El Gato de Cuba cuenta como lo golpearon tras la detención de la PNR

El Gato de Cuba habla sobre su detención y golpiza recibida

“El Gato de Cuba, identifica al represor castrista que lo golpeo durante su detención identificado con el número de placa 27553”

El activista opositor cubano Yoandi Montiel Hernández conocido como “El Gato de Cuba” dio declaraciones a través de sus redes sociales sobre su detención y golpiza recibida por agentes del régimen castrista.

De acuerdo con varias denuncias que circularon de inmediato en las redes sociales, El Gato fue detenido por la Policía castrista y llevado a la unidad policial de la calle Aguilera, en Diez de Octubre, La Habana.

 

 

«Me reventaron la cara. Es una deshonra, pero cuando te revientan la cara, esposado, tú no tienes nada que hacer, es cobardía», contó Montiel en un video en vivo en Facebook tras ser liberado.

El Gato dijo además haber identificado a esbirro castrista que lo golpeó y mencionó el número de placa policial de este, la cual mencionó como la 27553, a pesar de no tener más datos sobre el policía represor.

Así mismo explicó el opositor, que los oficiales del régimen lo golpearon por decir «Patria y Vida», el título de la canción que se ha convertido en un himno de libertad para todos los cubanos.

«Esto sigue siendo dictadura», expresó El Gato en su directa. De igual forma, detuvieron a su amigo Abel Valle Pérez en la unidad policial cuando fue a reclamar por su libertad, añadió.

 

 

Yoandi Montiel Hernández (El Gato de Cuba) fue liberado el 5 de abril de 2023 luego de haber cumplido en prisión una sentencia de dos años de cárcel, debido a sus publicaciones críticas al régimen castrista con lo cual se ha ganado la admiración de muchos por su forma particular de expresarse.

El Gato fue detenido el 12 de abril de 2021. Al momento de su detención era ya muy popular por hablar en redes sociales sin censura y utilizando el humor para denunciar la realidad de la isla, las carencias y las malas decisiones de los dirigentes, incluido el gobernante Miguel Díaz-Canel.

Posteriormente al cabo de un año, en abril de 2022, el youtuber cubano fue condenado a dos años de cárcel por el supuesto delito de desacato agravado con carácter continuado.

Sin embargo, el tiempo que se mantuvo en prisión, no fue motivo para que El Gato cambiara su forma de pensar, cuando desde el primer día de salir en libertad ha continuado haciendo sus videos y denunciando a la dictadura comunista.

Te puede interesar leer: Aparece el agua en Maisí luego que se hiciera viral las protestas de las mujeres en las redes

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks