Denuncian robo del Niño Jesús en la Catedral de La Habana

Incremento de robos en Cuba, ni el niño Jesús se escapa también se lo llevaron

“El robo del niño Jesús que adornaba la Navidad en la Catedral de la Habana, no es un hecho aislado ante el incremento de la violencia, los robos y la delincuencia en un país donde los que piensan diferente son condenados”

Ante una situación deprimente, los robos y hechos delictivos han aumentado en Cuba de manera alarmante, a lo cual no escapó en niño Jesús del pesebre que se había colocado en la catedral de La Habana, el cual también se lo llevaron.

De acuerdo con el medio independiente  La Hora de Cuba quien ha dado a conocer el robo a través de las redes sociales, el niño Jesús que se encontraba en la decoración navideña de la Catedral de La Habana fue sustraído.

“El niño Jesús, representación escultórica de Cristo, fue robado del pesebre de la catedral de La Habana. La noticia se supo esta mañana, al develar el belén situado en las afueras del templo, en La Habana Vieja”, explicó el medio independiente cubano.

“El belén fue colocado en vísperas de la Navidad, el pasado 25 de diciembre, para celebrar la tradición cristiana, recuperada en Cuba en los últimos años”, agregó.

Sin embargo, menciona el medio que hasta el momento no se conocen más detalles del hecho, pero una fuente cercana que prefirió el anonimato asegura que el hurto fue reportado a la policía, mientras los medios oficialistas no han hecho mención alguna respecto al robo.

 

 

De acuerdo con diversos medios en los últimos meses las iglesias en el país, se han convertido en víctimas de diferentes robos, ante un aumento de la delincuencia, que responde a la profunda crisis a la que ha llevado el Partido Comunista de Cuba.

El medio informativo ADN Cuba, informaba en agosto pasado, sobre una denuncia hecha por el párroco de la iglesia católica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Vedado habanero, Lester Rafael Zayas Díaz, denunció en sus redes sociales el robo del diezmo en las alcancías de su templo las cuales fueron violentadas y sustraído el dinero de los feligreses.

Denuncia en las redes sociales

Denuncia en las redes sociales del incremento de los robos a las iglesias en Cuba, que no escapan de la situación de crisis actual.

De igual forma unos meses más tarde, en noviembre, se reportaron hurtos en diferentes iglesias. Un individuo sin identificar se metió a robar en la iglesia de Madruga, en la provincia de Mayabeque. Ese fue el segundo delito de este tipo que ocurría en la institución en menos de dos meses, denunció entonces el padre Kenny Fernández.

El párroco cubano dijo en esa ocasión que alguien entró y robó el dinero de su billetera, alrededor de 2 000 o 2 500 pesos, mientras él dormía.

El robo anterior había ocurrido el 26 de septiembre en la noche, mientras el cura se encontraba con varias familias del municipio.

Los ladrones aprovecharon que la reja de entrada a la casa parroquial estaba abierta y se llevaron gran parte del dinero que le habían donado al sacerdote en Estados Unidos para las iglesias que atiende.

Los robos y la violencia en Cuba han aumentado de manera drástica, en un caos social que vive la isla, donde el régimen castrista no ha logrado ponerse de pie con medios propios, para lograr el bienestar a la población.

Sin embargo, no existe una respuesta eficaz por parte de las autoridades, quienes consideran que más delito es pensar diferente y oponerse al fracaso del régimen, que la delincuencia que hoy abunda en la isla.

A esta ola de robos se le suma la violencia y los niveles de criminalidad, causando la muerte de mas de 80 mujeres en asesinatos de odio, sumado los asesinatos por robo y de otra clase, que cada vez son más frecuentes.

Te puede interesar leer: Tornado en Matanzas deja daños considerables (Video e imágenes)

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks