Niña cubana Amanda Lemus ya ingresada en hospital de Madrid, España
“La madre de la niña ha llorado cuando los médicos españoles le dijeron que se ha perdido mucho tiempo en el tratamiento de la menos, lo cual es responsabilidad de las autoridades cubanas”
Pese a todos los escoyos puestos por el régimen de Cuba, la niña cubana Amanda Lemus, que necesita de un trasplante de hígado urgente ya se encuentra ingresada en la UCI Pediátrica del hospital público La Paz, en Madrid España.
La activista cubana Yamilka Lafita, conocida en Facebook como Lara Crofs, quien a petición de los padres de la menor, es la persona autorizada para dar información de los que va ocurriendo con Amanda, ha publicado en su perfil una actualización para que la comunidad pueda enterarse de la evolución de la menor.
Lafita que esta siendo asediada por el régimen castrista, quien se ha visto expuesto ante la opinión publica internacional sobre las falsas bondades del régimen comunista, ha hecho todo lo posible para evitar que se obtuvieran resultados en el trasplante de la niña, a quien inicialmente se lo negaron.
Según contó en su perfil Lafita, la llegada de la niña no estuvo exenta de irregularidades, ya que a su llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid, Mila Ortiz madre de la menor se dio cuenta que su maleta había desaparecido con todas sus pertenencias personales y Laptop.
A esto se le suma que tanto los padres como la niña al llegar al aeropuerto, fueron sacados por una puerta diferente a la del resto de los pasajeros por un “chofer” que ya estaba dentro del aeropuerto esperando.
Esta situación explica la activista, fue el impedimento de que las personas que se encontraban esperando a la familia para hacerle llegar insumos de primera necesidad, así como abrigos para el frio, nunca pudieron recibirlos.
Su llegada al hospital infantil La Paz en Madrid
A su llegada al hospital los médicos evaluaron a la niña cubana, explicando a los padres como se había perdido el tiempo con la menor por parte de los profesionales de la salud en Cuba, algo que deja aun más al descubierto las falencias del sistema sanitario en la isla.
“Amanda fue ingresada directamente en la terapia intensiva del hospital, donde se le comenzó hacer varios chequeos”, explicó la activista cubana.
De acuerdo con la conversación sostenida por la activista con su mama vía telefónica, “Los especialistas quedaron impresionados con el estado de deterioro físico de la beba, informaron a la madre que tienen que estabilizar varios parámetros antes de intervenirla, entre ellos calcio y peso”.
Según dio a conocer Lafita en el día de hoy a la niña se le continuarán haciendo más pruebas y chequeos en vista a mejorar todo lo referente a la salud de la niña, para que pueda ser operada, pues ahora mismo es imposible someterla a ningún tipo de cirugía por lo extremadamente delicado de su salud.
De acuerdo con los médicos, para poder hacer el trasplante a la niña podría tardar entre tres y cuatro semanas.
“Mila lloró mucho al constatar lo que ya se sabía, – se ha perdido un tiempo precioso en la espera, fueron las palabras de los médicos españoles”, explicó Lafita.
La activista se ha visto asediada por los agentes de la seguridad del estado, quienes la han amenazado por visibilizar el caso de Amanda Lemus y conseguir que a través de los cubanos en el exterior se pudieran reunir los recursos para atender a la menos fuera del país.
Inicialmente las autoridades del régimen castrista habían negado hacer el trasplante de la menor, aduciendo la falta de insumos y falta de personal especialista, a pesar de que el régimen cubano exporta a otros países contingentes de médicos especialistas, a los cuales les llaman médicos esclavos.
Gracias a Lafita y una campaña que comenzó a través de las redes sociales, donde se recogió dinero, insumos y muchas otras cosas, la niña Amanda Lemus hoy tiene una nueva oportunidad que el régimen comunista de Cuba le había negado.
Te puede interesar leer: Esposa de José Daniel Ferrer es detenida y le niegan visita a su esposo
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.