Exdiplomatico cubano rompe el silencio y cuenta como trabaja el régimen comunista de Cuba

Exdiplomático cubano rompe el silencio y cuenta porque sale al exilio (Video)

“En realidad el enemigo es el gobierno cubano, porque el gobierno de Cuba es el enemigo del pueblo, aseguró exdiplomático cubano en entrevista”

El exdiplomático cubano hoy exiliado, Joel Suarez rompió el silencio en una entrevista que le hizo y publicó en su cuenta de Facebook, el periodista cubanoamericano Mario Vallejo, donde cuenta como era la situación dentro de la misión de Cuba en la ONU.

El exdiplomático Joel Suarez fue tercer secretario de la Misión cubana ante la ONU, de enero a diciembre del 2020, y posteriormente decide abandonar la misión del régimen cubano.

Al ser cuestionado por el periodista, sobre si la misión cubana en Washington es el centro de la contrainteligencia cubana en EEUU, el exdiplomático dijo que “ahí hay mucha gente trabajando para la contrainteligencia, sobre todo controlando los movimientos de los diplomáticos y metiéndose en las vidas privadas de todos”.

“El séptimo piso, es la ratonera principal de esa misión”, dijo el exdiplomático cubano. Explicó que, aunque a el no le consta que haya inteligencia cubana trabajando ahí, el régimen comunista tiene una compartimentación que a los diplomáticos se le prohíbe subir al séptimo piso.

“Ver la libertad”, respondió Suarez cuando se le pregunto sobre la motivación de abandonar la misión cubana. “Mientras uno esta en Cuba, no puede saber que es la libertad, no puede saber que es la libertad de expresión, no puede saber cuales son los horizontes que las personas pueden tener”, afirmó el exdiplomático.

“Este país me dio la posibilidad de mirar por encima del muro y decir que le han mentido toda la vida. En este país no se habla apenas de Cuba, y en Cuba se dice que el enemigo hay que enfrentarlo ¿Cuál enemigo?”, cuestionó el exdiplomático cubano.

“En realidad el enemigo es el gobierno cubano” aseguró Suarez, “porque el gobierno cubano es el enemigo del pueblo cubano”, agregó.

 

 

De igual forma Joel Suarez, contó como al decidir no continuar como diplomático de la misión cubana en la ONU, la Seguridad Política del Estado de la isla, comenzó un proceso de interrogatorios en el cuartel conocido como Villa Marista.

Además, el exdiplomático, fue preso luego de un intento de salida ilegal del país, fue sometido a asedios constantes a el y su familia, así como impedimentos para poder trabajar, y lo que llamó asesinatos morales, donde el régimen te convierte en una “no persona”.

Suarez comentó que se convierte en diplomático, luego de estudiar en el Instituto de Relaciones Internacionales, Raúl Roa García, donde se gradúa de diplomático, comenzando a trabajar en temas de medio ambiente y cambio climático.

Luego de especializarse en el tema del cambio climático, es cuando lo traen a la misión del régimen en la ONU.

“La principal anormalidad de trabajar acá (refiriéndose a trabajar en la misión cubana en la ONU) es que estas viviendo en una de las ciudades mas caras y le pagan una miseria a los que trabajan en las misiones”, dando a conocer que los salarios d los diplomáticos cubanos esta entre 200 y 300 dólares, lo cual considera como una forma de coacción.

Según el exdiplomático cubano, la posibilidad de poder traer a sus familiares a la misión, depende se lo confiable que seas para el régimen, en su caso, la familia sirvió de rehén para evitar que escapara durante la misión, algo que ha sido denunciado por los médicos cubanos que han logrado escapar del régimen castrista.

“Ellos juegan con saber quién tu eres, como te pueden tener atado, es puro chantaje el 100% del tiempo”, expresó Suarez, refiriéndose a como el régimen mantiene a los diplomáticos en las misiones.

“No podía perder la oportunidad de gritarles en su cara que son unos dictadores, es una pena que en Cuba cueste trabajo hacer ejercicio de la libertad de expresión, pero aquí es un lujo que tenemos que aprovechar”, agregó el exdiplomático.

Para poder salir de Cuba, explicó Suarez, que tuvo que pasar seis meses escondido en bosques y manglares, para escapar por mar, debido a que el régimen no le permitía superarse y estudiar, a pesar de que estaba aprobado en varias universidades en Europa y Estados Unidos.

De acuerdo con Suarez, cuando ocurren este tipo de protestas, dentro de la misión se maneja con un pensamiento de colmena, de ignorar al pueblo cubano de apartarse del pueblo, quien es considerado como disidentes, antisociales y que el pueblo que se manifiesta no merece de la atención.

“Es un desprecio permanente al pueblo cubano”, aseguró.

Sin embargo, se pudo conocer, según el periodista, que el viernes se va a recibir a las personas que están de acuerdo con la dictadura castrista, entre los que se encuentran, agencia de viajes y personas que se benefician y que lucran con el padecimiento del pueblo de la isla.

“Nadie pude lucrar con Cuba si no pasa por la aprobación del régimen cubano, y cualquier cubanoamericano que quiera lucrar tiene que pasar por la aprobación de esta gente, y dicho sea de paso, lucra con el dolor y el padecimiento del pueblo cubano”, aseguró el exdiplomático.

Te puede interesar leer: Equipo Cuba de Beisbol en el exilio ha sido invitado a un torneo internacional 2024

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks