Western Union mantiene suspendido los envíos de remesas a Cuba

“A pesar de la suspensión de envío de dinero a Cuba por Western Union, y de los problemas con la banca cubana, empresas de remesas en Estados Unidos continúan recogiendo dinero a los usuarios”

La empresa de envío de dinero Western Union ha dicho que mantiene suspendido los servicios de envíos de remesas a Cuba debido a problemas con las entidades bancarias de la isla, de hace más de una semana, cuando autoridades cubanas dijeron que habían sido hackeados sin dar mayores explicaciones.

El medio noticioso, Martí Noticias, se comunicó vía telefónica con un empleado de Wstern Union, quien indicó que, “Los servicios a Cuba están restringidos por el momento y no hay un tiempo definido para la espera. Lamentablemente no tenemos una fecha para el restablecimiento del servicio”.

Los envíos de remesas por Western Union, fueron suspendidos el pasado 26 de enero luego de que comenzaran los inconvenientes con los bancos en Cuba.

“Algunas se retrasaban y otras se cancelaban”, explicó el empleado de Western Union, quien dijo además que todas las transacciones que presentaron dificultades ya fueron devueltas a sus remitentes, algo que hemos querido corroborar y hemos contactado con clientes en varios lugares que desmienten esta aseveración.

Hace apenas un año que la empresa Western Union había ampliado sus locaciones en Florida para el envío de dinero a Cuba.

Mientras tanto, las autoridades cubanas no han ofrecido información detallada sobre lo que está ocurriendo.

Por su parte, el Banco Metropolitano (BM) compartió una breve publicación en sus redes sociales en la que, sin dar detalles, remitía a los clientes a contactar con Fincimex si presentaban algún problema con las transferencias de dinero del exterior.

 

 

Mientras tanto, Fincimex, la entidad bancaria perteneciente al conglomerado de los militares GAESA, tiene un solo teléfono disponible para atención al cliente en La Habana.

A pesar de que se le han hecho cantidades de llamadas, nadie responde los teléfonos. Por otra parte, no han emitido ninguna declaración pública sobre la situación que hace casi dos semanas afecta a los cubanos.

A través de su cuenta de Facebook, la empresa castrista respondió ante el desespero de usuarios que han estado esperando recibir las remesas de sus familiares en el extranjero.

“Se están realizando pruebas para poder restablecer el servicio. Hay operaciones pendientes de pagos desde el día 27. Las compañías financieras han sido informadas de la problemática y les solicitamos disculpas a ustedes nuestros consumidores. El dinero no se pierde en ninguno de los casos”, explicaron.

Captura de pantalla, usuarios cuestionan a Fincimex

Ante la suspensión de los servicios de envío de remesas de Western Union, los usuarios cubanos cuestionan a Fincimex

En otra publicación, cubanos desesperados por en estado de sus remesas cuestionaron a la empresa Fincimex por no recibir el envío de sus dineros a sus familiares y la necesidad que tienen bajo las condiciones actuales.

El usuario identificado como Yohandys A Zulueta Leyva escribió a la empresa castrista, “Yo llevo varios días sin querer explotar, leyendo los comentarios de los afectados, pero la verdad s estas alturas ya deberían dar una declaración de algo de lo que sea que esté sucediendo”

“Yo también estoy desde el día 2 esperando y la gente que le debo dinero no entienden eso, van a provocar una catástrofe y en mi tumba pondré: morí por problemas técnicos de Fincimex S.A”, acotó el Yohandys ante las evasivas de Fincimex.

A este cuestionamiento, la empresa dijo que ya se habían comenzado a pagar las remesas, pero no dio más detalles, ni envió algún enlace para ver algún tipo de explicación al respecto.

La usuaria Lia Isabel Ramos Sánchez, en respuesta al comentario del usuario escribió, “Yohandys A Zulueta Leyva imagínate yo q desde el día 25 estoy esperando una transferencia de España y aún no acaban de depositar el dinero con tanta necesidad q hay yo necesito comprarle los alimentos a mi hija Dios mío hasta cuándo por Dios”.

Usuarios enojados con Fincimex

Usuarios enojados por la falta de información de Fincimex sobre las remesas

De igual forma los usuarios se han quejado por la burocracia y la falta de comunicación de dicha entidad manejada por el régimen comunista, que no contestan los teléfonos ni han querido dar explicaciones.

Pese a la suspensión de los envíos de Western Union, el medio noticioso Martí Noticias ha llamado a varias agencias de envío a Cuba localizadas en Miami y todas mantienen el servicio de remesas disponible para sus clientes.

Sin embargo, ninguna confirmó o negó los problemas con los bancos en Cuba, aunque muchos de estos negocios tienen la modalidad de entrega a domicilio del efectivo.

La pasada semana el gobierno comunista de la isla dio marcha atrás a la subida de casi un 500% al precio del combustible, una de las medidas del paquetazo que entraría en vigor el 1 de febrero.

Por su parte, la viceministra de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo, dijo en ese momento que el aplazamiento se debía a «un incidente de ciberseguridad en los sistemas informáticos para la comercialización de los combustibles» y culpaba por ello a “un virus desde el exterior”.

Pero hasta el momento, ni la cúpula gobernante, ni la empresa financiera han dado detalles de que es lo que esta sucediendo con el sistema bancario nacional, en un secretismo que ha generado muchas especulaciones.

Te puede interesar leer: Activista Lucinda González es amenazada por esbirros del régimen de Cuba

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks