Miguel Díaz-Canel tiene que militarizar La Lisa para poder hacer recorrido

Díaz-Canel tiene que militarizar La Lisa para poder hacer visita

“El dictador Díaz-Canel tiene que militarizar el municipio La Lisa para poder hacer un recorrido por varias empresas en quiebra económica”

El dictador comunista Miguel Díaz-Canel visitó este miércoles el Municipio habanero La Lisa, donde visitó varias empresas para aparentar una inexistente prosperidad y calma en este municipio, que como todo el país se encuentra bajo condiciones que ya no se soportan.

Desde hace unos días, varios opositores que conversaron con Conocer Cuba Noticias nos habían comentado que el municipio capitalino se había militarizado y que la mayoría de los opositores reconocidos se encontraban bajo vigilancia de agentes de la seguridad castrista.

La visita de Díaz-Canel a La Lisa fue confirmada por los medios oficialistas que hoy publicaron un show de las visitas que realizó el mandatario a diferentes empresas que se encuentran totalmente en quiebra y que supuestamente se han comenzado a reactivar.

Entre las empresas visitadas por Díaz-Canel se nombró la Empresa Vidrios de La Lisa, que según información de ellos mismos, en el 2023 tocó fondo y no están produciendo y que venia en caída libre desde ya hace varios años.

 

 

El objetivo con estas empresas, según Díaz-Canel es “dejar atrás la etapa de incumplimientos de los planes de producción y de utilidades, de descontrol y de delitos”, sin embargo, no menciona que en todo este tiempo son sus militantes del PCC quienes han dirigido estas empresas y son qu8ienes han inundado el país de corrupción.

De acuerdo con los medios castristas, el gobierno ha trazado “un esquema de financiamiento que contempla no solo la recuperación de la producción de vidrio, sino también encadenamientos y producciones cooperadas con el sector no estatal para la recuperación de la capacidad industrial, entre otras”.

Según explicó Bárbara Caridad Reinaldo Montalvo, directora general de la Empresa Vidrios de La Lisa, el objeto social es producir y comercializar artículos de vidrio, fundamentalmente y, después de un 2023 difícil, por muchas situaciones arrastradas del 2022, explicó el informe.

La visita de Díaz-Canel a La Lisa se produce en momentos donde ya el pueblo se siente agotado y hastiado por tantas carencias y faltas de libertades, lo cual ha llegado a producir protestas masivas en diferentes localidades del país.

La clara intensión del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, es mostrar una aparente calma que no existe y para eso se cercioró de que ninguno de los opositores pudiera salir a las calles, a quienes mantuvo completamente bloqueados y bajo amenazas.

Así no los hizo saber en el día de ayer la activista y dama de blanco Lucinda González Gómez, quien denunció que sella varios días siendo acosada por la dictadura comunista, con motos de agentes de la seguridad comunista haciendo rondas por su casa, autos de la policía y seguimiento a amistades que le han saludado.

 

 

Según denunció la activista, durante días han sobrevolado la zona drones, con los cuales los mantienen vigilados, así como que la ciudad se encontraba llena de carros de policía y motos patrulleras parqueadas en cada esquina.

La cobardía de Miguel Díaz-Canel, quien se ha ganado el desprecio de la población, ha llegado a verse obligado a preparar toda una ciudad, donde según denuncias han pintado, podado los jardines para que en su visita nadie le grite una consigna de “Patria y Vida”, como lo han hecho ya en otras zonas del país.

Organizaciones internacionales protectoras de los Derechos Humanos, se han pronunciado exigiendo a Díaz-Canel que respete el derecho del pueblo a protestar, sin embargo, la represión y la militarización de diferentes ciudades no ha cesado.

Te puede interesar leer: Amnistía internacional y la ONU hacen llamado al régimen cubano a no reprimir las manifestaciones

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks