cubanos desmienten al régimen comunista de inclemencias del tiempo

Cubanos desmienten al régimen de suspender los desfiles del “1ro de Mayo” por el clima (Fotos)

“El régimen de Cuba quien se escusó por las inclemencias del tiempo para la no celebración del 1ro de mayo, queda en ridículo y es desmentido por los ciudadanos a través de las redes sociales”

A través de las redes sociales, los cubanos han desmentido al régimen castrista sobre la suspensión del apoteósico desfile del 1ro de mayo por las inclemencias del tiempo, que comunicaron los medios oficialistas este domingo.

Inicialmente Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC informaba el 25 de abril, que la marcha que normalmente se daba en la Plaza de la Revolución donde se mostraba enormes cantidades de personas, quedaba suspendida por falta de combustible en el país.

De esta forma quedaba demostrado el costo económico y la forma en la que el régimen de Cuba hace esas marchas, donde obliga por los centros de trabajo a las personas a participar e invierte miles de dólares en combustible para mostrar al mundo una falsa imagen de respaldo.

Este domingo 30 de abril, el régimen comunicaba que, “debido a la inestabilidad climatológica que ha provocado intensas lluvias en varios territorios y el pronóstico para las próximas horas, se ha decidido posponer en todo el país las actividades conmemorativas por el Día Internacional de los Trabajadores, que se habían convocado para este Primero de Mayo”.

Por otra parte, indicaba que en aquellos “territorios donde las condiciones meteorológicas lo permitan, se desarrollarán las actividades culturales y recreativas previstas. Según lo establecido en nuestra legislación, este lunes se mantiene el receso laboral”.

 

 

Sin embargo, el parte del tiempo publicado hoy por los propios medios oficialistas desmienten la versión del régimen castrista, donde se habla de posibles lluvias en horas de la tarde, lo cual no habría afectado para nada el desfile del 1ro de mayo en Cuba.

“En la región occidental estará parcialmente nublado con la ocurrencia de escasas lluvias y en la región oriental habrá sol y algunas nubes y se nublará al final de la tarde y la noche con algunas lluvias en zonas de su costa norte”, dice la nota de meteorología de Cuba.

“En la zona central estará nublado con la ocurrencia de chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, las cuales se extenderán hasta el horario de la noche, principalmente en zonas de su costa norte”, agrega el informe mostrando la mentira del régimen castrista.

Por su parte, los ciudadanos cubanos a través de las redes sociales, se han encargado de desmentir al régimen quien una vez más intenta mostrar una realidad falsa y manipular a los medios de información internacionales y a la opinión pública internacional

A través de fotos y videos, los cubanos han mostrado un día soleado y despejado a lo largo y ancho del país, mostrando que las verdaderas razones son otras y no la que ha dado a conocer la dictadura cubana.

A través de su cuenta de Facebook, el usuario que se hace llamar Camilo Cienfuegos publico videos de un cielo despejado, sin ningún tipo de inclemencia del tiempo, como ha querido hacer ver el régimen.

“Así amaneció hoy 1° de Mayo el cielo en Cuba”, escribió el usuario cubano. “No hay tormenta, no hay nubes hay un cielo despejado azul y bello”, agregó.

“El régimen suspendió sus actos por esta fecha no por inclemencias del tiempo lo hizo por miedo pues sabían que saldrían a las calles muchas manifestaciones en protestas contra el régimen solo que saldrían mezcladas con sus actos para que no pudieran reprimirlas”, señaló.

De igual forma achacó la suspensión de los desfiles por el primero de mayo al temor del mismo a que se produzcan manifestaciones por el descontento que se acrecienta en la isla por la crisis en la que mantiene sumergida a la economía cubana.

 

 

En otra imagen, la cubana Amelia Calsadilla, mostraba un cielo totalmente despejado sin nada de lluvias y un día totalmente soleado.

 

 

 

 

 

La Lluvia de fotos a través de las redes sociales a modo de desmentir al régimen castrista en sus constantes mentiras ha sido enorme, demostrando una vez más como la dictadura cubana es capaz de mentirle a la opinión pública internacional.

La isla se encuentra a las puertas de un estallido social por la crisis a la que tiene sometido a los cubanos, que tienen que pasar largas horas para poder coger combustible, cuando ya se ha probado que no existe tal desabastecimiento, ya que los barcos han seguido entrando con suministro de combustible.

El miedo a un nuevo estallido como el del 11 de julio del 2021 por el cual hay más de 1000 presos políticos hoy en las cárceles, es la verdadera razón por la cual el régimen ha cancelado un desfile que siempre ha sido la insignia del régimen.

Te puede interesar leer:  82 balseros cubanos fueron devueltos a Cuba por la USCG

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks