Activista Diasniurka Salcedo es acosada para que abandone el país

“La activista cubana es acosada y amenazada constantemente por los esbirros de la dictadura comunista de Cuba, por poner al descubierto la verdadera realidad del país”

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia ha denunciado a través de sus cuenta en Facebook, el acoso que esta sufriendo por parte de la seguridad del estado castrista debido a sus denuncias en contra del régimen totalitario.

En octubre del 2022 la activista fue llevada a juicio por su activismo y sus constantes denuncias en contra de las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba, por parte de la dictadura castrista, donde fue sancionada a 8 años de privación de libertad.

Dicha sanción no se ha cumplido ya que el litigio se encuentra en un proceso de apelación, según nos comenta Salcedo Verdecia en comunicación con nuestro equipo de Conocer Cuba Noticias.

Pese a dicho juicio y condena, la activista cubana no ha dejado de ejercer su activismo y ha continuado sus denuncias a través de las redes sociales, lo que ha llevado a recibir acciones arbitrarias por parte de la dictadura castrista, de decomisos, acoso, vigilancia constante a su vivienda y amenazas.

En las últimas semanas el régimen castrista ha incrementado el acoso en contra de la activista Diasniurka Salcedo, quien ha estado ayudando en caso de niños enfermos y en casos sociales a personas que han sido desamparados por el régimen.

Estas acciones desenmascaran a la dictadura castrista que se autoproclama una potencia médica y una nación humanitaria, dejando al descubierto la verdadera realidad del sistema de salud en la isla que esta en condiciones precarias, mientras los médicos cubanos se exportan a otros países.

 

 

Las publicaciones de Salcedo Verdecia han incomodado tanto a la dictadura comunista de la isla, quien pretende enviar a la comunidad internacional una imagen distorsionada de la realidad, que han llegado al punto de plantarle en las afuera de su casa agentes para vigilar los movimientos de esta.

Debido a la ayuda conseguida por la activista, para los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, fue citada para hacerle entrega de una planilla y de esta forma obligarla a salir del país, como evidenció en una publicación en su perfil de Facebook.

“Necesito compartan”, escribió la activista en Facebook. “Esto es lo que pasa cuando vives en DICTADURA y se lo dices a la cara. Intentan callarte silenciarte y hasta botarte de tu tierra, pero no te dan el derecho de irte como cualquier persona sino como ellos dispongan en mi caso sin mi familia, pues a ustedes que me leen esto es lo que hago ripio todo, todo”.

“Porque no me interesa dejar a Cuba sin mi familia, ¡Seguiré luchando hasta que cuba sea libre y yo pueda volver abrazar a mi hijo! Así de sencillo, NO VOY A NINGÚN LUGAR SIN MI FAMILIA Y NI UNA AMENAZA MAS a partir de este momento iré dejando por detalles todo lo que hace una dictadura”, agregó la activista.

“¡BASTA! Tampoco me llamen para amenazar, yo vivooooooooo en dictadura, pero ¡ella no me manda! ¡YO SOY LIBRE DE ALMA Y PENSAMIENTO!”, aseguró Salcedo Verdecia.

 

 

Diasniurka Salcedo Verdecia, se ha convertido en un escollo para la dictadura castrista, consiguiendo ayuda, en la mayoría de los casos, a niños con situaciones criticas de salud y con cero accesos a medicamentos y a recursos, que el régimen castrista no se ocupa y menos instituciones como la UNICEF.

De esta forma, la activista ha conseguido el apoyo de miles de personas a través de las redes sociales, que la han hecho visible y otros han apoyado económicamente para ayudar a estos niños en situaciones de vulnerabilidad, actividad que ha enfurecido al régimen castrista.

 

 

Varios activistas cubanos dentro y fuera del país, han denunciado el papel de UNICEF en Cuba, por su complicidad con el régimen castrista, a quien anualmente destinan fondos millonarios sin que la ayuda llegue a quienes la necesitan.

En el mes de septiembre, el Gremio Médico Cubano Libre reaccionó ante un video transmitido por los canales oficialistas del régimen de Cuba, donde una funcionaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, lava la cara descaradamente al régimen comunista.

Se ha tratado en reiteradas ocasiones contactar a los funcionarios de UNICEF en Cuba para que den sus declaraciones y siempre ha sido imposible ese contacto.

Te puede interesar leer: Coppelia sin helado, leche y azúcar “El colapso del régimen”

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks