Ciudadanos chinos no necesitaran visa para poder entrar a Cuba

Chinos tendrán libre visado para viajar a Cuba mientras los ciudadanos cubanos se ahogan en trámites para visitar a la isla

“Los chinos tendrán el privilegio de – ingresar, transitar, salir o permanecer en el territorio de la República de Cuba – algo que no le es permitido a los cubanos residentes en el extranjero”

Los ciudadanos chinos tendrán el privilegio de entrar a Cuba libres de visado, según un anuncio del régimen de Cuba que muestra una vez más la poca importancia que tienen sus ciudadanos cubanos a los cuales les ahoga en tramites y altos costos para poder viajar a la isla.

En un anuncio hecho por el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda anunció en la clausura de la Feria del Turismo que el gobierno cubano ha decidido eximir a los ciudadanos chinos con pasaporte ordinario, de la necesidad de solicitar visas para realizar viajes turísticos a Cuba.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Minrex, emitió un comunicado sobre esta decisión, con el objetivo según ellos de, “fomentar el turismo, facilitar el flujo de viajeros y continuar promoviendo las relaciones de amistad y cooperación con la República Popular China”.

 

 

Los chinos tendrán el privilegio de “ingresar, transitar, salir o permanecer en el territorio de la República de Cuba”, sin la necesidad de sacar o hacer ningún tipo de trámite legal de visado, un privilegio que no tienen los propios cubanos residentes en el extranjero y que no pueden renunciar a la ciudadanía cubana.

Esta estadía de los chinos según aclara el régimen comunista de Cuba, tendrá una duración de 90 días, por lo que a partir de ahí si deberán sacar el trámite del visado.

“Los ciudadanos chinos que entren al territorio nacional para trabajar, estudiar (incluyendo cursos organizados por entidades oficiales de ambas Partes), residir, realizar reportaje de noticias o dedicarse a otras actividades distintas a las autorizadas para su entrada al territorio nacional, deberán solicitar el visado correspondiente antes de ingresar al territorio cubano”, explica el comunicado.

Sin embargo, la respuesta de los cubanos a través de las redes sociales no se hizo esperar y la publicación de medios oficialistas como Cubadebate obtuvieron una andanada de críticas por la excepción de visa a los chinos.

 

 

El locutor y exiliado político Yunior Morales, escribió en la publicación del medio oficialista, “Llevan años con el mismo cuento y #CubaEstadoFallido es una realidad. Basta de obligar al pueblo a resistir para que ustedes y sus familias gocen de riquezas, viajes, negocios. Es asqueroso verlos intimidar y reprimir a #Cuba”.

“Hay mucha gente buena presa por culpa de su régimen porque desean un cambio de sistema, los suyos sufren y piden #libertadparalospresospoliticosencuba. No más dolor para los cubanos que ya han resistido demasiado, es muy injusto maltratar y amenazarlos por no estar de acuerdo con tantas desgracias”, expresó Morales

Otro de los comentarios fue el de Rafael Jose Rodriguez, quien expresó, “¡Ahora si se perdió el Tete! Y pensar que en 1978 cuando apoyaban a la UNITA y estaban en contra de la URSS eran Maoístas reaccionarios, revisionistas y contrarios a los postulados Marxistas-Leninistas”.

Por su parte, Alejandro Daniel García expresó, “¿Y para ir a Cuba se necesita visa? Un rancho comunista en ruina pidiendo visa ¡Cómico, cómico! Se creen un país”.

Mientras que Vicente Collazo dijo, “Era de esperar si tienen que besarle el CU.. a los chinos si la deuda que tienen con ellos es impagable ahorita somos territorio asociado de los CHINOS”.

El usuario JCastillo St escribió en su comentario, “ …lo cínico de esto es que los cubanos fuera no pueden entrar a Cuba sin visado.., fíjate hasta donde han llegado que liberan la entrada al país a un extranjero y a los connacionales le exigen un pasaporte cubano”.

“Es asqueroso”, recalcó, “pero además donde están los lazos de amistad históricos ¿Por qué China no libera la entrada de cubanos sin visado…? Fíjate todo el descaro de esta gente, ¡¡son cínicos!!, bueno y si ahora los cubanos fuera de cuba deciden no ir más a cuba y no enviar más remesas y recargas?  “

“Esto es bueno que pase para esos que aun van a Cuba y pagan un pasaporte cubano más la visa entiendan que son unos perros”, agregó.

Y la realidad es que para los nacionales poder entrar a Cuba viviendo en el exterior necesitan sacar un visado para entrar a su propio país y no pueden permanecer por más de 30 días, adicional a que pierden su residencia cubana luego de vivir por años fuera de la isla, dándole a los chinos un privilegio que no tienen los nacionales.

Esta es una muestra de la poca valía que tienen los propios cubanos para el régimen castrista, quien se rinde ante los pies del gobierno chino por la cantidad de deudas y compromisos, mientras exige y denigra a sus ciudadanos.

Te puede interesar leer: 78 muertos en Brasil y más de 100 desaparecidos por fuertes lluvias

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks