Rapero Tekashi 6ix9ine en La Habana causa polémica

Tekashi 6ix9ine el rapero que lanzo dinero a los cubanos y su amplio historial delictivo

“El rapero conocido como Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, nació en New York, de padre puertorriqueño y madre mexicana”

El polémico rapero neoyorquino conocido como Tekashi 6ix9ine, fue el centro de la atención este jueves donde supuestamente lanzo billetes desde lo alto del Hotel Packard (uno de los recientes hoteles de lujo en La Habana), provocando que cientos de personas corrieran para lograr coger uno de los dólares lanzados.

El reciente hecho a dado de que hablar, tanto por los cubanos fuera de la isla, así como por los medios castristas, quienes han criticado al rapero y comparado con los “marinos estadounidenses que en el puerto de La Habana arrojaban sus monedas al mar para que los chicos pobres que por allí merodeaban se lanzaran al agua a tratar de apropiárselas”.

El acolito periodista castrista Randy Alonso, del medio oficialista publicó un articulo el cual ha titulado “No es tiempo para marines (o sus remedos musicales)”, en el cual enfoca su retorica comunista en desprestigiar a los norteamericanos, con su acostumbrada y necesaria xenofobia norteamericana.

Posteriormente se comentó que los dólares no habían sido tirados por el rapero sino por otras personas no identificadas que se hicieron pasar por él, según el propio rapero y un perfil de la Seguridad del Estado.

Si bien el incidente, es una clara humillación para la juventud cubana y el pueblo en general, no es culpa del rapero o de su usual costumbre como asegura el periodista cubano no muy querido dentro de la población cubana.

Lo ocurrido este jueves, no es más que una consecuencia de la decadencia por la que atraviesa la sociedad cubana, una juventud sin esperanza, donde la mayoría añora escapar hacia los Estados Unidos para tener una vida como la que ellos añoran.

Cuba ha sido visitada como bien dice el periodista cubano, por una serie de celebridades del mundo artístico y esto no es después de 1959, sino que mucho antes de la subida del régimen castrista el país era constantemente visitado por un cumulo de estrellas que se deleitaban en la isla.

Sin embargo, lamentablemente, muchos artistas en los últimos tiempos han dado muestras de civismo y se han solidarizado con el sufrimiento del pueblo cubano y han decidido no visitar la isla y mucho menos participar de los eventos organizados por la dictadura comunista.

Debido a las falencias que tiene la juventud cubana de artistas buenos dentro de la isla, muchos buscan a través de las redes sociales, alguno que los pueda llenar, no escogiendo siempre la mejor opción o desconociendo quien es en realidad el artista a los que le llama la atención.

Pese a que en la isla existen muchos jóvenes con talentos, algo innegable, su ascenso dentro de Cuba es muchas veces imposible y si no escapan de la isla cárcel donde no tienen oportunidades, deben apagar ese talento, pues el régimen solo le brinda oportunidades a aquellos que lo alaban y la mayoría de los casos no son los más talentosos.

Quien es el rapero Tekashi 6ix9ine

El rapero conocido como Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, nació en New York, de padre puertorriqueño y madre mexicana, tuvo una infancia complicada, donde no llego a conocer a su padre, siendo criado por su padrastro.

Hernández fue solo hasta el 8vo grado, donde fue expulsado por su mal comportamiento, no regresando nunca más y dejando de asistir al colegio. A partir de aquí, comenzó su amplio historial delictivo.

A pesar de que tuvo que trabajar en varios oficios, se decidió por la venta de drogas, a muy temprana edad. Desde muy joven el hoy rapero le gustaba la improvisación y es así como se dedica desde el 2014 al rap y comenzando a escribir.

Pese a que ha logrado pegar varios éxitos a través de YouTube, lo cual le permitió un rápido ascenso, se ha visto involucrado en varios altercados y denuncias que lo han llevado a la corte en varias ocasiones.

Otro rapero conocido como ZillaKami acusó a Hernández de robar unos instrumentos suyos y tomar la autoría completa de canciones que habían hecho juntos, algo que posteriormente se solucionó y volvieron a trabajar juntos.

En 2018 su nombre fue blanco de comentarios cuando se supo que estuvo involucrado en un tiroteo con su compañero el rapero de Nueva York Casanova; esto le trajo malas consecuencias al rapero, perdió un contrato de auriculares por cinco millones de dólares y fue expulsado del Centro Barclays.

El artista estuvo involucrado en un caso de pederastia, publicado de manera insensata en su propia cuenta de Instagram. Hernández se declaró culpable de un delito grave de uso de un niño en una actuación sexual.

De igual forma el rapero estuvo involucrado en un incidente en el que tuvo contacto sexual con una niña de 13 años y luego distribuyó videos del incidente en línea. En el vídeo aparece otro personaje reconocido como Taquan Anderson.

Esto desató la indignación de la comunidad en general por su alto contenido sexual. 6ix9ine respondió ante las autoridades asegurando que no sabía que la niña era menor de edad, y también aseguró que para ese momento no era mayor de edad, argumento que fue desmentido.

De los cargos, el rapero se declaró culpable por sugerencia de su abogado, así que no fue llevado a prisión, sin embargo, tuvo que cumplir tres años de libertad condicional y otras reglas.

Por su parte, la comunidad estadounidense se sintió asombrada por la complacencia de la justicia y aseguraron que fue un caso de impunidad. Además, en el 2018 se supo que el rapero había incumplido con su condición de libertad condicional.

Anteriormente el rapero neoyorquino había tenido problemas con la justicia por asalto y venta de heroína. Su actitud es descrita como agresiva y violenta ha tenido enfrentamientos con varios raperos de Chicago, entre ellos el Jefe Keef y Lil Reese.

La sociedad cubana necesitada de oportunidades y adoctrinada como mendigos

Los hechos ocurridos este jueves son una clara muestra de la necesidad que tiene la juventud cubana de poder disfrutar de una sociedad donde se respeten las libertades de los individuos, sin embargo, el actuar responde al adoctrinamiento que ha llevado a cabo el régimen durante 64 años.

De la misma forma como actúa un elefante que desde su nacimiento fue encadenado de una de sus patas y que al ponerle soga no se atreve a romperla, es la misma forma en la que actúa el pueblo de Cuba.

En una sociedad, donde la moneda nacional no sirve absolutamente de nada, un par de dólares significa un excelente salvavidas, así que la forma de conseguirlo es lo de menos, así sea mediante la humillación.

Los adolescentes que miran a sus compañeros, que su papa o algún familiar le envía algo del extranjero, sienten ellos la misma necesidad de tenerlo, sin embargo, no cuentan con la suerte de tener alguien que se los envíe; así que de esta manera surgen formas como la prostitución a temprana edad, tanto de niños como niñas.

Esta situación ha llevado a la juventud a preferir humillarse por unas limosnas, que, a salir a las calles a exigir su libertad, con lo que podrían tener oportunidades. Hoy existen cientos de jóvenes refundidos en las cárceles castristas, que se atrevieron a salir a exigir cambios, ejemplificación utilizada por el régimen para buscar el apaciguamiento de la juventud.

De esta forma, la juventud cree que es mejor humillarse, antes que salir y protestar por un futuro mejor.

Te puede interesar leer: Activistas agredidas llevan a juicio a cónsul cubana y se encuentran que fue enviada a Cuba

Información sobre biografía: Wikipedia, Historia Biografia.

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks