Madre cubana pide ayuda desesperada en redes sociales por enfermedad de su hija
“Es demasiado el abandono en el que vive el pueblo de Cuba, sin medicamentos, sin alimentos y sin atención médica, dijo la madre cubana”
Georgina Sao Rodríguez es una madre cubana que se encuentra al borde de la desesperación por la situación que sufre su hija Yenisley Perdomo, quien es paciente de cáncer de mama con metástasis Ósea y hepática.
Nuestra redacción ha tenido comunicación en varias ocasiones con la madre de Yanisley, para intentar de algún modo poder ayudarla, ya que su objetivo es salir de Cuba con un parole y poder recibir atención médica.
Por nuestra parte, hemos intentado comunicarnos con varias figuras públicas de la política en EEUU y no hemos podido obtener comunicación, ya que Perdomo hizo el proceso para obtener un parole sin que aun se le haya dado respuesta alguna.
La madre tiene su residencia en EEUU, sin embargo, a raíz de la enfermedad de su hija, quien tiene a su vez una niña pequeña, se vio obligada a viajar a Cuba para atenderla allá.
Para esta madre, el tiempo es crucial y se le agota, sin que en Cuba su hija pueda tener una atención como se debe, ya que según nos contaba, la mayoría de las veces no existen los medicamentos y la atención para pacientes como su hija.
Este jueves, la madre estallo en las redes sociales, como el único recurso al que tiene acceso y pidió a sus contactos que compartieran la publicación, en un claro desespero ante la impotencia de ver a su hija que se desvanece sin que se pueda hacer algo.
En su publicación, Sao contó que el 9 de agosto su hija tenía un turno para realizarse una tomografía axial computarizada (TAC) en el Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR) de La Habana, después de que el resultado del examen anterior, que se realizó en mayo pasado, se extraviara.
Para su sorpresa, al llegar a la institución médica, las autoridades sanitarias les informaron que el aparato estaba roto.
¿Hasta cuándo vamos a vivir en este infierno comunista?, cuestionó la madre cubana entre tanta frustración y desespero.
“En el día de ayer después de conseguir con dificultad un turno para un tac en el hospital oncológico y de haberse perdido el resultado del tac anterior el cual le realizaron a mi hija en mayo, llegamos al hospital y el aparato estaba roto”, explicó la madre.
“Ahora tengo que volver a pedir un turno que posiblemente sea para dentro de 4 o 5 meses”, indicó Sao en referencia al engorroso tramite que hay que hacer en el sistema de salud cubano que se autodenomina “Potencia Médica”.
“Mi hija tiene cáncer de mama con metástasis ósea y hepática. Es demasiado el abandono en el que vive el pueblo de Cuba. Sin medicamentos, sin alimentos y sin atención médica”, dijo la madre cubana, quien hizo saber su posición respecto al régimen ¡ABAJO LA DICTADURA!
A través de la madre, pusimos conocer que Perdomo diagnosticada con la enfermedad en marzo de 2018 y que desde ese año comenzaron las negligencias médicas.
«Le hicieron una radical de la mamá derecha sin esperar los resultados de la biopsia. No confío en estos médicos», Contó Sao.
Posterior a la cirugía, Yanisley, con quien también hemos conversado, debía tomar el fármaco tamoxifeno por cinco años, pero este no estuvo disponible durante seis meses y luego le diagnosticaron la metástasis ósea.
A esto se le suma que Yanisley Perdomo Sao lleva varios meses recibiendo radioterapias que han deteriorado su estado físico, hasta el punto de tener que usar sillón de ruedas.
Si no fuera poco, la joven cubana, madre de una niña y enferma de cáncer de mamas, ha sido amenazada en reiteradas ocasiones por la seguridad del estado por su posición frente a la dictadura comunista.
Recientemente, salía a la luz el déficit de profesionales de la salud con los que cuenta Cuba, que supera la cifra de 12.000 profesionales, mientras que el régimen continúa enviando contingentes de médicos a otros países, como un enorme negocio lucrativo que ha sido duramente criticado por organizaciones internacionales.
Mientras que los cubanos, quienes sufren de esta enorme crisis sanitaria, tienen que recurrir con mayor frecuencia a las redes sociales en busca de ayuda, ya sea para un simple medicamento o para difundir situaciones como estas que necesitan de vital urgencia.
Te puede interesar leer: DHS anuncia importantes actualizaciones para el proceso de Reunificación Familiar
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.