Cuba implementara privatizaciones en instalaciones deportivas

Régimen de Cuba implementará privatizaciones en instalaciones deportivas, comenzando con “El Latino”

“El estadio Latinoamericano del Cerro, será la primera instalación deportiva en Cuba donde se implementará la nueva forma de gestión con carácter especial durante un año, para evaluar su factibilidad, en un esquema 70% estatal y 30% privado”

El régimen de Cuba se encuentra con la soga al cuello en una de las peores crisis de la historia republicana, donde necesita dinero en una economía que no logra despegar, ni con el experimento del tan pregonado “Reordenamiento monetario”.

Con una inflación cada vez más alta, el gobierno cubano ha comenzado con lo que muchos expertos han denominado un “cambio fraude”, que les permita ganar dinero, manteniendo el actual estatus quo, lo que en el argot popular se le llama “el mismo perro con diferente collar”.

Desde hace algún tiempo comenzó con las llamadas Pymes, las cuales responden a los intereses de la propia dictadura y que son totalmente controladas por la cúpula castrista, lo cual no le ha dado mucho resultado.

Debido a esto, hoy la pagina OnCuba del empresario cubanoamericano Hugo Cancio, acolito del régimen comunista de Cuba, anuncio sobre nuevas formas de gestión, para las instalaciones deportivas, siendo el estadio Latinoamericano en La Habana, el primero en el que se probaría este nuevo experimento.

El experimento se trata de convertir las instalaciones deportivas en lo que ellos llaman Unidad presupuestada, donde el estado correría con el 70% del presupuesto y la administración de dichas instalaciones tendrían que gestionar el 30% del presupuesto restante.

En otras palabras, más claras, esto no es más que el desarrollo de empresas privadas mixtas con el estado, donde el gobierno maneja el 70% de las acciones, frente al 30% de lo que sería la inversión privada.

Un negocio conveniente para empresarios acólitos del régimen castrista o incautos que decidan invertir en la isla, donde es bien sabido no existe la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada, lo cual se ha demostrado a lo largo de estos 64 años de dictadura.

Por su parte Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del Inder, dejo saber que “El Latino” como se le conoce popularmente, pasará a ser una unidad presupuestada con carácter especial durante un año, para evaluar su factibilidad, y que la experiencia pudiera aplicarse a otras instalaciones del país, según una entrevista publicada en el portal JIT.

El funcionario comentó la planificación que tiene Cuba de celebrar en el 2023 más de 200 eventos deportivos y de la idea de contratar servicios para instalar en las instalaciones deportivas “tiendas de implementos deportivos”.

Por otra parte, se tiene pensado dentro de la estrategia estatal, de vender estos eventos al turismo internacional.

El estadio “Latinoamericano” sería la cede de la 62 Serie Nacional de Béisbol y Según Venegas Echemendía, se está trabajando en estos momentos para que ahí puedan celebrarse partidos nocturnos.

De igual forma, indicó el funcionario se trabaja en iluminar completamente a otros cuatro estadios cabeceras: el José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus; el José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila; el Julio Antonio Mella, de Las Tunas, y el Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.

Por otra parte, también se trabaja en el Victoria de Girón, de Matanzas, con el uso de la energía renovable, en lo que podría constituir un “experimento y referencia en el país. Para eso la Federación Cubana de Béisbol le entregó al territorio 160 lámparas led, procedentes de China”, agregó.

Venegas dejo saber que en el mes de marzo estará en Cuba una selección de béisbol de Rusia, para efectuar topes de confrontación en Ciego de Ávila. Esta representación rusa debe ser la que asista a los Juegos del Alba, a celebrarse en Venezuela durante el mes de abril.

El anuncio de estas nuevas formas de gestiones se produce poco después de que oligarcas rusos se reunieran con el presidente designado Miguel Díaz-Canel, de lo cual se mencionó muy poco en los medios oficialistas, así como los acuerdos tomados en dichas reuniones.

El régimen de Cuba esta obligado a hacer cambios urgentes en la economía del país, sin embargo, todo apunta a que esos cambios se realizaran bajo sus términos y beneficiando a quienes ellos estimen.

No existe ninguna apertura a la democracia de Cuba, y menos en momentos donde la represión hacia el pueblo se hace cada vez más grande, más bien lo que existe es una copia hibrida de los modelos rusos y chinos, como otro de los experimentos que quiere poner en práctica la dictadura,

Te puede interesar leer: Fuertes rumores sobre muerte de 13 pacientes en el hospital psiquiátrico de Holguín

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks