Papa Francisco recibe a Marxistas la ideología que por años persiguió a los religiosos
“El Papa Francisco pide a los Marxistas causantes de tantas violaciones a los DDHH que, no retrocedan, no se rindan, no dejen de soñar con un mundo mejor”
Increíblemente el Papa Francisco vuelve a sorprender al mundo al recibir en la iglesia a un grupo de Marxistas, una doctrina que por años ha perseguido tanto a párrocos como a religiosos según ha informado el medio Vatican News.
De acuerdo con el medio informativo del Vaticano, el Papa Francisco reiteró la centralidad de los vulnerables, así como la urgencia de contrarrestar la triple «lacra» de la corrupción, el abuso de poder y la anarquía, en su discurso con los representantes del proyecto de diálogo transversal DIALOP.
“Se trata de un proyecto de diálogo entre socialistas / marxistas, comunistas y cristianos”, explicó el medio.
El objetivo, explicó el medio, es formular una ética social común que pueda proponerse como una nueva narrativa para una Europa en busca de identidad, con una ecología integral entre la Doctrina Social de la Iglesia y la crítica social marxista en su centro.
Esta iniciativa nace en el 2014 tras un encuentro entre el Papa Francisco, Alexis Tsipras, entonces presidente del partido Syriza y luego primer ministro griego desde el 2015, Walter Baier, presidente del Partido de la Izquierda Europea, y Franz Kronreif, del Movimiento de los Focolares (ambos presentes hoy en la audiencia).
La noticia ha venido a caer como un trago amargo para muchos religiosos y amantes de la libertad, cuando la ideología comunista de Carlos Marx, que hoy se quiere suavizar, fue la culpable de la persecución y la censura de religiosos, entre ellos muchos párrocos que perdieron la vida.
Varios fueron los comentarios de los usuarios a través de las redes sociales al conocer de este acercamiento con el Papa, quien en múltiples ocasiones ha sido catalogado como comunista y criticado por su tibieza a la hora de criticar a regímenes comunistas totalitarios como Rusia y el régimen de Cuba.
El usuario Ivan Gamboa Morales, escribió en la publicación del Vaticano, “Durante casi 200 años la Iglesia ha combatido al comunismo. Sus doctores crearon la Doctrina Social, sus mártires pusieron su sangre y los laicos se resistieron a sus regímenes totalitarios y ateos”.
“Ahora, en lugar de corregirlos, buscamos cosas en común y todavía los invitamos a seguir luchando usando de pretexto a los pobres y al medio ambiente”, agregó.
Otro de los comentarios fue el de Alberto Baez Izquierdo, quien cuestionó, “¿Marxistas y cristianos? Pero ¿esto es un pontificado o Hanfry Bogart manoseando las bolas en el Motín del Kaine?”.
Por su parte, el usuario de Facebook Humberto Dal Lago escribió, “Francisco ¿existe algún país marxista, próspero, libre, feliz y respetuoso de las creencias religiosas cristianas ?”.
Recientemente el gobierno de Estados Unidos volvió a incluir a Cuba y Nicaragua, así como a Rusia, China y Corea del Norte, todos de corte comunista y fieles a las doctrinas Marxistas, en su lista negra sobre libertad religiosa
La dictadura comunista de Cuba ha sido con frecuencia acusada de todos los movimientos violentos en Latinoamérica, que junto al Foro de Sao Paulo, han intentado desestabilizar la región, aupando a organizaciones criminales del narcotráfico y el Papa Francisco los alienta, “no retrocedan, no se rindan, no dejen de soñar con un mundo mejor”.
En cuba existen más de 1000 presos políticos, cuyo único delito ha sido pedir un cambio en el país sometido por una dictadura que tiene 65 años sometiendo y sumiendo en la total pobreza a más de 40 millones de cubanos.
Hoy más de 500.000 cubanos han escapado, solo en el año 2023 que acaba de culminar, con el solo objetivo de alejarse de una dictadura Marxista que les ha cortado el derecho a progresar y a vivir una vida mejor, con un futuro para sus hijos, al precio que sea, así sea a costo de sus propias vidas.
Países como Cuba, Nicaragua, donde la corrupción se encuentra institucionalizada por su cúpula comunista y el Papá les hace un llamado a “de contrarrestar la triple «lacra» de la corrupción”.
Acaso no es la izquierda comunista instauradas en gobierno totalitarios quienes incitan a la emigración como un negocio bien pensado del cual se benefician a la postre en conceptos de remesas como lo hace el régimen cubano.
Definitivamente, las acciones del Papa Francisco hablan más alto que sus palabras, no se le puede dar la llave de la celda al preso y al asesino, porque seria validar todas las violaciones a los derechos humanos de la cual son responsables esos marxistas.
Te puede interesar leer: HRW denuncia la constante represión del régimen de Cuba en su Informe Mundial 2024