Aerolínea Southwest cancela vuelos a Cuba

Southwest otra aerolínea de EEUU que cancela vuelos a Cuba

“El comunicado de cancelación de vuelos de la aerolínea Southwest se suma a otras cancelaciones de diferentes aerolíneas que han dicho que volar a Cuba no es rentable por la falta de pasajeros”

La aerolínea de EEUU Southwest Airlines ha anunciado la cancelación de sus vuelos desde Fort Lauderdale, en Florida, a La Habana, con lo que se sumó a Jet Blue, Delta y United, que en el verano redujeron o suspendieron sus frecuencias a la Isla.

A través de un comunicado que ha publicado la empresa, la decisión tomada sobre los vuelos hasta La Habana, capital cubana se debe fundamentalmente a «la falta de rentabilidad de la ruta». Desde ese momento solo seguirán los vuelos de Southwest a Cuba que salen desde Tampa.

«En pocas palabras, Cuba sigue siendo accesible para nuestros clientes del sur de la Florida que estén dispuestos a considerar la posibilidad de conectarse en Tampa, donde mantenemos un servicio diario con nuestras maletas que vuelan gratis, sin cargos por cambio», explicó un portavoz de la aerolínea citado por el Consejo Económico y Comercial Cuba-EEUU.

«Tampa es una operación mucho más grande para Southwest y beneficia a los clientes en una mayor parte de nuestra red», agregó el portavoz.

Esta cancelación se produce al mismo tiempo que la aerolínea ha anunciado la extensión de sus horarios de vuelos, así como nuevos servicios internacionales y un «crecimiento expansivo en toda su red» que incluye hasta 30 nuevas rutas, según el comunicado.

En el mes de septiembre varias aerolíneas habían solicitado al Departamento de Transporte de EEUU bajar las frecuencias de los vuelos y suspender algunas rutas a Cuba, la razón expuesta fue la baja demanda de viajeros que visitan la isla ha caído drásticamente.

Entre estas aerolíneas se encuentra la estadounidense JetBlue que suspendió todos sus vuelos a Cuba, mientras que Delta y United solicitaron al Departamento de Transporte de EEUU una exención de inactividad en varias de sus rutas debido a la deprimida demanda de viajes entre ambos países.

Según la información publicada por Aviacionline en ese momento, la aerolínea Delta había pedido no operar desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo sus 7 frecuencias semanales Atlanta-La Habana y 7 de las 14 que realiza entre Miami y la capital cubana.

“Tres aerolíneas estadounidenses han solicitado al Departamento de Transporte (DoT) una exención de inactividad en varias rutas debido a la deprimida demanda de viajes entre Estados Unidos y Cuba”, así escribió el portal especializado en aviación.

Por su parte, la aerolínea United Airlines, el pasado 8 de junio notificó al Departamento de Transporte la suspensión de sus servicios entre el aeropuerto de Newark y La Habana a partir del 29 de octubre de 2023 debido a «las circunstancias económicas». Lo cual trajo como consecuencia que Cuba perdiera toda conexión sin escalas con Nueva York.

Previamente, JetBlue solicitó una prórroga de tres años de inactividad para 20 frecuencias semanales entre Estados Unidos y Cuba, que utiliza para operar entre Fort Lauderdale, Florida y La Habana, y devolvió una frecuencia semanal, que usaba para prestar servicios entre Nueva York y la capital cubana.

Esta aerolínea llegó a la conclusión de que los servicios a La Habana no son sostenibles en el mercado actual y puso fin a todas sus operaciones a Cuba desde el 17 de septiembre.

Estas nuevas suspensiones se llegan justo después de que la aerolínea española Iberojet suspendiera sus vuelos a Santiago de Cuba e Iberia anunciara la reducción de sus itinerarios a La Habana a tres por semana.

Te puede interesar leer: Rescatan a 8 balseros cubanos por un barco pesquero de México

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks