Madre del preso político Luis Robles se declara en huelga de hambre

Madre de Luis Robles se declara en huelga de Hambre

“La madre del preso político Luis Robles, dijo que se declaraba en huelga de hambre exigiendo ya no el régimen de campamento para su hijo, sino que exigía la libertad»

La madre del prisionero político cubano Luis Robles, Yindra Elizastigui anunció a través de su cuenta de Facebook este sábado que se declaraba en huelga de hambre, debido a la demora en el cambio de régimen de su hijo, quien se encuentra recluido en el Combinado del Este, en La Habana.

Luis Robles se encuentra tras las rejas por haber salido con un cartel en diciembre del 2020, de forma pacífica, pidiendo la libertad del rapero Denis Solís en el bulevar San Rafael de La Habana.

Debido a esta manifestación de Robles que fue pacífica y quedó registrada en videos que fueron publicados en las redes sociales fue condenado a cinco años de prisión.

 

 

La mamá de Robles, declaró en Facebook que está «cansada» de «las mentiras del régimen» sobre su hijo.

De acuerdo con la mamá de Robles, las autoridades cubanas mienten, ya que expresan ante la opinión pública que sus hijos no son maltratados, que los presos políticos en Cuba reciben la atención médica, cuando se sabe que todo esto es mentira,

En sus declaraciones, la madre de Robles, indicó que la directa la estaba haciendo porque se estaba declarando en huelga de hambre, y que quería que las personas supieran la razón de porque estaba tomando esta decisión, la cual dijo que era por la libertad de su hijo Luis robles

Además, agregó Elizastegui, que lo hacia además por la libertad de todos los presos cubanos, que se encuentran en iguales condiciones que Robles, que sufren de maltratos de todo tipo.

Así mismo recordó que es una persona enferma, hipertensa, diabética, cardiópata y que ya no estaba pidiendo el campamento para Luis robles, sino que pedía la liberación, ya que su hijo cumple tres años de estar encarcelado injustamente.

La mamá del preso político indicó que teme por la salud de su hijo y por la seguridad, y culminó pidiendo libertad para su hijo y para todos los presos políticos.

 

 

Por su parte, la ONG Cubalex explicó en un comunicado la frustración de esta madre cubana: hace tres meses las autoridades le habían informado que su hijo «tenía aprobado el paso a un régimen de menor severidad», pero eso nunca ocurrió, y Robles sigue confinado en el Combinado del Este.

Así mismo explicó que el 24 de noviembre, Elizástigui, junto a otros familiares de presos políticos, participó en una reunión en La Habana con Eamon Gilmore, representante de la Unión Europea para Derechos Humanos, quien ha pedido al régimen la libertad de los presos políticos.

 

 

La mamá del preso político, sufre varias enfermedades, incluyendo hipertensión arterial, diabetes y cardiopatía. Recientemente, sufrió una isquemia transitoria que dejó algunas discapacidades de las cuales no se ha recuperado, informó Cubalex.

Te puede interesar leer: Eamon Gilmore se reúne con familiares de presos políticos en Cuba mientras la prensa lo oculta

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks