Continúan derrumbes en la Habana mientras el clima empeora

“Los derrumbes en Cuba continúan poniendo en riesgo la vida de miles de cubanos, que no pueden vivir con tranquilidad, con el temor de amanecer debajo de los escombros”

Al menos 28 derrumbes se han producido en una habana que no aguanta más, donde miles de personas están día a día al filo de amanecer bajo un montón de escombros o quedar sin viviendas en el mejor de los casos, con un gobierno que ha demostrado el poco importa sobre la vida de sus ciudadanos.

“Datos preliminares evidencian que entre los municipios Centro Habana, Diez de Octubre y Cerro ocurrieron 28 derrumbes, de ellos 17 parciales de techo y 11 de tipología 1”, publicó el gobierno de la Habana en su cuenta de Facebook.

De igual forma, dieron a conocer que en la comunidad El Manguito, Habana del Este, resultaron afectadas 36 casas por las inundaciones que provocó el Río Cojímar, donde según ellos están laborando en las tareas recuperativas, sin explicar a qué tareas específicas se refieren.

 

 

Este miércoles pasado, los medios oficialistas hablaban de un derrumbe parcial, donde parte de la fachada d un antiguo edificio ubicado entre las calles San Lázaro y Perseverancia, de Centro Habana, había colapsado, afortunadamente sin que hubiera pérdidas humanas.

Según el medio 14ymedio, cuatro familias que vivían en este inmueble, habían sido evacuadas, mientras que se estaba trabajando en demoler parte de la fachada que aun representaban un peligro de derrumbe.

El inmueble, que ya había sufrido en el pasado otros derrumbes y presentaba un estado constructivo pésimo, perdió parte de la fachada esta madrugada durante las intensas lluvias que azotaron a la capital cubana, explicó el diario.

El desplome era uno de los mayores temores de sus moradores que, en repetidas ocasiones, habían denunciado la situación desastrosa del edificio y exigido una respuesta institucional.

El diario explicó además que cerca de esa zona, en el número 413 de la calle San Lázaro, entre Campanario y Manrique, se cayeron parte de los balcones y cornisas de otra edificación.

Así mismo informaron que habían caído en la calle fragmentos de una edificación ubicada en las cercanías de la calle Galiano.

Continuaran los derrumbes en La Habana

Sin embargo, los derrumbes al parecer continuaran, ya que la información publicada hoy sobre el estado del tiempo por Instituto de Meteorología no es muy alentadora, quien ha emitido una alerta temprana en la cual se ha informado que una baja extratropical se formará en el Golfo de México este viernes 15 de diciembre.

Se espera que este fenómeno se intensifique rápidamente, desplazándose al nordeste hacia la porción norte de la península de la Florida y mantendrá su influencia durante los próximos días sobre la región occidental de Cuba.

remueven fachada del edificio que colapsó este miercoles

Brigadas de demolición trabajan para remover partes del edificio que colapsó este miércoles y que están en peligro de derrumbe en la intersección de San Lázaro y Perseverancia

La nota explica que la extensa circulación de esta baja extratropical, con un frente frío asociado, afectará el occidente de Cuba desde el sábado 16.

Todo esto traerá un deterioro de las condiciones del tiempo con vientos de región sur algo fuertes, que ocasionarán inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de las provincias occidentales.

Lo cual vendrá asociado a chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pudieran llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades. No se descarta la posibilidad de ocurrencia de tormentas locales severas.

El frente frío se moverá hacia el este sobre el territorio nacional, por lo que las áreas de lluvias se trasladarán gradualmente el sábado y durante el domingo a las regiones central y oriental, y pudieran ser fuertes en algunas localidades.

Mientras tanto, la ciudadanía se ha pronunciado a través de las redes sociales, único lugar que tienen para expresar sus opiniones, culpando al régimen castrista por la desidia en la recuperación de la ciudad que se ha convertido en una ruina total debido a los derrumbes.

Sin embargo, las autoridades de la isla, solo han sido capaces de lamentarse a través de las redes sociales cuando se produce un derrumbe, sin tomar acción o declarar un estado de emergencia para evitar más pérdidas de vidas humanas.

Por otra parte, el enfoque del régimen castrista solo se ha enfocado en la construcción de lujosos hoteles para el turismo internacional, sin que el ciudadano de a pie tenga acceso a estos.

Te puede interesar leer: Encuentran cuerpo de cubana Yamilet Domínguez mientras los medios oficialistas guardan silencio

 


https://conocercuba.net

Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks