Anciana con fractura en caderas es acostada en un esqueleto de camilla en mal estado Hospital Calixto García

Anciana con fractura de cadera es maltratada en el hospital Calixto García en La Habana

“La anciana no solo fue maltratada y acostada en una camilla sin condiciones, sino que fue enviada a su casa porque no había solución para su caso como un objeto desechable”

La denuncia por el maltrato a una anciana que presentó una fractura de cadera y fue acostada en una camilla sin colchón y en pésimas condiciones en el hospital Calixto García en La Habana, en la mal llamada potencia médica de Cuba se ha hecho viral

Según informó la activista cubana Avana De La Torre en su perfil de Facebook muestra a una anciana de avanzada edad acostada en el esqueleto de una camilla sin colchón, en condiciones infrahumanas, siendo maltratada y posteriormente enviada a su casa bajo el pretexto de que su caso no tenía solución.

La reconocida activista Avana De La Torre, escribió indignada en su cuenta de Facebook, “Hola familia, la desidia y el odio hacia el pueblo ha tocado fondo. La dictadura se olvidó de su pueblo, de sus niños y de sus ancianos hace más 65 años. Esto fue antes de ayer en el hospital Calixto García. 16/02/2024”.

Según cuenta la activista cubana, la anciana se había caído y se fracturó la cadera, en el hospital habanero Calixto García la mantuvieron por horas en esta camilla sin prestarle atención médica de urgencia ninguna.

“Esta señora sufrió una caída, llegó al hospital con la cadera fracturada y después de tenerla esperando por horas en esa camilla en pésimas condiciones la mandaron para su casa, diciéndole que su caso no tenía solución”, explicó De La Torre, respecto a la anciana que muestra en dos fotos.

 

 

Lo insólito del caso, es que no bastó con el maltrato hacia la anciana y que posteriormente fuera enviada a la casa a aguantar el dolor y a esperar que muriera lentamente sin ninguna atención, sino que al intentar poner la denuncia las autoridades no le hicieron caso de la situación por la que estaba pasando la anciana.

“Su hija fue a quejarse al puesto de mando, pero no le hicieron caso”, señaló De la Torre, en un caso que cada vez se hace más frecuente en Cuba, personas como esta anciana y sobre todo niños no encuentran la ayuda que como seres humanos deberían tener.

“Nos están matando a nuestros ancianos a nuestros niños y no reaccionamos”, acotó De La Torre, y haciendo un llamado a la ciudadanía a reaccionar ante tales atropellos de la dictadura comunista.

El caso de la anciana no es un hecho aislado

El caso de esta anciana no es un hecho aislado, recientemente se daba a conocer el caso de la niña Amanda Lemu, quien necesita un trasplante de riñón y teniendo a su papa como donante vivo, el Hospital Pediátrico William Soler, en La Habana le negó la operación.

En este caso las autoridades del hospital alegaron falta de insumos y de personal médico, sin embargo, el régimen de Cuba mantiene brigadas de cientos de profesionales de la salud en otros países donde los exportan como esclavos profesionales.

Recientemente también se hacia la denuncia de un niño, cubano, que perdía la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo tras ser intervenido por una mala práctica médica.

De acuerdo con la madre del niño Thiago Fernando quien padece del Síndrome de Distrofia Muscular de Duchenne, fue sometido a 22 horas de operación, mientras los médicos le comunicaron que «el implante no fue satisfactorio».

«La segunda parte del proceso no se la realizaron como debían, puesto que el personal médico a las 11:00 de la noche no estaba completo y decidieron hacerle la colocación en la mano donde le tenían canalizada la venita para pasarle los antibióticos y no en vena profunda como es el proceso», contó la madre del niño, quien ahora presenta una parálisis de su lado izquierdo.

Sin embargo, bajo ninguna de estas denuncias, existe respuesta alguna y mucho menos, el régimen comunista se hace cargo de hacer algo por mejorar la salud y el bienestar del pueblo.

Muy contrario a la propaganda castrista que circula en el mundo entero, donde se muestra a la dictadura cubana como una potencia médica y como un régimen benevolente y humanitario, siendo todo lo contrario.

Pero prima el negocio de la venta de médicos a otros países que se convierten en cómplices de una dictadura genocida y asesina.

Te puede interesar leer: Funcionarios estatales de agricultura abordarán oportunidades comerciales entre EEUU y Cuba

¿Qué Opinas?

 


Deja un comentario

Enable Notifications OK No thanks