Deportan a Juan Guaidó a Miami por ordenes del régimen de Gustavo Petro

Envían a Juan Guaidó a Miami funcionarios del régimen de Gustavo Petro

“Después de 70 horas o más de viaje, todavía estoy muy preocupado por mi familia y mi equipo”, dijo Guaidó a los periodistas después de llegar a Miami

Luego de llegar de forma sorpresiva a Colombia, el exlíder opositor venezolano Juan Guaidó. Donde pretendía participar de una cumbre internacional, llegó este martes a Miami luego de ser enviado por funcionarios del gobierno de Gustavo Petro.

Guaidó llegó inesperadamente a Colombia en vísperas de la cumbre organizada por el gobierno del presidente izquierdista Gustavo Petro con el objetivo de reiniciar las estancadas negociaciones entre el gobierno de Venezuela y los políticos de la oposición en México.

Abordó un avión en Bogotá, la capital de Colombia, el lunes, pocas horas después de que dijera en Twitter que había cruzado a Colombia a pie.

 

 

Luego de subir al avión rumbo a Estados Unidos, Guaidó escribió en su cuenta de Twitter, Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando. Mañana les daré más detalles.

 

 

“Después de 70 horas o más de viaje, todavía estoy muy preocupado por mi familia y mi equipo”, dijo Guaidó a los periodistas después de llegar a Miami, en referencia a las amenazas que habían recibido.

La visita de ex líder venezolano a Colombia no fue bien recibida por algunos funcionarios, y el canciller del país, Álvaro Leyva, dijo que Guaidó había ingresado al país andino de manera inapropiada.

“Migración Colombia llevó a Juan Guaidó, un ciudadano venezolano que llegó irregularmente a Bogotá, al aeropuerto El Dorado con el objetivo de asegurar su salida a Estados Unidos en una aerolínea comercial”, dijo despectivamente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a última hora del lunes, agregando que Guaidó había comprado su billete propio.

Guaidó esperaba ver a los miembros de las delegaciones internacionales organizadas por el gobierno del presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro.

Por otra parte, instó a los países que participarán en la cumbre de Bogotá el martes a hablar por los venezolanos en el exilio, siendo efectivamente “la voz que Maduro me quería quitar”, agregó.

El objetivo de la conferencia, a la que asistirán representantes de 19 países y de la Unión Europea, es ayudar a reiniciar las conversaciones estancadas en México entre el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los políticos de la oposición.

A su llegada a Miami, Guaidó recibió el apoyo de diferentes personalidades, como lo dejo saber la congresista cubanoamericana Maria Elvira Salazar, quien a través de su cuenta de Twitter le dio la bienvenida.

“Bienvenido a Miami, donde acogemos a los anhelan la libertad. Hoy mismo le voy a pedir al presidente Biden que se te otorgue asilo a ti y a tu familia”, escribió la congresista.

“Aquí sí somos solidarios con las fuerzas demócratas de Venezuela y no con la dictadura de Maduro y sus cómplices”, agregó.

 

 

Mientras tanto, el número dos del régimen de Maduro, Diosdado Cabello, expresó que Guaidó huyó como “un cobarde” de su país natal tras la negativa de su partido de otorgarle la candidatura a la presidencia.

“Lo que ocurrió fue que su propio partido le quitó la candidatura y ante esa situación, sin ningún tipo de apoyo, tuvo que buscar la manera de huir de este país. Esa es la verdad (…) Abandonó el país y a su propia gente”, agregó Cabello.

Te puede interesar leer: Peso cubano ocupa el cuarto lugar de la moneda más depreciada del mundo

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks