Cubano baleado el 11J cuenta como la policía cubana disparó contra los manifestantes desarmados

“A pesar de que el gobierno cubano ha negado que utilizó fuerza letal contra los manifestantes del 11 de julio en 1921, los videos documentales en las redes sociales muestran todo lo contrario.

El cubano que se identificó como Osiris José Puerto Terry contó en entrevista al medio noticioso Cubanet, como el 11 de julio del 2021 recibió tres disparos de mano de la policía cubana que reprimía en ese momento a los manifestantes que salieron a las calles.

A través de una entrevista publicada por Cubanet en su canal de YouTube, el cubano cuenta, como a pesar de haber recibido tres disparos, el régimen cubano no ha querido indemnizarlo, ya que, según ellos, los oficiales estaban cumpliendo con su deber.

“Ellos decidieron no indemnizarme porque los oficiales que me tiraron los tres tiros estaban cumpliendo con su deber y la orden que tenían era esa”, explicó Puerto Terry mientras muestra las secuelas de los disparos de los policías cubanos.

Osiris José Puerto Terry es un cuentapropista que recibió tres disparos el 11 de julio de 2021, en medio de las protestas antigubernamentales, cuando intentaba llegar a su casa, en el municipio Diez de Octubre.

El cubano denunció que luego de un año y ocho meses de reclamos, la Fiscalía Militar ratificó su negativa de ofrecerle una reparación económica por los daños causados a su integridad física.

Por el contrario, la institución, certificó que las actuaciones de los oficiales no fueron hechos constitutivos de un delito porque “obraron en cumplimiento de un deber”.

Respuesta de la fiscalía al Puerto Terry
La Fiscalía Militar Territorial del MININT en La Habana niega la demanda del cubano Osiris José Puerto Terry aduciendo que los policías castristas se encontraban cumpliendo ordenes.

Sin embargo, el cubano se niega a detenerse en su denuncia, “No voy a parar de exigir por la injusticia que se cometió conmigo el 11 de julio porque así mismo, si me hubieran matado, hubieran dicho que mataron a un delincuente”.

Según explica el cubano, en esos momentos vendía bocaditos de helado. Cuando comenzaron las manifestaciones, Puerto Terry se encontraba sentado en la calzada de Diez de Octubre, que lo tomaron por sorpresa.

“Un vecino me coge y me mete la bicicleta para adentro y nos trancamos allí todo el mundo porque se estaban confrontando los oficiales y los manifestantes que se empezaron a caer a piedras. Eso duró más o menos 35 minutos”, explica el cubano.

“Cuando ya pasó todo eso, yo salgo para mi casa y llego a [la calle] Santa Emilia y Diez de Octubre, pero como todavía eso estaba un poco calientico allí, decido cruzar a la acera de enfrente”, agregó el hombre.

“Cuando llego a la [a las calles] Diez de Octubre y Santos Suárez venía una escuadra de seis oficiales tirándole plomo a la población, allí fui impactado; me tiraron tres disparos, el primero fue para la cabeza, pero no me dio, el segundo me dio en la tibia y cuando caigo en el piso me da el tercer disparo por la espalda”, cuenta el hombre en la entrevista.

Tras su pedido de auxilio, un vecino sancionado actualmente a 11 años de cárcel por su presunta participación en las protestas, lo arrastró bajo las balas a una zona segura para brindarle los primeros auxilios e impedir que siguiera perdiendo sangre.

“Me puso un torniquete en el pie para que no siguiera botando sangre y me tapó el [hueco] de la espalda”, dijo el cubano.

Al llegar al Hospital Calixto García, Puerto Terry asegura que fue golpeado por oficiales de la Inteligencia cubana, quienes dijeron a los médicos que se trataba de “otro contrarrevolucionario” y preguntaron si lo iban a salvar. Sin embargo, los médicos lo atendieron.

El hombre contó al medio que, pese a que apenas podía andar, tuvo que acudir en cuatro ocasiones al centro de investigaciones del Ministerio del Interior de 100 y Aldabó, a Tulipán y Boyeros y a la Fiscalía Militar.

El cubano contó que aún tiene una bala alojada en su espalda, pero teme extraérsela en un centro hospitalario cubano. “No voy a arriesgarme a que me maten en un hospital de Cuba”, agregó Puesto Terry.

En estas protestas, se conoció, además, a través de las redes sociales, el asesinato, a manos de la Policía, del joven Diubis Laurencio Tejeda.

El régimen cubano ha negado en reiteradas ocasiones, que halla utilizado fuerza letal contra los manifestantes, sin embargo, los videos publicados a través de las redes sociales muestran el uso desmedido de la fuerza contra el pueblo que inicialmente salió a las calles de forma pacífica.

Videos han documentado como el régimen castrista utilizo menores de edad para repeler las manifestaciones, además armaron con palos, tubos y cabillas a civiles como fuerza de choque para enfrentar las manifestaciones.

Te puede interesar leer: Youtuber cubana Hildina fue arrestada, amenazada y confiscado sus equipos por la seguridad cubana

 


Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net

o también por Telegram: +507 61684551

Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí


Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.

https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks