La carencia de liderazgo en Cuba agrava la situación

La falta de liderazgo en Cuba el mayor obstáculo para un cambio

“Cuba hoy tiene una oposición acéfala, con falta de liderazgo, lo que imposibilita al pueblo que quiere un cambio, tener la guía adecuada para alcanzar su objetivo final”

Existe una gran opresión entre los cubanos cuando se habla de lideres y de liderazgo entre los cubanos, por una parte, por desconocimiento y por la otra, por experiencias ya vividas, donde se han visto engañados por sujetos como el archi conocido Ignacio Giménez.

Por otra parte, el régimen cubano le tiene terror al surgimiento de lideres, pues esto representaría una organización dentro de la sociedad cubana, debido a esto cuando han salido algunos lideres como el líder de la UMPACU José Daniel García Ferrer, los refunde en la cárcel para que no puedan servir de influencia.

Una prueba del terror que tiene el régimen de cuba, ha sido una publicación de Granma, donde criticó este viernes a los cursos de liderazgo que tienen lugar en los Estados Unidos y en otros países, donde se dedicó a denigrar a expresidentes como el Dr. Álvaro Uribe Vélez.

En la publicación de Granma, se cataloga a Uribe como un bandolero con un abultado expediente de cuando fue presidente, también se habla de Mario Vargas Llosa, a quien llaman “recalcitrante adversario de todo lo que huela a izquierda”.

Además, hacen referencia a otros presidentes, que han sido titulares a estos cursos como el exmandatario Iván Duque, que catalogan como defenestrado; Paula J. Dobriansky, exsubsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Globales, y Mauricio Macri, a quien adjudican la deuda de Argentina, habiendo sido Cristina Fernández quien dejo el país en quiebra.

Todo este veneno que destila el régimen cubano, para de esta forma adoctrinar al pueblo cubano y de alguna forma decir que ser líder es malo, no es más que una estrategia utilizada por el régimen aparte de otras que ya utiliza en las redes sociales.

Es importante entender que el régimen castrista actúa de forma muy cautelosa y con mucha preparación, utilizando todo tipo de estrategia para lograr sus objetivos, de esta forma también utiliza las creencias religiosas para de esta forma poder influir en las personas y lograr el no surgimiento de lideres en el país.

A través de las redes sociales, se aprecia una tendencia de publicaciones que manipulan las creencias religiosas, para de esta forma impedir el surgimiento de lideres y muchos opositores han caído en este juego donde te hacen ver que el único líder es Dios, algo que dista mucho de la verdad.

Jesús de Nazaret un líder y formador de líderes

Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, fue enviado a la tierra, para pagar por los pecados del hombre y difundir la palabra de Dios, palabras más, palabras menos, en ese orden de ideas la primera labor de Jesús fue escoger a 12 apóstoles.

“Según Marcos 3:14; Lucas 6:12–16; Juan 15:16: Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles”

En base a los antes mencionado, el mesías quien fue enviado para liderar al mundo y de inmediato formó a otros lideres para expandir su mensaje, contaba con un plan claro de liderazgo, algo que deja al descubierto la manipulación de ciertos lideres opositores de que no debe existir liderazgo en la oposición.

Bajo este mensaje manipulador, una estrategia del régimen castrista, han caído muchos opositores quienes repiten como papagayos esta manipulación y como reza el dicho “Una mentira repetida se convierte en una verdad”.

¿Qué es el liderazgo y cuál es su importancia?

El significado de liderazgo es bastante breve y muy fácil, sin embargo, de el se desprende la importancia que tiene el mismo en cualquier aspecto de la vida y la sociedad, de acuerdo con Jonh C. Maxwell, a quien hoy se le llama el gurú del liderazgo, su significado es “INFLUENCIA”.

En todas las etapas de nuestra vida el liderazgo esta presente, unas veces somo seguidores y otras lideres, de alguna forma influimos o influyen sobre nosotros, unas veces de forma positiva y otra de una manera negativa.

Lo cierto es que muchas veces tendemos a no saber diferenciar entre el verdadero liderazgo y los manipuladores, caudillos y dictadores como sucedió con Fidel Castro en 1959, quien dejó a cuba en la ruina y la destrucción total, sembrando el odio entre los propios cubanos.

El verdadero líder se enfoca en desarrollar a nuevos lideres, en empoderar a otras personas y llevarles un mensaje de positivismo, y sus seguidores lo van a seguir de forma voluntaria y jamás por la fuerza, esta es la característica fundamental de los lideres.

Desarrollar lideres dentro de Cuba va a permitir crear organizaciones, algo que al régimen le asusta, más cuando hay muchas cabezas de organizaciones y no solo una, como lo que sucede actualmente en organizaciones como la UNPACU.

Dice el dicho, “cuando cortas la cabeza de la serpiente, acabas con el problema” pero si la serpiente tiene muchas cabezas, es imposible cortarlas toda, esa es la gran importancia de crear lideres en Cuba y es la razón de porque el régimen intenta desacreditar este tipo de enseñanzas.

Después de 1959, Fidel Castro se fue deshaciendo de todos aquellos lideres que le hicieran sombra y que tenían mayor influencia entre las masas, como fue el caso de Camilo Cienfuegos y Huber Matos.

Las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio del 2021, fueron una clara evidencia de la falta de liderazgo en Cuba, que luego de ocurrir un levantamiento espontaneo, el pueblo no obtuvo la guia necesaria para capitalizar sus exigencias y que se propiciara un cambio en la isla, lo que trajo como resultado el encarcelamiento de cientos de personas que no pertenecian a ningún tipo de organización.

Hoy Cuba se encuentra con una oposición acéfala, con más de un 80% de la población sin una guía, sin saber que hacer; y mientras esto continúe de esta forma sin organización alguna, la dictadura castrista se seguirá beneficiando ya que esta desorganización les sigue permitiendo sembrar la duda y la discordia.

Esta es la razón por la cual el régimen sigue implementando sus campañas a través de las redes sociales donde supuestos opositores niegan la necesidad del liderazgo, manipulando a las personas a través de sus creencias religiosas.

Te puede interesar leer: En Ciego de Ávila las vacas contrarrevolucionarias se comen los campos de caña

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks