derrumbe en La Habana Vieja, muere hombre de 54 a{os

Derrumbe en La Habana vieja acaba con la vida de hombre 54 años (Video)

“Mientras el régimen lamenta las muertes por derrumbes, continúan construyendo hoteles lujosos para el turismo internacional, mientras el pueblo se pregunta ¿Seré yo el próximo?”

Un hombre de 54 años de edad murió atrapado bajo los escombros en un derrumbe ocurrido en la tarde de este miércoles 20 de septiembre, en una vivienda de la calle Compostela No. 913, entre Velazco y Desamparado, en el municipio de La Habana Vieja.

Mientras las autoridades solo saben decir lamentamos, los derrumbes en La Habana se han convertido en algo frecuente que ha causado ya la muerte de varias personas, sin que el régimen castrista tome medidas para solucionar los problemas de deterioro de las viviendas e infraestructuras del lugar.

De acuerdo con un medio oficialista el hombre fallecido por causas del derrumbe, se identificó como Jorge Luis Jorrin Guides, de 54 años de edad

El sitio del Gobierno de La Habana a través de su cuenta de Facebook, escribió, “Lamentan fallecimiento de una persona, a causa de un derrumbe en La Habana Vieja”

“En la tarde de este miércoles 20 de septiembre, fue rescatado el cadáver de una persona que quedó atrapada en los escombros, como consecuencia de un derrumbe ocurrido en la calle Compostela No. 913 entre Velazco y Desamparado, municipio #LaHabanaVieja”, dice la nota.

“Las autoridades del municipio se mantienen en el lugar del suceso para auxiliar a los vecinos y tomar las medidas pertinentes en estos casos.Desde #LaHabanaDeTodos lamentamos la pérdida de vida humana y ofrecemos las más sentidas condolencias a familiares y amigos”

 

 

Por su parte, el periodista independiente Alberto Arego compartió a través de sus redes el testimonio de una vecina del lugar, quien aseguró que fue en “la esquina de mi casa, Compostela 913”.

“Tremendo susto, tembló el edificio completo. Un muerto, hombre mayor de edad. Familia de dichas personas, los niños y demás personas ya salieron (…) Terrible situación: se cayó el techo del cuarto y demás”, señaló la vecina según el periodista.

Mientras que el equipo de Salvamento y Rescate del Comando de Bomberos trabajó para recuperar de los escombros a la persona atrapada en el derrumbe, pero lo encontraron sin vida.

“Pobre hombre, La Habana se derrumba poco a poco, ya no se puede caminar por la acera”, “Hasta las cuantas, se está cayendo en pedazos este país” y “Seguirán los derrumbes por la indolencia de los que tienen que prevenir estos eventos”, dijeron los cubanos en sus comentarios en las redes sociales tras el derrumbe.

 

 

Las reacciones en las redes sociales por los cubanos ante este nuevo derrumbe apuntan al gobierno castrista que no hace absolutamente nada por prevenir hechos como estos, mientras en la misma Habana a solo metros de esta situación de construyen ostentosos hoteles para el turismo internacional.

La usuaria que se nombre como Ileana Torres Gonzalez escribió: “¿Porque esperar a que haya pérdidas de vidas humanas? mi caso es parecido vivo en Egido cerca de donde ocurrió esto, desde el 19/4/2021 ocurrió un derrumbe parcial pendiente de demolición y aun no la han realizado OjO!! NO ES CULPA DE SECONS es culpa del GOBIERNO DE LA HAB VIEJA ke no le dan solución al caso es un constante peloteo.

Según la internauta Maria Caridad Garzón, “¡Sin palabras este derrumbe! …en la esquina de tejas al lado de la Casa Mimbre hay un edificio apuntalado hace años, ya nos acostumbramos a hacer la cola de la panadería y de la Casona debajo de los palos, cómo si esos palos fueran a aguantar un derrumbe”.

“Cuando yo vivía en La Habana Vieja me cayó un pedazo de techo en el cuello cuando estaba fregando… un momento difícil que no se lo deseo a nadie… y en esos edificios tienes que esperar obligado que lo repare el Gobierno”, agregó la ciudadana cubana.

“Y cuando es casa tampoco puedes arreglar fácil, porque ya no te venden nada en el rastro… y el cemento cuesta $4000. todas de estas lluvias ocasionan daños severos a los techos y a la estructura… pero no hay como reparar… ¡Que Dios todopoderoso nos ayude en el nombre de Jesús Cristo!”, dijo la señora.

A menos de un mes, luego de las lluvias de la tormenta Idalia, las autoridades del régimen en la capital reconocieron el derrumbe de casi unas 20 viviendas, lo que causó lesiones leves a tres personas, incluido un menor de edad.

De igual forma, a finales de abril de este año se derrumbó parcialmente un edificio de tres pisos en La Habana Vieja. Afortunadamente en este accidente no hubo pérdidas de vidas humanas, pero sí daños materiales graves.

Así mismo en el mes de febrero se cayó una parte del balcón de un edificio ubicado en la calle Cuba, entre Amargura y Teniente Rey, en La Habana, lo que le provocó una herida de 21 puntos a una señora que pasaba por el lugar.

Muchos cubanos han tenido que recurrir a construir pequeñas casas debajo de puentes y otros miles viven en condiciones infrahumanas, mientras la dictadura castrista no presta atención a estas necesidades y continúan con sus infraestructuras para el turismo internacional.

 

 

Sin embargo, los cubanos no tienen forma de vivir de forma decente y tampoco se ve el dinero que genera el turismo en el bienestar del pueblo.

Te puede interesar leer: Ex presa política Cary Roque fallece en Miami a los 82 años de edad (Video)

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks