crisis de combustible en Cuba

Crisis de combustible en Cuba; Canel “no tiene claro de como van a salir de esto”

El presidente designado de Cuba, justificó “el déficit de gasolina está dado porque varios de los países que tienen contrato con el país están atravesando situaciones energéticas complejas y no han podido cumplir con los compromisos contraídos”

Como si no bastara la crisis económica por la que atraviesa Cuba, tras la incompetencia del régimen, ahora se suma una crisis de combustibles donde el régimen en la voz de su presidente designado Miguel Díaz-Canel ha dicho en televisora nacional que no tiene idea de como va a resolver este problema.

La tónica diaria de miles de usuarios en Cuba, son las largas colas de kilómetros por las que tienen que atravesar desde horas de la madrugada para poder conseguir un poco de combustible para moverse unos y para otros para poder trabajar, a lo cual se le ha sumado los interminables apagones.

El periodista cubano Alberto Arego, publicaba días atrás. Las imágenes de las largas colas en varias pistas de combustibles de la Habana, donde las personas tienen que pasar hasta 7 horas para poder comprar algo de combustible.

«Desde hace unos días las inmensas colas en los CUPET de La Habana vienen siendo cotidianidad. Choferes pasan días enteros en largas filas esperando ser afortunados y alcanzar algo del preciado líquido”, escribió Arego.

 

Sin embargo, y a pesar de que el problema ya tiene varios días, no fue hasta este viernes que el régimen castrista a través del presidente designado Miguel Díaz-Canel, que ha venido a dar una explicación de lo que está sucediendo en Cuba con el combustible.

En una reunión del Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrada en Villa Clara, fue donde según los medios oficialistas del régimen, Díaz-Canel justificó la crisis critica de combustible por la que atraviesa el país.

La justificación que dio el presidente designado de Cuba, fue que, “el déficit de gasolina está dado porque varios de los países que tienen contrato con el país están atravesando situaciones energéticas complejas y no han podido cumplir con los compromisos contraídos”.

El mandatario cubano dijo que de un consumo que estaba entre 500 y 600 toneladas diarias de gasolina, el gobierno solo ha podido dar cobertura a menos de 400 toneladas diarias.

Sin embargo, lo mas notorio de la intervención del dictador comunista, fue que señaló que, no tiene claro “cómo hacer los empates para salir de esta situación», demostrando una clara incompetencia del régimen comunista para dar solución a la situación actual del país.

 

La situación se ha hecho tan critica que los cubanos a través de las redes sociales han tenido que crear grupos en Facebook para saber donde hay combustible, a esto se le suman el surgimiento de coleros (personas que se dedican a hacer colas para otros) donde un puesto en una cola para combustible llega a costar 1500 pesos.

El usuario de Facebook que se nombra como Woody Alguacil Cubano, posteo una imagen del año 2000, mostrando la misma situacion por la que atraviesa la isla hoy, donde contrasta con un cartel oficialista que da la bienvenida al “Grupo de los 77 Cumbre Sur”, constituida en su mayoría por gobiernos izquierdistas.

“El escenario comprende dos carteles que disimulan lo feo de una fachada de edificios gastados por el tiempo y la falta de mantenimiento y también un auto empujado por 4 cubanos para lograrlo arrancar y llegar a su destino”, escribió el usuario de Facebook.

 

La situación se sigue agravando, cuando a este déficit de combustible se le suman los apagones, degradando aún mas la situación de los cubanos, quienes no pueden vivir en un ambiente de tranquilidad sin sobresaltos.

Te puede interesar leer: ODE asegura que las elecciones del 26 de marzo han sido las de mayor abstencionismo desde 1959

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks