Régimen cubano detiene al sindicalista independiente Iván Hernández

Detienen a sindicalista independiente en Cuba y la ADS muestra su repudio

“El sindicalista cubano denuncio que fue torturado por cuatro horas dentro de un carro de la policía, sin ventilación y expuesto a los rayos del sol, una práctica que es frecuente de la policía represiva cubana y que constituye una clara violación a los DDHH”

El sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, quien funge como secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), fue detenido este martes por varias horas por agentes de la dictadura cubana, según informó el medio independiente ADN Cuba.

Según la información el sindicalista cubano fue torturado dentro del carro policial, que estaba expuesto al sol, una práctica usual del régimen que ha sido denunciado en varias ocasiones por opositores que han sido expuestos a estas torturas.

Horas después de estar dentro del carro patrulla, el sindicalista fue trasladado a la estación policial de las calles Zapata y C, en La Habana, donde lo desnudaron y le revisaron sus pertenencias.

De acuerdo con el medio, Hernández fue interrogado, donde los agentes se enfocaron principalmente en su prohibición de estar en La Habana, un acto que de por sí ya constituye una violación al derecho de la libre circulación de los cubanos.

 

«Revisaron todas mis pertenencias, una por una, vaciaron la mochila encima de un buró y ahí revisaron todas las pertenencias que llevaba. Después me llevaron nuevamente para el auto patrullero y ahí me mantuvieron por espacio de cuatro horas, al sol y cerrado herméticamente», explicó el sindicalista al medio informativo.

De igual forma mencionó que fue amenazado por los agentes castristas de ser encarcelado si continuaba con su activismo y sus viajes a la capital cubana.

Por su parte, la Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS) mostró su indignación por la detención arbitraria en contra del sindicalista Iván Hernández y publicó un comunicado en solidaridad con el mismo.

“ADS rechaza y condena una vez más las persecuciones permanentes en contra de los compañeros de nuestra afiliada Asociación Sindical Independiente de Cuba”, escribió la organización sindicalista a través de su cuenta de Twitter.

 

A través de su sitio web oficial, la organización rechazó y condenó de forma reiterativa, “las persecuciones permanentes en contra de los compañeros de nuestra afiliada Asociación Sindical Independiente de Cuba, ASIC”.

“De acuerdo con la información conocida, el compañero Iván Hernández Carillo, secretario general de ASIC, una vez más fue arrestado arbitrariamente en horas de la tarde del martes 21 de febrero, junto con Maybell Padilla, posteriormente fueron trasladados a la estación policial de Zapata y C en el Vedado”, explicó la organización sindicalista.

Mencionó además que la operación contra el líder sindicalista, estuvo en manos de dos policías a los cuales identificaron como Osvaldo y Yonathan, quienes son reconocidos por sus actos represivos en contra de varios integrantes de la ASIC, lo cual fue igualmente denunciado.

De igual forma señaló la organización, que al sindicalista se les violaron sus derechos humanos, tras las torturas sufridas dentro del auto al sol, así como que lo hicieron desnudarse y revisarle todas sus pertenencias.

Te puede interesar leer: Crece el movimiento “Cuba de Luto” mientras la seguridad del estado acecha

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks