gritar “Libertad para los presos políticos”

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks