Ariel Ruiz Urquiola le canta las verdades al eurodiputado comunista Manu Pineda
“Mientras Urquiola la cantaba las verdades al eurodiputado Manu Pineda, uno de los acólitos castrista intentó agredir al activista, que fue defendido por Sayde Chaling Chong, quien evitó que fuera golpeado”
Ariel Ruiz Urquiola, activista cubano que tiempo atrás escenificó una huelga de hambre frente a la ONU le ha cantado las verdades este 18 de julio, en Bruselas al eurodiputado de izquierdas Manu Pineda y a una delegación que apoya al castrismo cubano.
Urquiola valientemente les mostró a los acólitos del régimen castrista lo que hace el régimen cubano con las mujeres enfermas de cáncer de mamas como su hermana Omara, quien tuvo que salir del país a recibir tratamiento y a quien el régimen le impide regresar.
Urquiola mostro en una pancarta las imágenes que hacen alusión al cáncer de mamas en Cuba y como el régimen comunista no da la debida atención a las enfermas, mientras que otros activistas gritaban consignas a favor de la libertad en la isla.
Mientras el eurodiputado caminaba intentando ignorar la realidad de la falta de medicamentos por la que atraviesa en estos momentos Cuba y de la falta de atención a los pacientes de cáncer de mama, Urquiola y otros cubanos del exilio lo abordaron y desplego el cartel en la cara del político defensor de la dictadura castrista.
En un momento, uno de la comitiva castrista intentó agredir a Ruiz Urquiola, sin embargo, Sayde Chaling Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana y Europea contra el Comunismo, le salió al paso y evitó que fuera golpeado por el represor castrista.
En 2020 Urquiola hizo una denuncia por el mal trabajo de las instituciones de salud cubanas en el caso de su hermana. El hecho se produce cuando el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) en La Habana trastocó el tratamiento en perjuicio de la supervivencia de Omara.
A Omara Ruiz Urquiola se le suministraron de forma incorrecta el anticuerpo monoclonal Pertuzumab, administrándolo por vía subcutánea en lugar de intravenosa.
Lo cual trajo como consecuencia reacciones adversas en Omara quien comenzó a experimentar cansancio y problemas respiratorios durante un viaje a Colombia, además de desarrollar lesiones cutáneas.
Sin embargo, pese a los daños evidentes, el médico que la atendía desde 2005, Braulio Mestre, se negó a adelantar el tratamiento de febrero, generando preocupación en la familia. Este médico obstruyó el acceso a la inmunoterapia necesaria para la paciente.
En reacción a lo ocurrido Ariel propuso llevar el caso ante la Organización Mundial de la Salud (OMS). Omara Ruiz Urquiola es la única sobreviviente entre las pacientes con cáncer de mama ingresadas en el INOR en 2005.
Por su parte, el eurodiputado Manu Pineda catalogó de un éxito la cumbre de UE-Celac a través de su cuenta de Facebook, donde indicaba que se daba por concluida, “Seguiremos luchando por la Paz, la Vida y por un mundo mejor y más justo”, escribió irónicamente el parlamentario europeo.
A la publicación le siguió una andanada de 211 comentarios negativos contra Pineda, quien es catalogado como un cómplice de la dictadura Castro-Comunista.
Comentarios como el de Miguel Paz, quien dijo al eurodiputado, “Cómplice de la dictadura asesina Castro comunista cubana”.
Por su parte la usuaria OlguitaLidia Olgvita, escribió al parlamentario, “Señor “Manu Pineda lo que no entiendo como un europeo diputado se dedica a bloquear en sus redes a todo el que no le lame las botas y le muestra la realidad de su país como es el caso de Cuba”.
“Ustedes todo los que apoyan esta dictadura en el poder por más de 63 años, que ha secuestrado un país para llevarlo a la miseria como jamás se imaginó, son una vergüenza. ¿A quien representan?”, preguntó la usuaria.
“Los pueblos de América no los necesitamos, saldremos adelante, tomaremos las calles hasta que el mundo sea libre de Comunistas como ustedes que no les interesan los pueblos, solo el poder”, concluyó.
Otro de los comentarios fue el de Bertha Morales, quien expresó: “Que triste que existan tantos cómplices del mal. Pero en esta vida todo se paga. Todos tienen padres, hermanos, hijos, y nietos”.
“Y aunque no les deseo lo malo, es inevitable no darse cuenta donde está la maldad, y quienes apoyan las tiranías, las dictaduras y los gobiernos totalitarios que no tienen cabida en un mundo que lo que necesita es amor y libertad. Que triste que haya personas como estas que por conveniencias personales y hambre de poder elijan el camino equivocado”, agregó.
Te puede interesar leer: Médico cubano interpone “Querella Penal” contra la acolita del régimen castrista Ana Hurtado
Si tienes algo que reportar escríbenos a: info@conocercuba.net
o también por Telegram: +507 61684551
Síguenos en nuestro grupo de Telegram, Clic Aquí
Nota: Por favor comparte esta información a través de tus redes sociales y lleguemos a más personas, rompamos el cerco de censura de los medios tradicionalistas.