Tres autobuses fueron apedreados en La Habana Cuba

Tres autobuses son apedreados en La Habana

“La policía de Cuba no le interesa que apedreen autobuses o la delincuencia común, sin embargo, si fuera un opositor que pide un cambio en Cuba ya estaría preso y condenado”

Tres autobuses de rutas de La Habana fueron apedreados, según dieron a conocer los medios oficialistas del régimen cubano, sin dar grandes detalles de que día y a que horas ocurrieron los hechos, se presume que fue durante el fin de semana.

En una escueta nota, típico del régimen castrista, se dio a conocer los hechos de apedreamiento de los autobuses de transporte local, a lo que calificaron de hechos vandálicos.

“En el día de ayer se reportan la ocurrencia de 3 hechos de apedreamientos contra ómnibus del transporte público”, escribió la Empresa Provincial de Transporte de la Habana en su cuanta de Facebook.

 

 

La empresa explicó que entre los autobuses que fueron objeto de apedreamiento se encontraba el ómnibus 9002 que cubría la Ruta A 27 del terminal palatino.

Según la empresa, “estando en la parada de 26 y puentes grandes, se forma una riña arriba y un transeúnte lanza una pedrada por la puerta delantera astillando el cristal de la cabina del chofer”.

El otro autobús dañado fue el 8456 que según la nota cubría la Ruta A62 de la Terminal Guanabo, el cual se encontraba estacionado en la parada de la virgen del camino cuando hubo un apedreamiento masivo y agresión al chofer, según la empresa los agresores se dieron a la fuga.

El tercer ataque se produjo contra el autobus 5500 que cubría la Ruta 55 de la Terminal Lisa transitando por la calle 23 fue apedreado en las intersecciones de la calle 214 dándose a la fuga rompiendo la loseta de las ventanillas de los pasajeros.

Según la Empresa del Transporte de La Habana, hechos como estos, “son repudiables y conspiran contra la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestros servicios, por lo tanto los condenamos enérgicamente”.

“Esto no es nuevo en La Habana, de años lo han estado haciendo y no ha pasado nada, yo pregunto, por qué ahora es que ponen y dicen lo que está pasando, si siempre ha sucedido”, comentó un usuario cubano en redes.

Estas acciones suceden no solo en la capital, sino también en otras provincias cubanas, como Santiago, en el oriente de la isla.

“Y la policía como siempre detrás de lo fácil del que vende ajo maní y de todo aquel que está tratando de sobrevivir pero el que está acabando en la calle a ese no a ese le temen”, escribió el usuario de Facebook Yusniel R Marquez.

Según el chofer Félix Leandro Ramírez en una publicación del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, ¡por más experiencia y menos víctimas!”, en esa ocasión lanzaron piedras a unos siete vehículos, incluido uno de la Empresa de Ómnibus Nacionales que cubre la ruta Santiago de Cuba-Matanzas.

La policía cubana solo esta para detener y amedrentar a las personas que exigen un cambio y que tienen el valor de expresarse contra el régimen comunista, que son catalogados y condenados como vulgares delincuentes, sin embargo, la delincuencia en Cuba es cada vez mayor.

Te puede interesar leer: Policía de Ecuador irrumpe en la embajada de México para detener a ex vicepresidente Jorge Glas

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks