Vitico un cubano con problemas mentales dormía en la basura

Cubano que dormía entre la basura fue recogido finalmente por autoridades luego de varias denuncias (Video)

“Mientras Cuba exporta al mundo contingentes de médicos el sistema de salud cubano está cada vez peor, con enfermos mentales muriendo y enfermos como Vitico durmiendo en la basura”

Luego de múltiples denuncias de los vecinos, un cubano que presenta problemas de salud mental, fue finalmente recogido, tras la indignación de los moradores del lugar por la inoperancia de las autoridades cubanas ante este tipo de situación.

Vitico como le han llamado a través de las redes sociales, presenta problemas de esquizofrenia y a través de las redes sociales circularon fotos del cubano, quien dormía dentro de un basurero en su casa, sin que las autoridades cubanas se inmutaran para hacer algo por el hombre.

 

Las fotos del cubano, durmiendo en el basurero no son ni de Haití, ni de un país pobre en Africa, como cientos de veces ha señalado el régimen de Cuba, es en ese país que se da golpes de pecho de ser la potencia médica y humanitaria.

A través de un video publicado por el periodista independiente cubano Alberto Arego, se muestra el momento en el que el cubano es recogido en una camilla por una ambulancia del ministerio de Salud Publica de Cuba, bajo la indignación de varios vecinos en el lugar.

En su publicación Arego explicó que, “Tras quejas de los vecinos, recogen a un cubano que llevaba días entre la basura en su casa en La Habana”.

«Gobierno municipal y Salud Pública de Plaza, miren un caso social de este país. Esto es en calle A entre Zapata y 33, ni en Haiti hay ningún caso así. Desde ayer este hombre esquizofrénico desde niño, sin familia, está tirado en ese basurero que es su casa», dijo este domingo Diana Rosa Morales, vecina de Vitico.

«Todos los vecinos están cansados de llamar a todos lados y no se resuelve nada. Por favor, alguien que tome partido en este caso. Son las dos de la tarde y no aparece una ambulancia para recoger a Vitico y llevarlo a un hospital. Desde las 9 de la mañana, casi 48 horas ahí tirado. ¿Están esperando a que se muera ahí tirado?», agregó.

“Son las dos de la tarde y no aparece una ambulancia para recoger a vitico y llevarlo a un hospital, desde las 9 de la mañana, casi 48 horas ahí tirado, están esperando a que se muera ahí tirado”, dijo Morales en otra publicación.

 

No fue sino hasta las 2:50 p.m. que las autoridades de salud recogieron al hombre en una ambulancia. Diana Rosa Morales filmo con su dispositivo móvil el momento en que era recogido el cubano, mientras los vecinos se quejaban de la inoperancia del sistema de salud cubano.

 

En el video uno de los se escucha uno de las vecinas exclamar ¡Que mala esta esta humanidad¡, mientras un grupo de trabajadores del sistema de salud llevan en camilla a Vitico a la ambulancia.

Posteriormente uno de los funcionarios de salud, le dice a Morales que tiene que borrar el video, a lo que la joven se niega y el funcionario la amenaza de llamar al 170, algún numero que tiene la seguridad represiva cubana para detener a quienes graben.

Sin embargo, Morales no se amilana ante la amenaza del funcionario castrista y le dice que no va a borrar ningún video, y denuncia que el problema del cubano en situación critica de enfermedad ya lleva un año y el régimen no ha hecho nada.

La situación estuvo a punto de salirse de control cuando un ciudadano de los ahí presente, que no se identificó le reclamó a uno de los funcionarios que se encontraba entrando a la ambulancia a Vitico, donde casi se van a los puños, pudiendo ser evitado por los vecinos del lugar.

Mientras los enviados de salud publica cubana, intentaban justificar que ellos se encontraban trabajando, el ambiente se calentó y los vecinos dijeron que ni salud publica ni el gobierno habían hecho nada.

Sin embargo, la situación de Vitico no es única en la mal llamada potencia médica, el 16 de febrero de este año, se reportó por trabajadores de salud de la provincia de Holguín, la muerte de 13 pacientes cubanos de avanzada edad, del hospital psiquiátrico de esa provincia.

En ese entonces, las fuentes dijeron que la causa de muerte de estos pacientes fue producto de la desnutrición, anemia y bronconeumonía, por la mala atención del sistema de salud de la isla.

Días más tarde el 21 de febrero, se denunciaba a través de las redes sociales, la muerte de una querida veterinaria que fue identificada como Bertica, cuyo cadáver estuvo tirado en el suelo por horas, y no fue hasta pasada las 9 de la noche que las autoridades se dignaron a recogerla.

Mientras el sistema de salud en Cuba, se encuentra en la peor de las crisis, el régimen cubano envía contingentes de médicos a México y a otros países e invierte en cuentas falsas en las redes sociales, en patrocinar sitios web para desprestigiar a los opositores cubanos.

Te puede interesar leer: Régimen de Cuba culpa a Meta de las protestas del 11J y de trabajar para la CIA

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks