Díaz-Canel llama a los cubanos a entrar en el 2024 con pasión y alegria en momentos que la crisis en la isla es la peor de toda la historia

Díaz-Canel pide a los cubanos entrar al 2024 con “pasión y alegría”

“Díaz-Canel en su ya gastado discurso pide a los cubanos pasión y alegría para este nuevo año, en momentos donde muchos no tuvieron ni un plato de comida para festejar el fin del año 2023”

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel en su mensaje a la nación cubana en víspera de la entrada del nuevo año llamó al pueblo cubano a entrarle al 2024 con “pasión y alegría”, en momentos que el país atraviesa por una de las peores crisis de la historia.

En un mensaje leído, con un tema musical de fondo cual obra de teatro ensayada de muy mala calidad, Díaz-Canel no mencionó en esta ocasión como es de costumbre que “este año será mejor”, un estribillo ya gastado que el cubano ya no se come.

En el mensaje Díaz-Canel reconoció que “hoy todo parece más difícil que siempre”, ante la deplorable situación en la que se encuentra el país en este momento y el descontento generalizado que existe entre el pueblo.

El mensaje que fue difundido a través de su cuenta en la plataforma X, el dictador cubano culpó de todas las calamidades que atraviesa el pueblo cubano al inexistente bloqueo de Estados Unidos, que se ha convertido en la justificación perfecta al fracaso de las políticas del régimen comunista.

“En vísperas de otro Nuevo Año desafiante, los invito a entrar al 2024 con la pasión y la alegría que necesita y merece la gran tarea de cambiar todo lo que deba ser cambiado”, escribió Díaz-Canel en X.

 

 

“Hoy todo parece más difícil que siempre por los largos años soportando el criminal peso de una política de cercos y sanciones que parece infinita en su crueldad. Pero los revolucionarios no hemos llegado hasta este 65 aniversario para rendir y entregar banderas”, dijo Díaz-Canel en su mensaje.

Sin embargo, a pesar de la peor crisis económica de la historia en que se encuentra sometidos los cubanos, donde más de 400,000 ya han abandonado la isla en los últimos dos años, el escueto mensaje de Díaz-Canel está lleno de falso triunfalismo.

“Hacer, crear, destrozar cada ladrillo del bloqueo a golpe de creatividad, es lo que toca, conscientes de que nadie lo hará por nosotros. La Revolución no es la obra de un día, de un año, ni siquiera de 65 años”, dijo el dictador cubano.

“Es una idea, una voluntad. Esta es la Revolución. No es ninguno de nosotros solo. Somos todos nosotros juntos, venciendo imposibles. Y lo haremos”, se lee al final del mensaje que revisita cada uno de los lugares comunes de la propaganda del régimen comunista.

A pocos días de finalizarse el año, el dictador Miguel Díaz-Canel en otro intento desesperado por atenuar el descontento popular generalizado en Cuba, afirmó que, el próximo año debe “acercarnos a la esperanza y darnos luz”.

A través de las redes sociales, los cubanos le han hecho saber al dictador Díaz-Canel, su verdadero sentir en cuanto a sus palabras vacías e hipócritas.

El usuario Alexander Rodríguez Cárdenas, comentó el mensaje de Díaz-Canel expresando, “Para el SIN Casa llegar a un año nuevo en el poder es una victoria de la LETRINA del PCC”.

Por su parte, Antoine Cedeño, escribió “El mejor discurso de fin de año fue el de la reina Margarita. Qué DC siga el ejemplo”.

Otro comentario fue el de Teddy González quien expresó, “Esta demasiado desprestigiado este tipo , ni por televisión los verdaderos dueños de este país lo pusieron a las 12 , no creo que le quede mucho”.

Mientras que el usuario Gio Leal dijo, “¿Y por fin adonde llegamos? No se ve por ninguna parte. A estas alturas ya ni se sabe cuál es la meta.

Así mismo Royland Perez Reyes señaló, “Yo no le deseo felicidades ni un cara.. nos está subiendo los precios que y a la cara nos desea un mejor año no joda”.

En días pasados, en su intervención en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara el gobernante dijo que “hemos vivido un año sumamente duro, con el bloqueo recrudecido” pero el 2024 “debemos convertirlo en punto de inflexión. Que nos acerque a la esperanza y nos dé más luz”, señaló.

Durante 65 años el régimen comunista, hace promesas de un mejor año venidero y promete prosperidad cada diciembre, mientras la realidad es que cada vez más sectores de la población se ven marginados a los límites de la pobreza extrema.

En diciembre el 2022 el dictador Díaz-Canel, prometió un mejor año en el 2023, sin embargo, todas las medidas económicas se convirtieron en un fracaso, como ha venido sucediendo desde que los comunistas llegaron al poder en 1959.

Te puede interesar leer: Más de 7 feminicidios por mes en Cuba las cifras son alarmantes

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks