Elecciones en Cuba con muy baja participación

Elecciones en Cuba con colegios vacíos y candidatos sin oposición

“Las imágenes publicadas por los propios medios oficialistas muestran el gran abstencionismos en estas elecciones, donde los colegios se han mantenido completamente vacíos solo con los acólitos del régimen”

Mientras el régimen de Cuba intenta mostrar una imagen falsa de las elecciones al mundo sus propias imágenes sobre los comicios los delatan con un grado de abstencionismo sin precedentes.

Por su parte, el presidente designado Miguel Díaz-Canel intenta mostrar un colegio donde el vota en Santa Clara, con una fila de acólitos para hacer su votación, pero las imágenes de los propios medios oficialistas muestran en rechazo del pueblo a estas elecciones.

 

En los años 80´s y 90´s a las 9:00 de la mañana era muy probable que ya más del 90 de la población habría pasado por los colegios electorales, sin embargo, las fotos que han posteado a través de las redes sociales los usuarios muestran que estas elecciones tendrán un elevado abstencionismo.

El usuario de Facebook, Alexei Martínez Rojas mostraba en Camajuaní, provincia de Villa Clara, mostraba en un video las calles vacías de la ciudad y decía que el no iba a votar, “No se que porciento de población puede haber votado, lo que si tienen que estar consciente de que quien hace mal no puede esperar que el pueblo este con él”, dijo el usuario.

 

Sin embargo, y a pesar de la enorme cantidad de propaganda que ha hecho el régimen castrista para buscar la participación masiva de las personas en estas elecciones que ha sido catalogada como una gran farsa, el abstencionismo sin ver cifras oficiales ha sido mucho más del esperado.

Las propias imágenes de medios oficialista como Cubadebate, han intentado mostrar la normalidad de las elecciones, sin embargo, muestran colegios completamente vacíos, sin personas haciendo filas como era la costumbre años atrás.

Según el vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán Díaz, a las nueve de la mañana había una gran afluencia a los colegios electorales, pero las fotos publicadas por ellos mismos muestran todo lo contrario y un abstencionismo brutal.

 

En las imágenes solo se pueden apreciar los acólitos al régimen dentro de los colegios, mientras que las calles se mantienen vacías y la baja participación en estas elecciones es la nota constante en todos los poblados.

Esto demuestra cuan desgastada está la cúpula castrista, que no logra encontrar aceptación en la población que se encuentra sumergida en una profunda crisis que en 64 años no han logrado superar.

Al final, la dictadura comunista cubana es quien maneja y tiene el control de todo, sin permitir que existan observadores internacionales ni organizaciones que den fe de lo desastroso de estas elecciones.

Son ellos los que manejaran las cifras y dirán lo que quieran decir, pero las imágenes hablan por si sola, unas elecciones donde el pueblo ha tomado la decisión de rechazar a través del abstencionismo, mientras ellos arman su gran teatro ante la opinión pública internacional.

Lo que si queda claro es que en una dictadura no se vota.

Te puede interesar leer: Como de farsa catalogan las elecciones de este domingo en Cuba

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks