Gaviota intenta desmentir y queda en ridículo

Grupo Gaviota intenta desmentir el apartheid y queda en ridículo con la lluvia de comentarios en su sitio

“Cubanos desmienten al grupo Gaviota en su sitio web tras intentar desmentir comunicado que prohíbe el alojamiento de cubanos en el hotel Angsana Cayo Santa María”

El Grupo Gaviota intenta desmentir a través de una nota informativa en su sitio web, luego que se hiciera viral un comunicado que evidencia el apartheid que ha existido siempre en los hoteles de Cuba con respecto a los cubanos.

El comunicado que ha circulado a través de las redes sociales, firmado por Debbie Gómez Luna, Directora de Ventas y Marketing, del hotel Angsana Cayo Santa María, perteneciente a Banyan Tree Group, prohíbe explícitamente la admisión de turistas de origen cubano.

En la nota Gómez Luna, se dirige a los trabajadores del mencionado hotel, para darles a conocer una nueva directiva que según la funcionaria se integra a las políticas del hotel establecido en el Cayo Santa María.

“A partir de la fecha nos vemos en la necesidad de cerrar a clientes de nacionalidad cubana en nuestra instalación”, reza en el documento que se ha vuelto viral a través de las redes sociales.

Más adelante aclara el comunicado, que la medida no es discriminatoria, y se debe a políticas y reglas de los propietarios de dicho hotel, la cual debe acatarse, según Gómez Luna.

 

 

Acto seguido el grupo empresarial Gaviota, propiedad de la cúpula castrista de Cuba, emitió una escueta nota, desmintiendo el comunicado que había estado circulando a través de las redes sociales, sobre la prohibición de la entrada de cubanos al mencionado hotel.

“El Grupo de Turismo Gaviota desea desmentir categóricamente los rumores que circulan en redes sociales sobre la limitación de entrada de clientes nacionales a nuestras instalaciones”, aclara la empresa cubana, sin mencionar de ninguna forma el hotel Angsana.

“En el Grupo Gaviota creemos firmemente que todos nuestros clientes independientemente de su nacionalidad, tienen derecho al disfrute de nuestros servicios e instalaciones”, agregó en su comunicado Gaviota.

 

 

“Nos comprometemos a proporcionar una vivencia turística inclusiva y enriquecedora para todos nuestros huéspedes, sin excepción. El esparcimiento sano y de calidad es un derecho para todos nuestros clientes y una premisa para nuestro grupo”, prosigue en el comunicado.

Sin embargo, en el propio sitio del grupo Gaviota, los comentarios de varios usuarios cubanos, desmienten la aclaración que intenta hacer la empresa castrista y que por años ha mantenido una segregación en contra de los ciudadanos cubanos.

Grupo Gaviota queda en ridículo, usuarios desmienten su comunicado

Captura de pantalla de los comentarios de usuarios cubanos hechos al comunicado publicado por el grupo Gaviota, donde se confirma la prohibición del acceso de los cubanos a dichos hoteles.

Entre los comentarios de los usuarios, se destaca en de Eslinda quien cuestiona a Gaviota y escribe: “Y entonces porqué la agencia b2broom le mandaron a hacer paro de ventas para cubanos a los cayos, de contra que hay que pagarlo en USD, no puedes ir, y al cubano le ponen más traquimañas para q no pueda ir, en fin”.

Otro comentario fue el de Roberto quien desmiente el comunicado de la empresa castrista: “Yo llamé al hotel que hizo la declaración y me dijeron que después del día 10 no se aceptan cubanos, además de que las ventas a cubanos están paradas en las agencias si no es verdad ¿qué está pasando entonces?”

El comentario de Doncella, igualmente cuestionó el comunicado y esta escribió: “Entonces porque en los hoteles dicen lo contrario, reúnanse con sus trabajadores y que paren ese chuchu que tienen armado, o son ellos los que no quieren a sus coterráneos en los hoteles, el porqué de más está decirlo”.

Por otra parte, el usuario Raúl Brito escribió: “Sencillo, por qué en los burós no hay disponibilidad y encuentra muchas agencias en Facebook que te ofertan el hotel en la fecha que deseas, pero, en usd al menos. Por qué Gaviota no lo tiene y una agencia sí me pueden explicar”.

Sin embargo, sea cierto o no el comunicado del hotel Angsana, el régimen totalitario cubano, a través de estas empresas como Gaviota, Cubanacan etc. Siempre han rechazado, multado y hasta apresado a cubanos que se han hospedado en estos hoteles.

El sistema segregacionista del régimen comunista no es nuevo y data de los 64 años que lleva en el poder, donde siempre se ha puesto por delante a ciudadanos extranjeros antes que los nacionales.

Te puede interesar leer: Inundaciones en Cuba dejan más de 10 mil viviendas dañadas

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks