cubanos confrontan al dúo Buena Fe en Burger King

Cubanos increpan a Israel Rojas cuando comía en restaurante capitalista mientras en la isla el pueblo pasa hambre

“Los cubanos exiliados en España, se han encargado de darle al dúo castrista Buena Fe unas cucharadas de su propia medicina, por apoyar al régimen que tanto censura y que mantiene en las cárceles a artistas que se han opuesto al sistema de forma pública”

Mientras los cubanos atraviesan por una de las peores crisis con una alta inflación que a muchos les es imposible comprar alimentos por los altos costos, el dúo castrista Buena Fe se deleita con la comida que ofrece el restaurante capitalista Burger King tan criticado por el ya desaparecido Fidel Castro.

Sin embargo, el dúo castrista liderado por el acolito comunista Israel Rojas fue increpado por un grupo de cubanos que fueron hasta este restaurante a reclamar por los cientos de presos políticos que hoy existen dentro de la isla y por la libertad de Cuba.

El hecho se produce justo cuando ambos artistas se deleitaban con la comida a la que millones de cubanos no tienen acceso, antes de un evento electoral anticapitalista donde Buena Fe tendría participación, pese a que siempre han dicho que ellos no hablan de política.

De acuerdo con los videos que circulan en las redes sociales, los activistas cubanos gritaron “Patria y Vida”, “Abajo la dictadura” y “Libertad para los presos políticos”. Sin embargo, en un momento la situación se puso tensa cuando se produjo un forcejeo entre las partes, que fueron separadas por personas no identificadas.

“Les pregunté por qué, si ellos son muy anticapitalistas, se van a comer a un Burger King, que es el ejemplo máximo del capitalismo. Me dijo que a él no le importaba”, contó Sayde Chaling Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana y Europea contra el Comunismo, y uno de los participantes.

 

 

Posteriormente al incidente con los activistas cubanos, Buena Fe se dirigió acudió al mitin electoral del partido catalán Candidatura de Unidad Popular (CUP), de extrema izquierda e independentista.

 

 

A través de su cuenta de Facebook, Israel Rojas intento victimizarse, una actitud muy acostumbrada de los acólitos castristas, “Hoy quisieron arrastrarme a la violencia”, escribió rojas quien en multiples ocasiones ha calificado de anormales a los cubanos.

Mientras tanto, los dirigentes comunistas en la isla, nuevamente pegan el grito al cielo cuando se les toca el bolsillo, sin hablar por supuesto de los artistas que hoy están tras las rejas por su oposición al régimen castrista.

Uno de los que chilló fue el ministro de cultura, Alpidio Alonso Grau quien a traves de su cuenta de Twitter escribió, “El acoso de los odiadores contrarrevolucionarios a Buena Fe en España sobrepasa todos los límites éticos y legales. Esta vez han recurrido, incluso, a la agresión física en un sitio público, sin el más mínimo pudor. Condeno a los enemigos de la Patria y su cultura”.

 

 

Sin embargo, en ninguno de los videos publicados a través de las redes sociales incluyendo los publicados por ellos mismos, se ve ningún tipo de agresión física contra el dúo de cantantes castrista.

Lo que, si es curioso, es como el otro integrante de Buena Fe, quien, según los propios cubanos, su esposa vive en los Estados Unidos, así como su hijo se ríe en tono burlón de los cubanos, quienes han sido exiliados por el régimen castrista.

 

 

Mientras que este tipo de supuestos artistas que responden el régimen castrista, salen libremente del país a otras naciones donde existe la libertad, los cubanos dentro de la isla están pasando la peor de las miserias.

Es usual en Cuba ver a ancianos desmayarse por la falta de alimentación, y no son pocos que han quedado muertos como sucedió en el día de ayer con un anciano frente a uno de los lujosos hoteles castristas.

Por su parte, el activista Sayde Chaling Chong, le envió a través de su perfil de Facebook un mensaje a Israel Rojas a quien cataloga de cobarde, quien se ve en los videos que se escuda detrás de varias mujeres durante la confrontación.

 

 

El dúo castrista Buena Fe, ha recibido durante este viaje a España unas cucharadas de su propia medicina, por parte de los cubanos que se encuentran exiliados en ese país y que han logrado varias cancelaciones de los conciertos que tenían planeado.

Te puede interesar leer: EEUU mantiene a Cuba en el listado de países que no colaboran contra el terrorismo

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks