Comunidad cubana ayuda a madre cubana que dormía en las calles con sus hijos

Madre cubana que vivía en las calles con sus tres niños recibe ayuda de la comunidad cubana y tiene donde vivir (Video)

“La comunidad cubana de Miami, muestra una gran empatía y solidaridad para ayudar a la joven madre cubana que se encontraba en las calles y durmiendo en una iglesia con sus tres niños”

Recientemente se pudo conocer que una madre cubana, que había llegado a la Florida hace alrededor de un mes en una balsa, se encontraba en situación de calle con sus tres niños, la mujer dormía en las noches en una iglesia, según contó a través de su perfil de Facebook, el periodista conocido como Yusnaby Pérez.

La madre cubana, cuyo nombre es Daneilis Tamayo había llegado de Cuba hace un mes en una balsa con sus tres pequeños hijos. La cubana es de la provincia de Holguín, tiene 34 años y se encontraba viviendo en las calles de Hialeah con sus tres niños.

 

Luego de dares a conocer la difícil situación por la que estaba atravesando esta madre con sus tres niños, la comunidad cubana en Miami se activó y recibió la ayuda de varios cubanos quienes comenzaron a llevarle ayuda a la mujer.

Daneilis manifestó ante las cámaras, cuando el periodista le pregunto que, si regresaría para Cuba, que “No”, “Prefiero quedarme, así como estoy”, dijo la joven madre, que a pesar de su corta edad su rostro refleja la dureza de una vida muy dura.

De acuerdo con la cadena de noticias Telemundo 51, sus tres hijos de 4, 8 y 16 ya están ubicados en escuelas, mientras ella está a la espera de resolver su estatus migratorio, mediante un asilo político, pues llegó a las costas de la Florida en una embarcación ilegal.

Sin embargo, a pesar de la difícil situación de la madre cubana, su Fe es muy fuerte y al ser cuestionada sobre su futuro respondió, «lo que veo es que este es el futuro de mis hijos. Sé que estoy pasando trabajo ahora, pero estoy aquí, con libertad”.

 

En otra de sus publicaciones, el periodista de origen cubano, mostro a los cubanos que luego de ver la terrible situación de esta madre cubana, se solidarizaron y comenzaron a traer sus ayudas, la mayoría no quería salir en cámara sin buscar protagonismo alguno.

Por otra parte, ha recibido respuesta también de autoridades de la ciudad, por su parte el concejal de Hialeah Jesús Tundidor le ha prometido que la va a ayudar con sus trámites legales.

 

Pese a que la madre holguinera enfrenta un caso de deportación por encontrarse de forma ilegal, ha encontrado ayuda para sus hijos y ella podrá someter un caso de asilo político.

Debido a sus creencias religiosas, la madre contó como sus hijos son discriminados en la escuela y donde son víctimas de burlas por parte de los demás estudiantes.

Finalmente, Daneilis y sus tres niños no dormirán en las calles

Afortunadamente y gracias a la comunidad cubana y a una empresaria, que según Pérez quiso permanecer en el anonimato, la joven madre ya no tendrá que seguir en las calles y durmiendo en las noches en una iglesia, pues ya tendrá un lugar donde vivir y estar con sus hijos.

“EXCELENTES NOTICIAS | La madre cubana y sus tres hijos no dormirán más en las calles de Hialeah”, escribió el periodista cubano en su perfil de Facebook.

 

Gracias a dos empresarios según el video publicado por Telemundo, la joven que lo único que pide es trabajar, podrá mudarse a un apartamento de dos habitaciones completamente amoblado.

“Ayer, casi en la noche, nos dio dinero para un apartamento para 6 meses o más”, cuenta Daneilis Tamayo.

Por su parte, la empresaria que decidió ayudar a la cubana y que pidió no ser nombrada, pues no busca publicidad, pagaría 6 meses completos de arrendamiento en lo que la joven pueda asentarse en su nuevo hogar y encontrar trabajo.

La joven pasaría unos días en un hotel que de igual forma ha sido pagado por la caritativa empresaria cubana.

 

Pese a que la ley federal protege a los inquilinos de ser discriminados por su estatus migratorio, indicó el medio informativo, las rentas en Florida, y sobre todo en Miami-Dade, son tan competitivas que algunas piden requisitos como reporte de crédito y solvencia financiera.

Estos requisitos que Daneilis Tamayo, no cumple, por lo que básicamente se requiere de la buena voluntad de un arrendador que desee flexibilizar los requerimientos y la acepte.

Afortunadamente la comunidad cubana en Miami, ha dado una muestra de gran empatía con la situación de esta cubana, algo que demuestra una vez más que lejos de lo que habla el régimen castrista, no es más que patrañas donde tratan de sembrar la división entre los cubanos.

Te puede interesar leer: Representantes de la ARC se reúnen con el presidente del Congreso de Perú

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks