María muestra la cruda realidad de su hijo enfermo sin poder recibir ayuda del régimen de Cuba (Videos)
“María la madre de Jesús expresó que, es un niño que no ha tenido derecho a vivir en un país donde le han negado los recursos durante 21 años”
La madre cubana, María Caridad Pérez, en total desespero por el estado de salud de su hijo Jesús, quien se encuentra postrado en una cama, mostro las crudas imágenes de la situación por la que atraviesa su hijo sin contar con la ayuda del gobierno comunista de Cuba que por años se ha autonombrado como “potencia médica”.
En dos videos cortos, María muestra como es el proceso de una gastrostomía que tiene que aplicar a su hijo para permitir la salida del aire y los líquidos del estómago, de esta forma aliviar el dolor de Jesús y brindarle una mejor calidad de vida.
Sin embargo, los insumos y medicamentos que utiliza María son donaciones hechas por personas sobre todo fuera del país, ya que el régimen castrista no provee de estos a pacientes como Jesús, mientras envía personal de salud en misiones a otros países como esclavos para generar ingresos, ingresos que no se ven en la calidad de vida de los pacientes en la isla.
En su publicación en Facebook, María escribió, “lo que verán es muy duro, pero esta es mi verdad, Jesús no puede más hago un llamado por misericordia a todo hermano a compartir y que esta publicación donde se ve en tiempo real el dolor de mi hijo Jesús y su poca calidad de vida”.
“En una cuba sin recursos y bajo una cruel dictadura, que en vez de ayudarlo a vivir le quita más su vida, sin medicinas, alimentos y que en pocos días daré razón si no pagaron mi chequera que es una miseria, pero es lo único que le estaban dando”, agregó en su post María.
De igual forma pidió a los internautas compartir para que la publicación llegara al Senador cubanoamericano Marcos Rubio en Estados Unidos, “Jesús necesita su ayuda”, indicó la madre cubana con desespero.
La madre cubana que reside en Aguada de Pasajeros en Cienfuegos, ha solicitado ayuda para obtener una Visa humanitaria a Estados Unidos y de esta forma brindarle una mejor calidad de vida a su hijo quien padece del síndrome de “Lennox-Gastaut”.
Luego de mucho esfuerzo y de solicitar ayuda, María logró el apoyo para una visa humanitaria, sin embargo, las cosas no salieron como ella esperaba.
Según relató en diciembre del 2023 al medio noticioso Telemundo 51 de Miami, al solicitar la visa humanitaria para su hijo, “se demostró todo: patrocinadores, affidavit, un médico mandó cartas”, sin embargo, esta le negó la solicitud de autorización de viaje por razones humanitarias para su hijo.
Su hijo Jesús Lorenzo, quien tiene 21 años, muestra un evidente deterioro físico y grave deformación en la columna y en todo su cuerpo.
María cuenta que “Jesús carece de medicamentos, de sondas gástricas; de una silla correctora de columna que no se fabrica en Cuba porque tiene la columna que se le va a partir si sigue encamado. Jesús necesita medicinas para un síndrome de “Lennox-Gastaut” en epilepsia que aquí no le pueden dar porque dicen que no las tienen”.
“Es un niño que no ha tenido derecho a vivir en un país donde le han negado los recursos durante 21 años”, explicó la madre cubana.
En junio de 2022, María contó: “vivo día y noche para que mi hijo pueda tener la mejor calidad de vida”. Afortunadamente, luego de mucho buscar, María encontró en el exilio un patrocinador y tratamiento médico para Jesús, aun así, la agencia de inmigración y ciudadanía le negó el permiso de viaje.
“No es muy común. Realmente no entendemos lo que pasó acá”, dice el abogado Eduardo Soto, quien de modo pro-bono lleva el caso. Soto dice que USCIS no encontró razones humanitarias suficientes y ha respondido con una solicitud de reconsideración.
“Su historia clínica, fotografías, nuevos argumentos legales, contestamos las alegaciones del gobierno y nos enfocamos en ellas”, agregó el abogado Soto al medio informativo.
Mientras que, desde Miami, el doctor especialista en medicina interna, Alfredo Melgar, envió a autoridades federales un resumen diagnóstico sobre la crítica situación del joven. “Y mientras más el tiempo pase, más peligra”.
“De las infecciones, de las convulsiones que le dan producto del síndrome que tiene. Entonces, los medicamentos para controlar las convulsiones, escasean. Tiene una desnutrición crónica severa. Hay que ponerlo en una silla especial porque al estar encamado padece muchas infecciones difíciles de tratar”.
Por otra parte, las personas que apoyan a María desde Miami, también han contactado a la oficina del senador Marco Rubio que ya está al tanto y así María espera un milagro. “Tengo mucha fe en que el milagro ocurra porque mi hijo se llama Jesús”.
Su abogado ha dicho que el proceso de solicitud para pedir a USCIS re-considerar la visa de Jesús ha comenzado y se trata de un trámite que pudiera tomar hasta 90 días.
Te puede interesar leer: Susely Morfa la “Psicóloga Millonaria” se va del aire como primera secretaria del PCC en Matanzas
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.