Cuba exige 10 millones a pelotero que abandona liga de Japón

Cuba exige 10 millones al lanzador Yariel Rodriguez destapando entramado de negocios de la dictadura

“En un hecho sin precedentes, el régimen de Cuba emitió una nota donde la FCB amenaza al lanzador cubano con una demanda de 10 millones de dólares por daños y perjuicios”

En el reciente Clasico Mundial de Béisbol (CMB), el equipo de Cuba se presentó con varios jugadores de grandes ligas, que en su momento habían escapado de la isla buscando un mejor futures oportunidades en Estados Unidos y otros países.

Lo extraño de todo esto es que, a muchos de estos jugadores, la propia dictadura castrista los había catalogado como traidores y una serie de improperios tan acostumbrados que utiliza el régimen para calificar a quienes no están de acuerdo con sus ideas.

Recientemente se dio a conocer que el lanzador cubano Yariel Rodríguez, quien participó con el “Team Asere”, como lo apodó el régimen en el CMB abandonaba Cuba y se encontraba en Republica Dominicana en busca de un contrato con Ligas Mayores (MLB).

El periodista Francys Romero, daba a conocer el hecho, del lanzador cubano a través de sus redes sociales.

“Esta mañana varias fuentes me confirmaron la salida de Yariel Rodríguez hacia un nuevo camino. Este pitcher lo tiene todo para recibir un contrato multi-anual de una organización de MLB”, escribió el comentarista cubano radicado en EEUU.

 

Según dijo el periodista, Rodríguez, que integró el listado de los mejores diez prospectos del V Clásico Mundial de Béisbol, según Baseball America, “será desde este minuto el prospecto de calibre más buscado por las organizaciones de MLB”.

De esta forma, Yariel Rodriguez, abandonaba un acuerdo contractual que tenía en el béisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi, donde la Federación Cubana de Béisbol (FCB) estaba de intermediario.

Para ponernos en contexto, es importante señalar que la FCB es una organización que pertenece al régimen cubano y no es para nada independiente, y es quien controla estos contratos, al igual que muchos otros contratos de diversos profesionales como los médicos.

Sin embargo, estos contratos se mantenían bajo el secretismo, a pesar que en los chismes de pasillo se hacían saber, así como las apuestas millonarias que hacia el ya fallecido dictador Fidel Castro con las peleas de boxeador Teófilo Stevenson.

En un hecho sin precedentes, el régimen cubano emitió una nota donde la FCB amenaza al lanzador cubano con una demanda de “10 millones de dólares por daños y perjuicios”.

En el comunicado, la FCB informaba que Yariel Rodríguez Yordi decidió no incorporarse a la franquicia Dragones de Chunichi, “El hecho constituye una grave falta a lo pactado para el período 2023-2024 entre Dragones, el atleta y nuestra Federación, que actúa como su representante en el acuerdo”, dice la nota de la organización castrista.

Por su parte, el periodista Romero escribió en Facebook, “La Federación Cubana de Béisbol publicó un comunicado sobre el RHP Yariel Rodríguez donde exige la cifra de 10 millones de dólares en caso de que el lanzador no retorne a su contrato con Chunichi Dragons”.

“El sistema de posting o contratación japonesa existe desde 2013, pero es entre MLB y NPB”, aclaró el periodista.

“La Federación Cubana no entra en este trato. Teóricamente, ahora ellos son como los agentes anteriores de un jugador de propiedad contractual de un equipo de la NPB. Primero, debieron informarse más con Chunichi internamente sobre esto, en lugar de publicar una declaración incompetente de medianoche”, agregó.

“Por primera vez, esta institución reclama una cifra millonaria por un jugador. Muchos años antes en sus discursos, Fidel Castro decía que «el profesionalismo era una corrupción», dijo Romero.

 

El hecho deja al descubierto el gran negociado que tiene el régimen de Cuba a través del deporte con equipos profesionales, una practica que siempre fue ampliamente criticada por la dirigencia castrista que emitía calificativos ofensivos contra las ligas profesionales.

Sin embargo, no solo se trata de estos contratos millonarios, donde el régimen recibe grandes sumas de dinero por estos deportistas, sino de cual es el bolsillo a donde van a parar estos millones de dólares que no se invierten en el bienestar del pueblo.

Por otra parte, cabe cuestionarse, cuantos de estos deportistas que supuestamente escaparon y que hoy tienen contratos millonarios con la MLB tienen convenios con la dictadura y le deben dar su respectiva tajada de sus ganancias.

Una vez más se demuestra la falsedad del mal llamado bloqueo que les permite hacer sus jugadas como intermediarios, en un país donde el pueblo muere lentamente y con serias crisis de escases. Hospitales sin medicinas ni condiciones, falta de médicos, escasez de comida y muchas otras carencias, mientras el régimen recibe los millones por la izquierda.

Te puede interesar leer: Opositora Yeilis Torres Cruz hizo fuertes revelaciones sobre torturas cuando estuvo detenida por el régimen cubano (Video)

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks