Policía de Cuba da golpiza a joven al mejor estilo de la mafia de Al Capone
“La policía castrista propinó una golpiza a joven indefenso este domingo en la Plaza Camilo Cienfuegos en Ciego de Ávila al mejor estilo de las bandas de crimen organizado de Al Capone”
Mientras el régimen de Cuba intenta lavar la imagen de la policía política con un show de un supuesto soborno, donde un policía rechaza cuatro millones de pesos, videos muestran como le dan una golpiza a un joven indefenso en una clara violación a los DDHH.
Días atrás, la dictadura castrista mostro un video actuado, donde se hace ver a dos oficiales quienes supuestamente habrían rechazado la suma de cuatro millones de pesos, alrededor de 12.000 dólares y donde no se muestra una sola evidencia de que el hecho hubiese sido real.
El video que muestra una dramatización de los supuestos hechos, no muestra los bolsos cargados de dinero, ni a los infractores, siquiera de espaldas, intentando de esta forma generar una imagen de una policía integra y amable, ya que su imagen se ha visto seriamente afectada por las constates violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos cubanos.
El video que el régimen a través de su ejército de ciberclarias (Nombre con el que se identifican los adeptos al régimen) ha hecho viral en las redes sociales, contrasta con otros tantos videos donde se puede ver la extralimitación y abuso de poder de la policía política.
Recientemente se ha hecho viral un video que según comentan los usuarios en las redes sociales, tuvo lugar en la plaza Camilo Cienfuegos en Ciego de Ávila, donde policías al mejor estilo de Al Capone y de bandas del crimen organizado propinan una golpiza a un joven indefenso.
El video que compartió la página CantaloTV y que se ha hecho viral causando gran indignación entre los ciudadanos cubanos, muestra a un policía que le grita improperios a un joven que no se ve exaltado ni en posición provocadora.
El esbirro castrista, le grita al joven que él es “Fidelista y Comunista”, mientras se va exaltando y propinando una cachetada al joven que se mantiene acosado por los dos policías.
Entre ambos, agarran al joven quien en ningún momento intentó defenderse, y a la fuerza entre golpes, patadas y cachetazos lo suben a la patrulla de la institución represiva.
Entre tanto se siente la voz de uno de los que esta grabando el video que le dice al otro que intervinieran, mientras que el otro le responde cobardemente que no se meta en eso, que no es su problema.
En un segundo video, se aprecia como el policía continúa dándole patadas al joven qu8ien ya estaba dentro del carro, mientras el otro agente amenaza con un perro entrenado al muchacho indefenso.
El hecho ha causado una gran indignación entre los cubanos tanto dentro de la isla como fuera, debido al abuso de poder que ejerce la policía castrista, quien a todas luces se ensaña con el joven que no ha cometido delito alguno, pues decir que no se es comunista no conforma un delito.
Por otra parte, en el hecho se viola la libertad de expresión y de pensamiento, algo contenido en la constitución cubana, que evidentemente no tiene ningún valor para la dictadura castrista.
Sin embargo, este no es un caso aislado de abuso policial en Cuba, ya que constantemente se está evidenciando a través de videos en línea, la represión que lleva a cabo la policía política cubana, contra cualquier persona que intente pensar o disentir de las doctrinas comunistas que intenta obligar el régimen de la isla.
“Continuamos mostrando el abuso de según ellos la mejor policía del mundo y la más preparada. Libertad para el pueblo de Cuba”, escribió CantaloTV en su página de Facebook mientras muestran un video del abuso policial castrista.
Facebook y demás redes sociales, se han convertido en los lugares donde los cubanos han logrado hacer visible las violaciones constantes a los DDHH, a pesar de que los esbirros del régimen constantemente amenazan a los activistas y opositores cuando ven estas publicaciones.
Te puede interesar leer: Régimen de Cuba suspende el desfile del 1ro de mayo en la Plaza de la revolución por falta de combustible (Video)