Piden ayuda para encontrar a anciano perdido en Camagüey, Cuba

Anciano desaparecido en Camagüey piden ayuda en las redes sociales

“Desde el 14 de junio se encuentra desaparecido el anciano Guillermo Beber Pérez que se dirigía a Guáimaro, sus familiares piden ayuda desesperadamente en las redes sociales”

El anciano cubano de nombre Guillermo Beber Pérez, se encuentra desaparecido en la provincia de Camagüey, según dio a conocer su nieta Merly Rivhe a través de su perfil de Facebook, quien ha utilizado este medio para conseguir el apoyo de los cubanos.

Según escribió su nieta, el anciano salió desde el municipio camagüeyano de Nuevitas con destino a Guáimaro, al cual no ha llegado luego de tres días ya.

El anciano padece de Diabetes, y si tiene alguna descompensación en su glicemia, el “se desorienta y no sabe de él”, indicó Rivhe en su post, por lo que pide ayuda desesperadamente.

Según la joven, tenían información de que el anciano se había bajado del transporte en el que iba en el intermedio de San Miguel de Baga, donde perdieron el rastro ya que no llego a su destino final en Guáimaro.

“Hasta hoy viernes no se sabe nada, la familia sigue en su búsqueda”, explicó Rivhe.

“Este señor es mi abuelo Guillermo Beber Pérez”, escribió la nieta del anciano camagüeyano mostrando su foto, “ayer en la mañana salió de Nuevitas para Guáimaro, tenemos información de que se quedó en San Miguel para seguir camino a Guáimaro”, agregó

“Él es diabético con una descompensación de la glicemia se desorienta y no sabe de él, por favor si alguien lo ha visto o sabe algo informen, la familia está desesperada”, escribió en notable desespero por saber la ubicación o paradero de su abuelo.

 

 

En una publicación posterior, la mujer mostro al anciano con un pullover de rallas azules y blancas, indicando que esa era la vestimenta que llevaba puesta en su viaje Guillermo Beber, confirmando que aun el anciano se encuentra desaparecido.

“Con este pullover salió mi abuelo de la casa ayer en Nuevitas y aún no sabemos su paradero, dejó dicho que iba para Guáimaro, pero no llegó a su destino”, explicó Rivhe y aclaró que el anciano “no está senil”.

Debido a varios comentarios, la joven cubana pidió que no juzgaran a la familia, que lo que necesitaban en estos momentos es ayuda y pidió que por favor si alguien tenía información se comunicara para lo cual dejó sus teléfonos (58378940 al 54046951).

 

 

Desafortunadamente las desapariciones en Cuba no son algo nuevo y los cubanos han recurrido a las redes sociales, como un medio más eficaz para poder encontrar a sus familiares, por la falta de acción de las autoridades cubanas, quienes prestan poca atención a estos casos.

Meses atrás, uno de los casos más sonados fue el del taxista Guperto Rafael Cánovas Adán, de la provincia de Camagüey, a quien reportaron como desaparecido el 3 de febrero y lamentablemente días después apareció muerto sin que se dieran mayores detalles sobre la causa del deceso.

La comunidad cubana, luego de la publicación de la joven se ha puesto a colaborar compartiendo la información de la desaparición del anciano cubano y la joven a recibido muchas muestras de solidaridad y consuelo ante su desesperación.

Te puede interesar leer: Gobierno de EEUU incluye a Cuba en la lista de países patrocinadores de la trata de personas

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks