Cubana ingresada en el Hospital Calixto García pide ayuda urgente

Cubana ingresada en el Hospital Calixto García pide ayuda urgente a través de las redes sociales

“La joven madre cubana, quien se encuentra en una crisis de dolor por un problema en la vesícula, hace fuertes señalamientos contra la atención y la falta de insumo en el Hospital Calixto García”

Iyaomi Perdomo, cubana y madre de tres hijos acude con desesperación a las redes sociales para pedir ayuda, ya que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Calixto García a la espera de una operación que no termina de llegar.

En la denuncia publicada a través de las redes sociales la cubana pide ayuda desesperadamente, ya que tiene más de cuatro años esperando ser operada de una litiasis vesicular, “Siempre es un peloteo”, dijo desesperada la madre cubana.

La litiasis vesicular, no es más que la presencia de cálculos o “piedras” en la vesícula biliar o en los conductos biliares.

En la directa hecha desde la cama del hospital, y que ha sido difundida a través de las redes sociales, la joven cubana explicó que está hace más de una semana ingresada en espera de una cirugía, con crisis desde el domingo, su vesícula está inflamada y sufre fuertes dolores.

 

 

Me van a matar. No me atienden, no dan solución a mi problema, tienen que operarme y no me acaban de operar”, explicó la cubana visiblemente desesperada.

“Llevo más de una semana esperando una operación y no acaban de resolverlo. Yo tengo tres hijos y no puedo dejarlos solos”, agregó la joven madre.

Así mismo la mujer llorando, ha pedido que comparta el video para que su caso llegue “a manos de algún dirigente”, que se sepa la mala atención del personal de la sala donde se encuentra y se solucione su problema. “No puedo más de los dolores y las crisis que estoy pasando”, insistió.

La joven mostró en cámara el suero que tenía puesta y que se tuvo que quitar para llagar hasta el cuerpo de guardia para que le pusieran una inyección para el dolor, “No puedo más con los dolores y las crisis que estoy pasando”, dijo.

De acuerdo con la cubana, no hay medicinas en el hospital, y le están administrando medicamentos que no funcionan y le suben la presión arterial, razón por la cual se quitó el suero, ante el temor de que pudiera sufrir un ataque cardíaco. “Me tienen como un conejito de experimento”, denunció la madre cubana.

De igual forma Perdomo, arremetió contra la crisis del sistema de salud: “Es una falta de respeto lo de este país. Aquí no sirve nada, no quieren trabajar, no resuelven nada, todo es una mentira y un descaro. Aquí hay que tener dinero para que te puedan operar y resolver tu problema”, denuncio la joven.

“Este es el Calixto García, donde matan a todo el mundo, el peor hospital que existe”, dijo la cubana, quien aseguró que estaba localizando a la directora del hospital, catalogando al Calixto García como el peor hospital del país.

Finalmente, la joven dijo que dejaría de transmitir a causa del dolor, lo que le impedía seguir hablando.

Denuncias como estas, por la falta de personal de salud, falta de medicamentos, las pésimas condiciones de las instalaciones sanitarias y los malos tratos del sector, se hacen cada vez más frecuentes.

Mientras el régimen se vanagloria y cataloga el sistema de salud cubano como una potencia médica y de esta forma exporta los médicos a otros países, los ciudadanos cubanos sufren de todo tipo de carencias frente a la mirada inamovible del régimen castrista.

Cuba ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por la disidencia y activistas, por la explotación y trafico de profesionales, enviando médicos y personal de salud a diferentes países del mundo a cambio de onerosos pagos que no llegan a ninguna parte el pueblo

Te puede interesar leer: Nuevo Código Penal Militar es aprobado por la asamblea de Cuba, un grillete más a la juventud

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks